La Opinión Popular
                  06:20  |  Domingo 19 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-02-2018 / 17:02
TAMBIÉN RECLAMÓ DEFINIR SOBRE QUÉ BASES SE CONSTRUYE LA UNIDAD EN EL PJ

El concejal Enrique Ríos le pidió a Guzmán que no le tema a la reforma política

El concejal Enrique Ríos le pidió a Guzmán que no le tema a la reforma política
El concejal enrolado en el hallismo, Juan Enrique “Quique” Ríos, respondió las críticas del diputado solanista Guzmán a la ministra Romero y la reforma electoral que impulsa el gobierno. “Que el diputado no tenga miedo de someterse al juicio de la ciudadanía”, propuso. También pidió definir sobre qué bases se construye la unidad en el PJ. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El concejal de Paraná Juan Enrique "Quique" Ríos, referente del espacio del peronismo que conducen José Carlos Halle y Rosario Romero, respondió las críticas que formuló el diputado solanista Gustavo Guzmán.
 
"La boleta única es una herramienta electoral que aporta transparencia y claridad para que el pueblo ejerza libremente su derecho a elegir sus representantes, y significa un salto cualitativo de calidad para la política entrerriana", sostuvo Ríos.
 
"Que el diputado no tenga miedo de someterse al juicio de la ciudadanía. Si ofrecemos buenas propuestas el pueblo las va a apoyar con su voto. Si se le brindan las herramientas el ciudadano va a saber distinguir lo que lo va a beneficiar", concluyó el concejal.

 
En primer término, el edil evaluó que la unidad del peronismo "es un valor con el que cualquiera que actúe de buena fe en la política estará de acuerdo", pero "lo que se debe discutir es en base a que ejes se construye esa unidad".
 
En este sentido, consideró que "el pueblo argentino claramente le reclamó a sus representantes mayor eficacia y transparencia, honestidad en la ejecución de políticas públicas y, fundamentalmente, que acierten en la implementación de las políticas económicas y sociales".
 
"Es en este marco que debemos debatir la unidad de los espacios políticos del peronismo", remarcó Ríos.
 
 
Reforma política
  
Respecto de los dichos del diputado Guzmán criticando a la ministra Rosario Romero, Ríos dijo que "la realidad de estos días nos muestra a un policía asesinado por un integrante de una red de trata en Gualeguaychú y otro baleado por cazadores furtivos en La Paz, que lucha por su vida en el Hospital San Martín".
 
En este sentido, y respecto de la referencia crítica del diputado solanista hacia la ministra, el concejal sostuvo que "el diputado Guzmán quizá desconoce el antiguo compromiso que Rosario Romero tiene con la defensa de los DD.HH".
 
Luego consideró que "a lo mejor Guzmán ignora que la actual ministra integró, junto a otros referentes, distintos organismos de DD.HH en Entre Ríos cuando aún gobernaba la dictadura y no era tan fácil estar del lado de la defensa de los presos políticos y los militantes perseguidos, y ejerció durante veinte años la cátedra de DD.HH en la Universidad".
 
En cuanto a las críticas de Guzmán a la implementación de la boleta única para los próximos comicios, el concejal peronista coincidió con la idea del gobernador Gustavo Bordet y la ministra Romero y sostuvo que el tema "no es tan insignificante para la ciudadanía como lo plantea Guzmán, ya que el reclamo de la eliminación de la boleta sábana fue expresado desde 1983 por distintas organizaciones ciudadanas".
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-08-2018 / 18:08
17-08-2018 / 17:08
17-08-2018 / 10:08
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar