La Opinión Popular
                  22:08  |  Lunes 18 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-03-2018 / 17:03

La CTA Autónoma, ATE y AGMER Paraná se movilizaron a Casa de Gobierno

La CTA Autónoma, ATE y AGMER Paraná se movilizaron a Casa de Gobierno
Empleados de la administración general, salud, organismos descentralizados y del magisterio público se movilizaron hoy en el marco de los paros convocados por los sindicatos de estatales y docentes, en rechazo el techo salarial que impulsa el Gobierno Macri y el acatamiento incondicional de las provincias a las políticas de ajuste neoliberal.
En el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma -CTAA- y el paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- se llevó a cabo una importante movilización a Casa de Gobierno en la que confluyeron la Central, ATE, AGMER seccional Paraná, bajo la consigna de paritarias libres y en rechazo el techo salarial que impulsa Macri y acepta el gobernador Bordet, condenando a la mayoría de los trabajadores a quedar en la pobreza.
 
La columna de ATE partió a media mañana marchando por el centro de la Capital provincial, para realizar la primer intervención en la Caja de Jubilaciones advirtiendo que los trabajadores no van a ceder frente a cualquier intento de reforma que intente avanzar sobre los derechos colectivos obtenidos a lo largo de la historia.
 
Luego, en la Municipalidad de Paraná, hizo uso de la palabra el Secretario General de la Junta Interna del Organismo, Roberto Alarcón, quien demandó la urgente convocatoria a paritarias para discutir salarios acordes al costo de vida, pases a planta y recategorizaciones para los trabajadores del sector.
 
Las dos cuadras de trabajadores fueron encabezadas por las compañeras que vienen trabajando en la convocatoria al 8M y llegó a Casa de Gobierno cerca de medio día donde ya se encontraban los docentes nucleados en AGMER Paraná expresando demandas y reivindicaciones propias haciendo especial hincapié en la necesidad de la unidad de todos los trabajadores, respetando y manteniendo la autonomía para enfrentar las políticas de ajuste y achicamiento que se vienen llevando adelante tanto desde la nación como en la provincia.   

 
En ese contexto, el Secretario General de ATE, Oscar Muntes expresó "celebro este encuentro con organizaciones hermanas, el encuentro en la calle y la unidad de acción es lo que nos va conducir al triunfo de la lucha de los trabajadores".
 
Para luego señalar "a los provinciales nos convocaron para el día viernes a la paritaria, en los municipios nos están comenzando a convocar, pero desde ATE tenemos un sólo mensaje, tanto para el gobernador como para los intendentes y es que no vamos a aceptar el 15%".
 
Seguidamente sostuvo que "Macri cuando asumió prometía paritarias libres sin condicionamientos. No sólo nos puso un techo salarial sino que además disciplinó a los borregos que le hacen el mandado y garantizan el ajuste".
 
Más adelante Muntes reflexionó que este encuentro en la calle no será el último, nos esperan muchas marchas en unidad porque los trabajadores del Estado no estamos dispuesto a regalar absolutamente nada.
 
En otro párrafo el secretario general de la ATE se refirió a la contratación de una consultora para que asesore e implemente la carrera de los trabajadores del Estado, sentenciando que "los trabajadores le decimos no a esta privatización y nos llena de indignación porque es una vergüenza que se contrate a una empresa para reglamentar el Régimen Jurídico Básico y no se aproveche el valioso recurso humano y la estructura de la provincia".
 
Para Muntes "Macri y Bordet se quieren diferenciar pero se juntan, se quieren diferenciar pero caminan por el mismo sendero. Tome la decisión gobernador, los trabajadores lo vamos a acompañar, tome la definición de una vez por todas y rompa con el gobierno nacional porque si no la toma es porque Usted es exactamente igual".
 
Finalmente el dirigente sindical le dejo un mensaje al gobernador y a los intendentes "tienen la obligación de garantizar salarios dignos, es una vergüenza que existan salarios de 8.500 pesos, cuando el indec dice que se necesitan no menos de 17.000 pesos para no ser pobre. Eso hace que el 72% de los trabajadores estatales estemos por debajo de la línea de pobreza y esa es la disputa que tenemos que dar con mucha conciencia y autonomía de clase, por eso son vitales los encuentros en la calles porque sobre esta unidad de acción, ampliándola a otros que hoy no están, vamos a construir el triunfo que necesitamos los trabajadores para poner fin a situación vergonzosa".
 
Para culminar el acto hubo diferentes expresiones de los sectores presentes de impulsar actividades específicas en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y participar de la marcha general convocada por el colectivo de mujeres de Paraná. 
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-06-2018 / 13:06
16-06-2018 / 16:06
15-06-2018 / 11:06
15-06-2018 / 10:06
13-06-2018 / 11:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar