La Opinión Popular
                  16:07  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 16-02-2018 / 18:02
EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

El romanticismo sevillano de Gustavo Adolfo Bécquer

El romanticismo sevillano de Gustavo Adolfo Bécquer
El 17 de febrero de 1836, en Sevilla, España; nacía Gustavo Adolfo Bécquer, poeta y narrador español, de la corriente del Romanticismo. Bécquer estaba enamorado de la hija de un general del Ejército. Ella no se atrevía a asomarse al balcón, el poeta solía sentarse en un banco frente a la casa de la joven, un día, el General estaba ausente de la casa, ella se asomó, se miraron, y él escribió: “Hoy la tierra y el cielo me sonríen, hoy llega al fondo de mi alma el sol, la he visto y me ha mirado, hoy creo en Dios”.
El 17 de febrero de 1836, en Sevilla, España; nacía Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida, más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, poeta y narrador español, de la corriente del Romanticismo.
 
A los 11 años se fue a vivir con su madrina, que poseía una chica, pero selecta, biblioteca poética, momento en que Bécquer comenzó a adentrarse en la literatura. Pese a su deseo de triunfar como escritor de poesías, sus trabajos no eran aceptados y terminó escribiendo obras de teatro bajo un seudónimo.
 
Para 1857 y luego de una vida bohemia, enfermó de tuberculosis, hecho que lo llenaría de pesimismo, sin rumbo. Sin embargo, conocería a Josefina Espín, con quien comenzaría una relación, a la vez que se siente embelesado por su hermana, Julia Espín, cantante de ópera. Así comenzó a escribir sus "Rimas".
 
Murió el 22 de diciembre de 1870, a los 34 años, tras varias relaciones fallidas, tanto, que pidió que quemasen sus cartas porque serían "una deshonra", a la vez que pidió que editasen su obra, convencido de que sería más conocido una vez muerto. Para ayudar a su familia, los amigos editan "Rimas y Leyendas", un rejunte de escritos varios, que desde el momento de su edición fue considerado clave en la literatura mundial.
 
La Opinión Popular

Fuente: Infobae
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar