La Opinión Popular
                  18:35  |  Viernes 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri sigue emitiendo deuda y se olvida de la Salud, la Educación, el Medioambiente y la Cultura. Le recorta los ingresos a los jubilados pero perdona al Grupo Macri su deuda con el Correo Argentino”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-03-2018 / 18:03
TRABAJADORES ESTATALES REALIZARON ASAMBLEAS Y MARCHARÁN MAÑANA

ATE y la CTA-A convocan a participar de la movilización a partir de las 09:30 horas

ATE y la CTA-A convocan a participar de la movilización a partir de las 09:30 horas
En Entre Ríos, hubo asambleas en las unidades laborales, para discutir los problemas que hay (recomposición salarial, pago de la cláusula gatillo, regularización de la planta de personal, recategorizaciones y reglamentación del Régimen Jurídico Básico) y coordinar la movilización de este martes a la Municipalidad y Casa de Gobierno, que se concentrará a las 9:30 en la sede gremial.
Los empelados del Estado nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado iniciaron un paro nacional, para exigir recomposición salarial, paritarias sin techo, cese de despidos y repudiar el aparato normativo de ajuste laboral que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri y las provincias. En Entre Ríos hubo asambleas en las unidades laborales y este martes marcharán a Casa de Gobierno, confirmó el secretario general del gremio en la provincia, Oscar Muntes.
 
La Opinión Popular

 ATE y la CTA-A convocan a participar de la movilización a partir de las 09:30 horas

En el marco de las jornadas de lucha y paro nacional de los días lunes 05 y martes 06 de marzo el Consejo Directivo Provincial de ATE convoca para mañana a las 9:30 horas al Cuerpo de Delegados de la Ciudad de Paraná, afiliados, militantes políticos y sociales y  a trabajadores en general a sumarse a la movilización que partirá desde la sede del sindicato cita en Colon 59.
 
Cabe recordar que el paro fue convocado en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional, en repudio de los despidos y exigiendo sean reincorporado los cesanteados. Como así también para demandar se ponga fin a la persecución política a militantes sociales, gremiales y políticos que luchan contra este gobierno y que cesen las acciones represivas y de acoso por parte de las fuerzas del estado.
 
Asimismo a nivel provincial reclamamos un mínimo de bolsillo para cada trabajador igual a canasta básica ($ 17.000), que incluya a todos los trabajadores ya sean suplentes; extraordinarios; contratados de servicio y de obra.
 
También exigimos el pago de la clausula gatillo acordada en el 2.017 y no cumplida, la concreción de los de pases a planta, permanente y estabilidad y la regularizacion de la planta precarizada y seguro por accidentes para contratados de obra.
 
En esa línea desde nuestro sindicato aun esperamos que se nos convoque a discutir las recategorizaciones y la reglamentación régimen jurídico básico, compromisos contraídos por el gobierno que aun no materializó.
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2018 / 11:09
21-09-2018 / 11:09
21-09-2018 / 10:09
20-09-2018 / 16:09
20-09-2018 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar