La Opinión Popular
                  06:22  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-02-2018 / 13:02
LO RESALTÓ PABLO BIAGGINI, SECRETARIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

El Consejo de la Magistratura incrementó el número de concursos en el último año

El Consejo de la Magistratura incrementó el número de concursos en el último año
El secretario de Justicia, Pablo Biaggini, resaltó el valor del compromiso tanto de los consejeros como de los empleados que han puesto todo el empeño en mejorar la capacidad de respuesta del organismo.
El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos informó que realizó durante el año pasado, 46 concursos públicos tendientes a cubrir 79 cargos en la Justicia, de los cuales participaron 872 postulantes. El número se incrementó significativamente si se compara con el 2015 donde se hicieron 28 concursos.
 
Al respecto el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, resaltó el valor del compromiso tanto de los consejeros como de los empleados que han puesto todo el empeño en mejorar la capacidad de respuesta del organismo.
 
"Desde la nueva integración del Consejo podemos advertir que se ha incrementado sustancialmente, no solo la cantidad de concursos convocados, sino también de las ternas elevadas al gobernador, Gustavo Bordet, lo que se representa en un mayor número de cargos que han sido finalmente cubiertos y designados", informó el funcionario.

 
En 2017 el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Entre Ríos abrió las inscripciones a 14 concursos públicos tendientes a cubrir 28 cargos vacantes, entre ellos: Agentes Fiscales; Defensores Penales; Defensor de Casación Penal y Defensores Civiles. Cabe destacar que dichos concursos fueron llamados en el 2016.
 
Asimismo se completaron las diferentes etapas de otros 32 concursos destinados a Vocales de los Tribunales de Juicios y Apelaciones para las ciudades de Paraná, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Concordia.
 
"En lo que respecta a Magistrados Judiciales son comparativamente muy pocos los cargos que restan aún concursar. Es decir que, el Consejo de la Magistratura en ese aspecto se encuentra prácticamente al día. En lo que resta el año 2018 esperamos complementar prácticamente la totalidad de los concursos", destacó el secretario de Justicia, Pablo Biaggini.
 
No obstante, agregó: "en lo que hace a los agentes Fiscales Auxiliares todavía hay un gran número de cargos para concursar debido que en su momento existía un mecanismo distinto de designación que no pasaba por el Consejo de la Magistratura. Tenemos un importante desafío para sortear y creemos que estaremos en condiciones de poder dar una respuesta adecuada, que posibilite al Gobernador efectuar las designaciones respectivas en el transcurso de este año".
 
A modo de comparación en 2015 se efectuaron 28 concursos para cubrir 39 cargos, registrándose una participación de 339 postulantes inscriptos y habiéndose elevado terna en 15 de ellos. Y el año pasado se realizaron 46 concursos públicos tendientes a cubrir 79 cargos en la Justicia, de los cuales participaron 872 postulantes.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar