La Opinión Popular
                  02:18  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-02-2018 / 12:02
SIN BANCOS HASTA EL MIÉRCOLES POR EL PARO GREMIAL

Bancarios van al paro el 19 y 20 de febrero

Bancarios van al paro el 19 y 20 de febrero
La Bancaria ratificó una nueva medida de fuerza para el lunes y martes de la próxima semana, que si se suma a los días del fin de semana, harán que se acumulen cuatro días sin actividad ni reposición de dinero en los cajeros automáticos. La medida de fuerza es en rechazo el aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Ante las trabas para cerrar un acuerdo paritario para este 2018, que cumpla mínimamente con los reclamos de los trabajadores, la Asociación Bancaria (AB) de Paraná, ratificó que se suma al paro nacional de 48 horas previsto para el 19 y 20 de febrero, sin atención al público. "No nos van a doblegar" y vamos a "conseguir un acuerdo paritario digno", señalaron.

 
Ante las trabas para cerrar un acuerdo paritario para este 2018, que cumpla los requisitos de los trabajadores, "con el aval del secretariado general nacional, este 19 y 20 de febrero realizaremos un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo", indicaron a AIM desde la seccional Paraná de La Bancaria.
 
Asimismo, desde la entidad gremial apuntaron que "en la palabrería de su marketing interno, los bancos nos dicen a los trabajadores que somos lo más importante de la empresa, que se valora a la persona com0 un todo, que los empleados son el capital más importante, etc.", sin embargo, "a la luz de lo cotidiano es difícil creerlo cuando no te reconocen la categoría, cuando no to pagan las horas extras, cuando to imponen fraccionar las vacaciones, cuando aprietan para que alcances un objetivo, cuando to dicen que el perfil no da, cuando to obligan a sobrellevar la atención al público sin cubrir los puestos laborales necesarios", destacaron.
 
Al respecto, consideraron que "asociados al Gobierno insisten con un 9 por ciento de aumento" y eso confirma que "los bancarios no somos lo más importante para los banqueros, mucho menos lo son nuestras familias, nuestros hijos, nuestros proyectos".
 
En este sentido, desde La Bancaria explicaron a AIM que "de diciembre para acá, nos aprietan para que aceptemos el 9 por ciento de aumento, de mil y una manera, incurriendo en el incumplimiento de suspender el ministerio de Trabajo desde el 30 de enero las reuniones paritarias".
 
"No nos van a doblegar, nos sobra historia de lucha como para dar todas las batallas necesarias a fin de dar vuelta esta situación, y conseguir un acuerdo paritario digno", agregaron.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar