La Opinión Popular
                  18:35  |  Viernes 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri sigue emitiendo deuda y se olvida de la Salud, la Educación, el Medioambiente y la Cultura. Le recorta los ingresos a los jubilados pero perdona al Grupo Macri su deuda con el Correo Argentino”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-03-2018 / 17:03

Con un 90% de adhesión se cumple el primer día del paro nacional docente en Entre Ríos

Con un 90% de adhesión se cumple el primer día del paro nacional docente en Entre Ríos
El primer día del paro nacional docente de 48 horas se cumple este lunes 5 de marzo, con una adhesión del 90% en Entre Ríos. La medida de fuerza se enmarca en el plan de lucha nacional definido por CTERA. Delegaciones de AGMER de distintos departamentos participan de la Marcha Nacional al Ministerio de Educación.
En el día que tendrían que haber comenzado las clases en todo el país, los docentes pararon y se movilizan en masa desde el Congreso hasta el Palacio Pizzurno, donde está emplazado el Ministerio de Educación de la Nación, tal cual había anunciado CTERA.
 
Ctera y Sadop se movilizaron desde el Congreso hacia el Ministerio de Educación en reclamo de la implementación de paritarias nacionales y en repudio del techo del 15 por ciento sin cláusula gatillo. Reclaman una mejora salarial y una paritaria nacional.
 
Alrededor del 90 por ciento de la docencia entrerriana se sumó al paro nacional docente convocado por CTERA que marcó este lunes 5 de marzo el no inicio del ciclo lectivo 2018. El plan de lucha que lleva adelante la docencia de todo el país es en exigencia del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a Paritaria Nacional Docente, aumento salarial y mayor Presupuesto educativo.
 
La Opinión Popular
 
El porcentaje de adhesión es similar a nivel nacional, con un masivo acatamiento al plan de lucha dispuesto por la CTERA, que fue avalado por AGMER en el Congreso de este sábado 3 de marzo, donde se definió participar activamente del paro de 48 horas que comenzó hoy y el de 24 horas previsto para el 8 de marzo, en el marco de Día Internacional de la Mujer trabajadora.
 
Asimismo, AGMER resolvió participar de la movilizaciòn nacional convocada por la CTERA. Varias delegaciones de distintos departamentos están en Buenos Aires, en la concentración que cerca del mediodía marchará al Ministerio de Educación de la Nación, con sede en el Palacio Pizzurno.
 
Desde la Comisión Directiva de AGMER celebramos esta demostración de unidad que estamos dando los docentes del país, rechazando las estrategias desleales que se lanzan sobre los trabajadores y sus organizaciones , como la circular 05 del CGE con pedido de informes sobre compañer@s que adhieren al paro.
 
Esta misma unidad  demostraremos mañana, 6 de marzo, cuando se cumpla el segundo día de paro  nacional docente, así como el 8 de marzo, con el paro de 24 hs en adhesión al Paro Internacional de Mujeres al que AGMER y CTERA adhieren y convocan.
 
José Manuel Balcala - Sec. de Prensa - AGMER CDC
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2018 / 11:09
21-09-2018 / 11:09
21-09-2018 / 10:09
20-09-2018 / 16:09
20-09-2018 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar