La Opinión Popular
                  05:56  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 15-02-2018 / 11:02
PIDEN TRABAJO GENUINO PARA SALIR DE LA POBREZA

Organizaciones sociales se movilizan y entregarán petitorios al Municipio y Desarrollo Social

Organizaciones sociales se movilizan y entregarán petitorios al Municipio y Desarrollo Social
Se movilizan Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), La Dignidad y otras organizaciones que incluyen a ladrilleros organizados.
 
Distintas organizaciones barriales y movimientos sociales se movilizan este jueves en la capital entrerriana, en el marco de una jornada de lucha nacional impuesta por las conducciones nacionales en contra del ajuste de Mauricio Macri.
 
La concentración se dará en la plaza 1º de Mayo para realizar la entrega de un petitorio ante las autoridades del Municipio de Paraná. Luego, irán a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, donde harán entrega de otro listado de reclamos. A su vez, hay sectores que tienen reclamos particulares de viviendas sociales por lo cual presentarán sus reclamos ante las autoridades del IAPV.
 
Reclaman por trabajo genuino, mayor inversión en la Emergencia Social sancionada por ley, se oponen al tope de las paritarias y otros reclamos se incluyen en el petitorio. Se movilizan Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), La Dignidad y otras organizaciones que incluyen a ladrilleros organizados.
 
En el marco de una jornada de lucha nacional, los movimientos sociales y organizaciones barriales de Paraná decidieron movilizarse en el centro de la capital entrerriana. Mientras ATE realiza una volanteada en las inmediaciones del Túnel Subfluvial, estas organizaciones resolvieron entregar petitorios a autoridades competentes.
 
Es por esto que a partir de las 9 de la mañana se concentrarán en la plaza 1º de Mayo para hacer entrega de un petitorio al intendente Sergio Varisco y las autoridades del Municipio de Paraná. Luego, se movilizarán por calle Córdoba hasta llegar a la sede del ministerio de Desarrollo Social de la provincia donde harán entrega del listado con los mismos reclamos.
 
ANALISIS DIGITAL recibió la información sobre lo que van a reclamar desde la CCC, Barrios de Pie, la CTEP, La Dignidad y otras organizaciones. "Hoy los trabajadores precarizados desocupados y organizados salimos nuevamente a la calle, luego de que el gobierno de Macri en diciembre quitara a jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a excombatientes de Malvinas, más de mil millones de pesos", expresó el documento que tendrán Varisco y la titular de Desarrollo Social, Laura Stratta, en sus escritorios.
 
El principal reclamo es por trabajo genuino: "Se profundiza la necesidad de trabajo genuino, pero en la Argentina de Macri cada vez hay menos trabajo, más desocupación y más hambre".
 
"Hace más de dos años comenzó la lucha por una ley de Emergencia Social. Esta fue aprobada a finales de 2016 prácticamente por unanimidad y se terminó de reglamentar en marzo del 2017. Ahora hay pocos compañeros que cobran, otros han sido suspendidos. Mientras el Ministerio de Trabajo da de baja rápidamente miles de planes sociales, siguen siendo lentos para implementar la ley aprobada en 2016", expresó el documento.
 
Además de trabajo genuino, piden mayor inversión en la ley citada y se oponen a la flexibilización laboral con un rechazo al 15 por ciento que el gobierno pretende como tope a las paritarias. Reclaman por la Emergencia Alimentaria nacional y provincial.
 
Uno de los puntos más interesantes de los reclamos es que "el 25 por ciento de la obra pública nacional, provincial y municipal lo ejecuten las cooperativas de la economía popular", como herramienta para generar ingresos en los sectores con menos recursos.
 
"No al plan de cobertura universal de salud que busca disminuir al hospital y a la salud pública en su conjunto", expresaron.
 
Movilizan también "por el cumplimiento de la provincia con el pedido de herramientas para que las organizaciones puedan hacer sus actividades donde estamos organizados". Exigen al gobierno de la provincia "un plan para construir y mejorar viviendas en barrios populares". "Urbanización en barrios populares con mano de obra de las cooperativas de las organizaciones sociales", expresaron.
 
Además, piden por la creación de una mesa provincial de producción y gestión social del hábitat.
 
"Implementación inmediata de los servicios esenciales de luz y agua en la provincia, donde muchos municipios no cumplen con el Decreto 358/17 del gobierno nacional", reclamaron.
 
Por JCB de Análisis Digital
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar