La Opinión Popular
                  19:55  |  Sábado 21 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-02-2018 / 17:02
TAMBIÉN RECLAMÓ DEFINIR SOBRE QUÉ BASES SE CONSTRUYE LA UNIDAD EN EL PJ

El concejal Enrique Ríos le pidió a Guzmán que no le tema a la reforma política

El concejal Enrique Ríos le pidió a Guzmán que no le tema a la reforma política
El concejal enrolado en el hallismo, Juan Enrique “Quique” Ríos, respondió las críticas del diputado solanista Guzmán a la ministra Romero y la reforma electoral que impulsa el gobierno. “Que el diputado no tenga miedo de someterse al juicio de la ciudadanía”, propuso. También pidió definir sobre qué bases se construye la unidad en el PJ. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El concejal de Paraná Juan Enrique "Quique" Ríos, referente del espacio del peronismo que conducen José Carlos Halle y Rosario Romero, respondió las críticas que formuló el diputado solanista Gustavo Guzmán.
 
"La boleta única es una herramienta electoral que aporta transparencia y claridad para que el pueblo ejerza libremente su derecho a elegir sus representantes, y significa un salto cualitativo de calidad para la política entrerriana", sostuvo Ríos.
 
"Que el diputado no tenga miedo de someterse al juicio de la ciudadanía. Si ofrecemos buenas propuestas el pueblo las va a apoyar con su voto. Si se le brindan las herramientas el ciudadano va a saber distinguir lo que lo va a beneficiar", concluyó el concejal.

 
En primer término, el edil evaluó que la unidad del peronismo "es un valor con el que cualquiera que actúe de buena fe en la política estará de acuerdo", pero "lo que se debe discutir es en base a que ejes se construye esa unidad".
 
En este sentido, consideró que "el pueblo argentino claramente le reclamó a sus representantes mayor eficacia y transparencia, honestidad en la ejecución de políticas públicas y, fundamentalmente, que acierten en la implementación de las políticas económicas y sociales".
 
"Es en este marco que debemos debatir la unidad de los espacios políticos del peronismo", remarcó Ríos.
 
 
Reforma política
  
Respecto de los dichos del diputado Guzmán criticando a la ministra Rosario Romero, Ríos dijo que "la realidad de estos días nos muestra a un policía asesinado por un integrante de una red de trata en Gualeguaychú y otro baleado por cazadores furtivos en La Paz, que lucha por su vida en el Hospital San Martín".
 
En este sentido, y respecto de la referencia crítica del diputado solanista hacia la ministra, el concejal sostuvo que "el diputado Guzmán quizá desconoce el antiguo compromiso que Rosario Romero tiene con la defensa de los DD.HH".
 
Luego consideró que "a lo mejor Guzmán ignora que la actual ministra integró, junto a otros referentes, distintos organismos de DD.HH en Entre Ríos cuando aún gobernaba la dictadura y no era tan fácil estar del lado de la defensa de los presos políticos y los militantes perseguidos, y ejerció durante veinte años la cátedra de DD.HH en la Universidad".
 
En cuanto a las críticas de Guzmán a la implementación de la boleta única para los próximos comicios, el concejal peronista coincidió con la idea del gobernador Gustavo Bordet y la ministra Romero y sostuvo que el tema "no es tan insignificante para la ciudadanía como lo plantea Guzmán, ya que el reclamo de la eliminación de la boleta sábana fue expresado desde 1983 por distintas organizaciones ciudadanas".
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar