La Opinión Popular
                  19:55  |  Sábado 21 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-02-2018 / 17:02
El SOLANISTA CELEBRÓ EL ENCUENTRO EN CAPITAL E INVITÓ A SUS PARES A ABRIR LA BOCA

El diputado Gustavo Guzmán le reclamó a la ministra Rosario Romero

El diputado Gustavo Guzmán le reclamó a la ministra Rosario Romero
El diputado provincial solanista Gustavo Guzmán (FPV – Paraná) sostuvo “que está llegando la hora que una inmensa mayoría de compañeros que han optado de buena fe guardarse a silencio empiecen a hablar y sacar ese bastón de mariscal que llevan en la mochila”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado Gustavo Guzmán (FPV - Paraná) aconsejó a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, que "antes de hablar de reforma electoral, debería expresar lo que piensa de las políticas de seguridad que llevan adelante Macri y Patricia Bullrich, si está a favor o en contra. Su posición sobre el caso Chocobar y los tantos casos de represión y atropellos que vemos diariamente. Por el lugar que ocupa, tendría que dar un fuerte y claro mensaje a la fuerza policial entrerriana", le reclamó.
 
A renglón seguido, reflexionó que "En esta provincia la mayoría de los políticos no toman posición sobre ningún tema, se hacen los distraídos, están destruyendo todo y son muy pocas las voces que se escuchan, tanto a favor como en contra, sería muy bueno que se termine esta etapa de silencios en la política entrerriana", finalizó el legislador solanista.

 
El diputado Gustavo Guzmán celebró el encuentro denominado "por la unidad" realizado en Capital Federal y del que participó Sergio Urribarri.
 
"Es un primer paso que dieron compañeros de gran valía y trayectoria para lograr aglutinar bajo un mismo espacio opositor a todo el campo nacional y popular que esté dispuesto a combatir este gobierno neoliberal de derecha que vino a destrozar todas las conquistas alcanzadas los últimos años", fustigó el legislador, del espacio de Julio Solanas.
 
Destacó la importancia de la presencia de Urribarri en este ámbito "de claro rol opositor, porque el peronismo entrerriano necesita un urgente debate para dejar en claro si está a favor o en contra del gobierno de Mauricio Macri".
 
"Además de ejercer el rol de oposición, tenemos que volver a construir una estrategia para que nuestra provincia vuelva a ser protagonista y no quede relegada como está siendo ahora, porque en el país de Macri los únicos privilegiados son los porteños y la gobernadora María Eugenia Vidal", sostuvo.
 
A su vez, aventuró "que está llegando la hora que una inmensa mayoría de compañeros que han optado de buena fe guardarse a silencio empiecen a hablar y sacar ese bastón de mariscal que llevan en la mochila para empezar a parar este desastre".
 
"Se está gestando la verdadera unidad del peronismo para hacer una oposición real, madura y organizada a Macri, donde estará la inmensa mayoría. Sólo unos pocos seguirán haciendo una oposición consentida funcional a su gobierno", ironizó.
 
Sobre el proyecto que impulsará el Poder Ejecutivo para reformar el sistema electoral, el diputado dijo: "No he visto ningún proyecto, solo leí que el gobernador está a favor del voto electrónico y personalmente estoy totalmente en contra".
 
"No veo que el pueblo entrerriano esté preocupado por una reforma electoral, sí lo está por la inflación galopante de los bienes de primera necesidad, la suba de los remedios, del aumento de la luz y el gas, que el sueldo no alcanza. No creo que sea una prioridad de los entrerrianos en este difícil momento", señaló.
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar