La Opinión Popular
                  12:55  |  Miércoles 19 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-03-2018 / 18:03
EVALUÓ QUE NO HAY QUE “JUNTARSE DE MANERA FORZADA” NI DEBE CONSTITUIRSE EN UN “REJUNTE DE DIRIGENTES”

Bordet, durísimo con la movida política de la que participa Urribarri

Bordet, durísimo con la movida política de la que participa Urribarri
Según Bordet, el “Hay 2019” no puede ser “un rejunte de dirigentes” Dijo que entre los promotores de esa unidad del peronismo, a nivel nacional, de la que participa Urribarri, “hay quienes tienen que hacerse cargo de la derrota de 2015”.
El gobernador de la provincia impugnó a algunos de los promotores del "Hay 2019", consigna con la que distintos sectores del peronismo, a nivel nacional, apuestan a la unidad para presentar una alternativa electoral a Cambiemos.
 
Sin dar nombres, Gustavo Bordet apuntó que hay entre los impulsores "algunos que han tenido un rol protagónico y que tienen que hacerse cargo de la derrota de 2015".
 
Entre los políticos que militar bajo la consigna "Hay 2019" figura el anterior gobernador, el polémico Sergio Urribarri. Bordet evaluó que no hay que "juntarse de manera forzada" ni debe constituirse en un "rejunte de dirigentes".
 
En cambio, apuntó que se trata de "consolidar una propuesta que pueda entusiasmar a la ciudadanía, que sea superadora de lo que fue el peronismo hasta 2015, que genere confianza porque si tenemos los mismos errores, la gente nos va a seguir dando la espalda", advirtió.

 
Asumir los roles
 
"La derrota de 2015 no es fruto de la casualidad sino fruto de decisiones políticas erróneas que se han tomado. Seguir insistiendo sobre algo que la ciudadanía ya se manifestó en contrario no tiene sentido", remarcó Bordet.
 
Consultado por la posibilidad de ser convocado por estos dirigentes, que anunciaron una "gira" promoviendo el "hay 2019" por todo el país, Bordet remarcó que "este es un año de mucha gestión y estoy abocado el 100 por ciento a resolver problemas muy serios". "Hoy no puedo abocarme a eso, si hay otro dirigente que lo haga me parece perfecto", concedió.
 
 
La situación económica de la provincia
 
Con relación a la situación económica de la provincia, Bordet describió a Página Política: "Comenzamos con una situación financiera de extremada gravedad, con una brecha de un 11% negativo entre ingresos y egresos", apuntó.
 
Destacó que esa situación "se fue corrigiendo con un control férreo del gasto, lo que no implicó en ningún caso despidos pero si congelamiento de la planta de personal". Mencionó cifras en relación a la reducción del "gasto superfluo" y la reestructuración de la orgánica del Estado que supuso la eliminación de "60 dependencias".
 
De ese modo, aseguró, se concluyó el 2017 revirtiendo la situación inicial y llevando la diferencia a "12 puntos positivos entre ingresos y egresos". Finalmente apuntó que la situación es grave con relación a la Caja de Jubilaciones pero apuntó que el panorama encuentra alguna mejoría por "las gestiones que hemos hecho los gobernadores ante Nación" lo que ha llevado a recuperar recursos coparticipables cedidos en 1993.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-12-2018 / 11:12
19-12-2018 / 11:12
 
En una audiencia que en la tarde de este martes presidió el Tribunal integrado por Gervasio Labriola, Gustavo Pimentel y Alejandro Grippo, los abogados Raúl Barrandeguy e Ignacio Díaz, defensores del ex gobernador Sergio Urribarri y el ex secretario de Comunicación, Pedro Báez, reiteraron la excepción por falta de acción en el marco de la causa por negociaciones incompatibles con la función pública que investiga irregularidades en el manejo de la publicidad oficial durante la administración urribarrista.
 
Los defensores plantearon nuevamente la apelación del procesamiento y la posterior elevación a juicio de la causa, hasta tanto se decida el desafuero de los legisladores. Desde la Fiscalía, Mónica Carmona y Gonzalo Badano, solicitaron que se rechace el recurso de apelación y plantearon que los fueros "no son un privilegio de los legisladores" y que ello no implica la imposibilidad de dar continuidad al proceso penal.
 
"En ninguno de los actos de este proceso se ha intentado someter a los legisladores en su libertad ni en su función legislativa" ni tampoco "se ha impedido ni se impedirá el desempeño como legisladores".
 
Junto con Urribarri y Báez está imputado el empresario Germán Buffa, titular de Global Means S.A., en un proceso judicial que se desarrolla por el viejo código procesal penal y que, desde la denuncia del ex legislador Jorge D'Agostino a esta parte, ya lleva unos cinco años de antigüedad.
 
La resolución del Tribunal se conocerá "por secretaría en el término que marca la ley". Sucede que según el nuevo código ese plazo es de hasta cinco días, pero la causa tramita por el viejo código de procedimientos el cual plantea un plazo de 24 horas, según explicó a este sitio el propio Barrandeguy

18-12-2018 / 16:12
18-12-2018 / 16:12
17-12-2018 / 13:12
El gobernador Gustavo Bordet defiende su gestión en todos los ámbitos y provincializar la campaña es parte fundamental de su estrategia electoral para el año próximo. Su gestión no tiene mayores sobresaltos y está bien valorada por la sociedad. Por lo menos, no tiene las dificultades que le generaron al gobierno de Mauricio Macri las crisis de la economía.
 
Pero, Entre Ríos es un distrito que le dejó rédito a Macri en 2017 y en el que buscará Cambiemos mantener su presencia, más allá de la tentación de querer arrebatarle el poder provincial al peronismo de Bordet, con quien la relación es buena en general porque no pertenece a los sectores del cristinismo.
 
Sin embargo, sigue haciendo algún ruido la fuerza con que Sergio Urribarri plantea su precandidatura desde el espacio liderado por Cristina Fernández. El ex gobernador, conforme a la estrategia planteada desde hace ya varios meses, no cede en nada en sus aspiraciones y cuenta con el aval de la ex presidenta.
 
En ámbitos cercanos a CFK ratifican que Urribarri tiene "todo el apoyo", pero también reiteran que "hay que buscarle la vuelta al esquema provincial en conjunto con Gustavo", en alusión al Gobernador. Es una idea que, reconocen, resulta compleja, pero idea al fin.
 
El Gobernador es, por ahora, un fuerte defensor del predominio pejotista en la política provincial y difícilmente esté dispuesto a ceder algún cargo importante en el marco de una negociación que refuerce la unidad del Partido Justicialista.
 
Por otra parte, la ratificación del objetivo de unidad posible en la provincia expresa la voluntad de Bordet de asegurar la continuidad de la mayor cantidad de aliados que lo llevaron al poder hace tres años. Con una aclaración: solo él será el que marque el derrotero y nadie debe sacar los pies del plato.
 
Desde ahora y hasta junio, la política provincial será una rosca gigante. No hay que descartar nada respecto a la posibilidad de competencias internas -o no- en primarias. Antes de la fecha de elecciones, el gobernador promete sorpresas.
 
"El año que queda por delante será más potente que los tres anteriores", se golpean el pecho en el oficialismo local. Sí todo es política, de ahora en más todo será política electoral. Esté el ciudadano-elector preparado para ello.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar