La Opinión Popular
                  22:09  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-02-2018 / 12:02

Lo que dejó el 21-F para los gremios entrerrianos presentes en el acto

Lo que dejó el 21-F para los gremios entrerrianos presentes en el acto
La delegación regional Paraná de la Confederación General del Trabajo (CGT) estuvo presente con varios de sus referentes: además del mencionado Ávalos, participaron el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento de Paraná, Oscar “Patita” Barbieri, y dirigentes de la Asociación Bancaria de la capital provincial. En la imagen: El triunviro de la CGT Paraná, Oscar Barbieri –segundo desde la derecha– posó junto a Schmid.
Un amplio espectro de sindicatos de la provincia de Entre Ríos participaron del acto convocado para manifestarse en contra del modelo económico neoliberal del Gobierno de los Ricos desde que asumió el poder en diciembre de 2015.
 
La mayor delegación entrerriana estuvo representada por el Sindicato de Camioneros que lidera Jorge Ávalos. Según se informó desde el gremio, desde diferentes puntos de la provincia se trasladaron al acto alrededor de 1.000 afiliados.
 
La delegación regional Paraná de la Confederación General del Trabajo (CGT) estuvo presente con varios de sus referentes: además del mencionado Ávalos, participaron el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento de Paraná, Oscar "Patita" Barbieri, y dirigentes de la Asociación Bancaria de la capital provincial.
 
Por su parte, el titular de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, interpretó que no se debe centrar la marcha "en una sola persona" y consideró atinado bregar por la unidad sindical.
 
 La Opinión Popular

 
La CTA Entre Ríos, liderada por Luis Gálligo, participó de la movilización en Buenos Aires, al igual que La Bancaria, Agmer, AGDU y la seccional entrerriana de Camioneros. "Estoy muy contento de haber participado.
 
"La protesta no se debe centrar en una persona y habría que hacer foco en la gran convocatoria que se dio cita en la 9 de Julio", opinó Gálligo en conversación telefónica con UNO. El dirigente destacó "el claro posicionamiento a la hora de los discursos" y el mensaje explícito en procura de lograr la unidad del movimiento sindical.
 
Sobre las divisiones que se dieron en el seno de la CGT en el momento que se preparaba la movilización, el sindicalista sostuvo: "Siempre hubo distintas CGT y sus dirigentes han estado con todos los gobiernos", aseveró. En cuanto a la convocatoria y la amplitud de sectores que participaron, Gálligo fue claro: "Hubo cientos de miles de personas, muchas de ellas que asistieron por sí solas, sin representación de ninguna organización gremial ni política".
 
En su análisis valoró el discurso de Hugo Yasky, quien abogó por la unidad del movimiento obrero y consultado por la reacción del Gobierno dijo: "Todo va a seguir igual, se ha dejado de lado la distribución de la riqueza hacia sectores humildes que había en el kirchnerismo para realizar un fuerte giro a la derecha, con la acumulación de la riqueza en pocas manos".
 
 
Más presencias
 
La adhesión también se amplió a partidos políticos de izquierda, sindicatos docentes y la CTA Entre Ríos. La consigna de todo el arco sindical fue contra los despidos, el intento de ponerle techo a la paritaria salarial, los tarifazos, y contra cualquier intento de reforma laboral y educativa.
 
En Paraná, la seccional local de Agmer se movilizó hacia Casa de Gobierno en consonancia con la marcha nacional. Los ejes del reclamo fueron la demora del gobierno provincial en convocar a paritarias y el ajuste.
 
Fuente: UNO 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar