La Opinión Popular
                  22:11  |  Jueves 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Con la quita de retenciones a la minería y a la soja se ha beneficiado a sectores que estaban en mejores condiciones de afrontar un ajuste y no a los jubilados o los trabajadores”. Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-02-2018 / 11:02
BORDET IMPULSÓ A SU MANO DERECHA

Edgardo Kueider realiza una recorrida por las departamentales del PJ

Edgardo Kueider realiza una recorrida por las departamentales del PJ
Bordet impulsa la unidad del peronismo. Su mano derecha empezó a recorrer al inició del mes diferentes sedes. Este viernes fue el turno de Villaguay. La idea debatir “cara a cara” con los dirigentes y militantes. Edgardo Kueider (foto) habló de las diferenticas con el macrismo y las necesidades para volver a ser gobierno nacional.
 
Villaguay fue escenario de un encuentro para debatir "la unidad" del PJ. La actividad fue encabezada por el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, quien decidió ponerse al frente de una película que tuvo sus primeros capítulos en La Paz y en Federal.
 
"Luego del necesario debate que nos debemos, tenemos que encontrar la unidad desde las bases", apuntó el funcionario. Y agregó: "No va a quedar ningún pueblo sin visitar para charlar y encontrar caminos comunes que nos permitan darnos cuenta que el peronismo unido es sinónimo de triunfo y bienestar del pueblo".
 

 Edgardo Kueider realiza una recorrida por las departamentales del PJ  
La jornada en la sede del PJ tuvo como anfitrión a Adrián Fuertes; la intendenta Claudia Monjo; la intendenta de Villa Clara, Silvina Domé; el senador Mario Torres; concejales; y presidentes de Juntas de Gobierno y referentes de distintas agrupaciones.
 
 
"Este encuentro se enmarca en las directivas del gobernador y presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet, de propiciar el debate interno del peronismo, sustentado en la participación de todos los sectores y teniendo como base el análisis profundo de la realidad actual del país y nuestra provincia, en un contexto adverso y complejo, que requiere inteligencia, habilidad y fuerte compromiso con los sectores de la sociedad que no se encuentran incluidos en las políticas del gobierno macrista", remarcó Kueider.
 
El secretario, mano derecha del Gobernador, sostuvo que "este debate se hace cara a cara" y "debe hacerse mirándonos a los ojos, junto a la gente, reconociendo los errores de ahora, pero también los del pasado no muy lejano que hoy nos condicionan, y explicar dónde estamos, de dónde venimos y hacia donde tenemos que ir".
 
Días atrás se desarrolló en Buenos Aires un encuentro entre los referentes del peronismo con la unidad como objetivo. "No nos estamos jugando destinos personales o individuales, excede hasta al propio peronismo. Nuestro desafío, lo que nos moviliza a encontrarnos, entender y comprender, tiene que ver estrictamente conque si en esta provincia, en cada ciudad y en el país, no ganamos las elecciones del 2019, una enorme parte de nuestra población va a quedar desprotegida. Solo el peronismo puede darle grandeza a la patria y felicidad a la Nación", afirmó el funcionario y llamó a "no caer en divisiones pequeñas". "Tememos que debatir, escucharnos, hacer autocrítica y fortalecernos, luchar por proteger a los sectores populares", agregó.
 
El encuentro duró casi tres horas y la palabra circuló libremente por el público y los referentes de las distintas agrupaciones políticas. En ese marco, Kueider también insistió con la necesidad de "tratar de encontrar la unidad desde las bases", resaltó.
 
El secretario General de la Gobernación recordó: "Nos tocó asumir en un contexto difícil, con un gobierno nacional de otro signo político, con importantes condicionantes financieros y una crisis en el peronismo que lleva años y que derivó en derrotas electorales en media provincia en el 2015 en Entre Ríos y un gobierno de derecha en la Nación". Enseguida sostuvo que "por eso quizás sea complicado para algunos compañeros interpretar algunas acciones institucionales de gobierno". No obstante, dijo que "el Gobernador ha logrado no sólo estabilizar la provincia en medio de cambios muy bruscos macroeconómicos y políticos que modificaron sustancialmente los recursos con los que se contaba para hacer frente a las obligaciones más elementales, sino también desplegar políticas dentro del territorio provincial con un marcado sentido justicialista que tienden a asegurarle a los entrerrianos el acceso a servicios y derechos que antes brindaba Nación y que ahora nos hicimos cargo nosotros", subrayó Kueider.
 
El encuentro fue valorado por los referentes de los distintos sectores del peronismo que participaron e hicieron uso de la palabra. En ese marco, Kueider adelantó que "el objetivo es repetir esta experiencia como un aporte al debate amplio que se viene dando el peronismo en toda la provincia y también en el país, porque sabemos que Entre Ríos será protagonista de esa unidad y porque esa unidad tiene que nacer desde abajo", concluyó.
 
Por su parte, Fuertes, quien estuvo a cargo de la convocatoria local, señaló que "la reunión de simboliza claramente que se viven otros tiempos en el peronismo", y sostuvo: "Estamos realmente agradecidos con Edgardo (Kueider) porque se prestó a un diálogo abierto con los militantes. Creo que si profundizamos este camino de debate interno el partido se va a fortalecer".
 
En el mismo sentido, referentes locales destacaron el carácter "asambleístico" de la actividad y resaltaron que el partido sea sede de estas discusiones. En esa línea sostuvieron que "es momento de la unidad" y de "dejar de lado ciertas prácticas para salir a trabajar todos, desde los funcionarios hasta el último militante".
 
El objetivo, se repitió varias veces, es "salir a enamorar la gente devuelta" y pidieron tener en cuenta a los sindicatos, porque "el peronismo es el único partido que le da paritarias libres a los trabajadores", y a las organizaciones sociales.
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-05-2018 / 12:05
24-05-2018 / 11:05
23-05-2018 / 09:05
El ex gobernador Sergio Daniel Urribarri se enfrentará este viernes 1° de junio a la posibilidad cierta de sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio oral por corrupción durante su gobierno.
 
Ese día a las 9, se celebrará la audiencia de remisión a juicio de una causa en la que se investiga la distribución discrecional de publicidad por 24 millones de pesos en beneficio principalmente de dos empresas, Tep SRL Next SRL, ambas - según el Ministerio Público Fiscal- propiedad de Juan Pablo Aguilera, secretario del bloque peronista en el Senado y cuñado de Urribarri.
 
Para la Fiscalía, esas firmas que se adjudican al cuñado Aguilera, Tep SRL y Next SRL, "absorbieron la casi totalidad de la publicidad en vía pública del Estado provincial, la que se otorgaba desde el Ministerio de Comunicación a cargo de Báez de manera directa y por vía de procedimientos de excepción".
 
La causa, caratulada "Urribarri Sergio D., Báez Pedro A., Aguilera Juan P, Cargnel Corina E., Bustamente Jesús J.M., Montañana Hugo E., Tamay Gustavo R., Almada Luciana B., Giacopuzzi Emiliano O., Almada Alejandro S/Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública", ha venido transitando un derrotero de sucesivas apelaciones.
 
Y el juez que debe resolver el viernes próximo si el ex gobernador y el resto de los imputados van a juicio es José Eduardo Ruhl, recusado por Urribarri y denunciado por mal desempeño ante el Tribunal de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ). 
22-05-2018 / 16:05
Hace sólo un mes atrás, con el acompañamiento empalagoso de los grandes medios de comunicación y el seguidismo vocacional de innumerables periodistas, al macrismo sólo le interesaba dónde iban a comprar los globos amarillos para festejar la reelección de 2019. Con el aporte de los trolls y el fanatismo de los intolerantes M, reprodujeron, entre todos, el mito del Macri invencible. Había macrismo asegurado hasta 2023.
 
Por una combinación de mala praxis y de mala suerte, después del supermartes, al Presidente no le quedó más remedio que darse un baño de realidad: se puso el país de sombrero. Un gabinete plagado de CEOs vanidosos creía fervientemente que su sola llegada al poder iba a derivar en una "lluvia de inversiones" extranjeras. Eso no pasó, ni pasará. Y la toma de deuda es la única solución que tienen para contener la impericia económica (pateando el problema para más adelante).
 
En la hora de gloria del PRO no era fácil decir en voz alta que el camino era equivocado, que estaba mal casi todo lo que hacían, que les faltaba tanto idoneidad como picardía. Ahora, los macristas no van a tener otra salida que llevar adelante medidas antipáticas, y este Gran Acuerdo Nacional al que llaman es para co-responsabilizar al peronismo de esas medidas antipáticas. Y si no se recompone, Macri no sería el candidato indicado para ir con Cambiemos en el 2019.
 
El problema es que del país se van al año por lo menos 30 mil millones de dólares más que lo ingresados, a causa del déficit de la balanza comercial, ganancias de empresas foráneas, fuga de capitales, intereses de la deuda y un gasto que creció por el dólar barato: el turismo al exterior y las compras que efectúan los viajeros.
 
La crisis cambiaria, que provocó una fuerte devaluación del peso respecto del dólar, y la decisión del Gobierno de acudir al tan criticado Fondo Monetario Internacional, forman parte de un panorama económico que ubica al Gobierno en su peor momento. Y al presidente Macri en un derrumbe de imagen en todas las encuestas.
 
Argentina, con la tasa de interés real más elevada del mundo, es el paraíso de los fondos especulativos golondrina que huyen apenas advierten un problema. Y así Macri tuvo que pedir la escupidera con el FMI. El resultado es la pérdida de la soberanía política y la independencia económica.
 
Si la crítica a este Gobierno es que no tiene un plan económico, eso se terminó. El plan será el del organismo que conduce Christine Lagarde. El Fondo les hizo el ajuste a la carta que querían hacer, pero no se atrevían.
 
Esto obligó a Macri a reexaminar la relación con el PJ. Planteó un Gran Acuerdo Nacional, con ecos de la dictadura militar lanussiana. Y decidió convocar a los gobernadores "racionales" del peronismo, tras dos semanas de girar en falso. En este escenario, el peronismo apuesta a ganar peso político tanto entre los gobernadores del PJ como en el Congreso, más aun cuando Macri se embarcó en el plan de ajuste del FMI que quiere trasladar a las Provincias.
 
La Opinión Popular

21-05-2018 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar