La Opinión Popular
                  08:32  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-02-2018 / 18:02

Gustavo Bordet y la reforma política: Se hace necesario un nuevo sistema electoral

Gustavo Bordet y la reforma política: Se hace necesario un nuevo sistema electoral
El gobernador Gustavo Bordet dejará inaugurado el 139 período de sesiones ordinarias de la Legislatura, cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 105 de la Constitución Provincial. Brindará un discurso ante la Asamblea Legislativa y dará cuenta de los actos de gobierno y las proyecciones para 2018. Bordet adelantó algunos de los ejes que tratará ante la Asamblea Legislativa. Desafíos: el proyecto de reformas que encara el gobierno provincial y la discusión por salarios que se viene con los gremios. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En una conferencia de prensa brindada ayer a medios de Paraná en el Centro Provincial de Convenciones, el gobernador, Gustavo Bordet, se refirió a varios temas, entre ellos los ejes sobre los cuales la Asamblea Legislativa en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias.
 
"Tiene que ver con varias reformas", adelantó el mandatario. Y empezó a enumerar las principales consignas que abordará en una ceremonia que en forma extraoficial se informó sería el jueves a las 19 en el recinto de la Cámara de la Diputados.
 
Mencionó en primer lugar a la reforma política que se viene impulsando desde el gobierno, pero a la que también adhieren diferentes espacios políticos. "Se hace necesario un nuevo sistema de votación, un nuevo sistema electoral, que sea contemporáneo a las necesidades que tiene hoy la sociedad, a las demandas que tiene cada ciudadano al momento de sufragar y quien resulte electo pueda tener la más absoluta legitimidad", remarcó acerca de ese proyecto. 

 Gustavo Bordet y la reforma política: Se hace necesario un nuevo sistema electoral

También anticipó que entre los temas que abordará se encuentra la continuidad de la reforma judicial. "La hemos comenzado en 2017 y queremos profundizarla", afirmó, e insistió con la idea de implementar el sistema de Juicio por Jurados: "Es algo que estamos planteando para poder presentar este año y que introduce en el ámbito judicial algo realmente moderno, y que hace a la agilidad de los procesos".
 
En diálogo con la prensa, Bordet planteó que hará hincapié en la reforma administrativa: "Tiene que ver con mejorar las condiciones de transparencia de nuestras cuentas públicas, de nuestros organismos de control y también abreviando los procesos. Hay trámites burocráticos que demoran meses y meses, y esto atrasa todo lo que tiene que ver con la gestión".
 
En ese marco precisó que el mensaje hará alusión a "todas las obras" que lleva adelante el gobierno provincial, y entre ellos el programa Primero tu Casa que se financia con fondos provinciales.
 
"Se trata de una batería de medidas que pensamos anunciar para seguir desarrollando nuestra gestión como lo venimos haciendo", subrayó.
 
 
Gira comercial y paritarias
 
En su primera aparición pública luego de la misión comercial por Alemania junto a productores citrícolas y arandaneros, el gobernador realizó un balance de la gira y los aspectos más positivos que dejó para las cadenas productivas.
 
"Tiene que ver con el apoyo a nuestros exportadores en materia de frutas y también en conversar para tener las inversiones necesarias en la provincia que justamente hagan el soporte y apoyo a las cadenas productivas. Me refiero concretamente a electricidad y puertos, que son las dos áreas en las que trabajamos: en energía buscando trabajar con renovables, y puertos para interesar en la licitación que será a mediados de año en el Puerto de Ibicuy, que será el puerto de ultramar que tendrá la provincia próximamente", sostuvo a modo de balance.
 
Del mismo modo señaló que se está tratando de mejorar las condiciones de competencia y uno de los primeros desafíos será desarrollar energías alternativas, y por otro lado en materia portuaria, para abaratar los costos de transporte que es una de las cargas más pesadas que tienen.
 
"También hemos adherido a una reforma tributaria con lo cual en 2020 desaparecerá Ingresos Brutos a la producción y desaparece también en la industria. Esto genera una buena posición de previsibilidad y seguridad jurídica, entonces esto se hace necesario tenerlo vigente".
 
En Berlín, una comitiva entrerriana participó de la Fruit Logística 2018, la feria de frutas más grande del mundo, donde mantuvo una intensa agenda de actividades y reuniones bilaterales con empresarios de distintos rubros y autoridades institucionales.
 
Por Marcelo Comas
 
Fuente: UNO
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar