La Opinión Popular
                  04:59  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-02-2018 / 17:02
ESTE LUNES Y MARTES HAY UN NUEVO PARO BANCARIO

Augusto Gervasoni: El gobierno de Macri impide que los banqueros hagan una oferta superior al 9%

Augusto Gervasoni: El gobierno de Macri impide que los banqueros hagan una oferta superior al 9%
Augusto Gervasoni, secretario Adjunto de la Asociación Bancaria Seccional Paraná, dijo que “la jornada de lucha es contundente” y que esperan que el paro sea “un éxito en todas las seccionales”, como se dio hace unos diez días atrás.
 
Los empleados bancarios de todo el país concretan este lunes y martes una nueva medida de fuerza con paro de actividades. Augusto Gervasoni, secretario Adjunto de la Asociación Bancaria Seccional Paraná, dijo que "la jornada de lucha es contundente" y que esperan que el paro sea "un éxito en todas las seccionales", como se dio hace unos diez días atrás.
 
"El gobierno impide que los banqueros hagan una oferta superior al 9 por ciento", aseguró el dirigente gremial y contrastó: "Sería irrisorio pensar que los dueños de bancos no están en condiciones de dar un aumento superior al 9 por ciento. Pasa que ellos quieren una rentabilidad anual extraordinaria a costa de los trabajadores, porque como siempre ha sucedido el ajuste es para abajo".
 
En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Augusto Gervasoni, secretario Adjunto de la Asociación Bancaria en Paraná, se refirió al nuevo paro del sector que se concreta este lunes y martes. "Estamos ante una nueva jornada contundente de lucha. El paro es un éxito en todas las seccionales de Paraná, así como se viene dando en todo el interior de la provincia", aseguró.
 
Sobre el contexto de negociación salarial, dijo que "el gobierno es uno de los que está trabando la discusión". "El 9 por ciento de recomposición es una locura. El gobierno impide hacer una oferta salarial superior a ese porcentaje. Y sería irrisorio pensar que los dueños de los bancos no están en condiciones de dar un aumento superior. Han conseguido rentabilidades extraordinarias y además asistimos a una nueva desregulación del banco Central para que las entidades menores vuelvan a aumentar las ganancias del sistema financiero", alertó y en ese sentido precisó: "Ahora les permiten aumentar los costos de comisiones a los montos que quiera cada entidad".
 
Luego, sobre el porcentaje de recomposición salarial que reclaman, Gervasoni marcó que "nunca" han llevado adelante "ningún pedido de 15 por ciento". "Elevamos tres puntos en términos paritarios: sobre la inflación del 24,3 por ciento, con condiciones parecidas al año anterior, sin cláusula gatillo; por otro lado una propuesta similar al año anterior del 19,5 por ciento con cláusula gatillo al mes de enero, pero eso tampoco se quiso discutir; y una tercera posición que contempla una canasta de consumo del sector bancario que tampoco quisieron discutir. Sólo decretaron el 9 por ciento", desglosó.
 
"Hoy estamos a 19 de febrero y no estamos convocados por el Ministerio de Trabajo, es decir que intentan una política de desgaste. El paro de 48 horas será contundente por las proyecciones inflacionarias, por la pérdida de poder adquisitivo. Hoy se está discutiendo por una plata que los banqueros no quieren otorgar, porque quieren generar una rentabilidad extraordinaria a costa de los trabajadores que siempre somos la delgada línea que tiene que ajustarse", cuestionó.
 
"Somos conscientes que una medida de fuerza genera reclamos por parte de la ciudadanía, porque no se garantizan cajeros con dinero, porque se retrasa el pago a jubilados, pero apuntamos a que la ciudadanía comprenda, y consideramos que son las patronales las que tienen que responder por eso", asentó.
 
Por último fue consultado sobre la tercerización de algunos servicios y la posible reducción de personal: "No tenemos disminución en términos de despidos, pero sí se nota que cuanto más avanza la tecnología dejan de tomarse empleados. Cada vez se ve más reducido el personal, sin echar a nadie se van generando políticas de reducción. Eso también es parte de las discusiones paritarias, aunque nos focalicemos en lo salarial, la paritaria son todos los derechos de los trabajadores. Hay una desregulación del Banco Central para que cualquiera pueda acceder a la cuenta de nosotros, aumentando la inseguridad bancaria, también hay violencia de género y la puja por intentar tener protocolos de acción en casos de acoso laboral que suceden como en cualquier ámbito, hay desigualdad en términos de cargos, hay una discriminación a ese sector. La última instancia es la medida de fuerza, por eso esperamos una convocatoria para la próxima reunión", completó.
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar