La Opinión Popular
                  04:33  |  Miércoles 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-02-2018 / 12:02
EN ENTRE RÍOS, SE CONCENTRARÁN EN LA RUTA 14 Y EL TÚNEL

ATE definió las medidas de protestas en el marco de la jornada de lucha del 15 de febrero

ATE definió las medidas de protestas en el marco de la jornada de lucha del 15 de febrero
PLENARIO PROVINCIAL. Con una importante participación tanto de delegados y delegadas de la ciudad de Paraná, como de representantes del Consejo Directivo y de las seccionales del interior de la provincia ATE definió como hará sentir su reclamo en el marco de la jornada de lucha del próximo jueves.
Los plenarios del Consejo Directivo Provincial más los secretarios generales de seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- de Entre Ríos, más el de delegados de Paraná definieron las medidas de acción que se desarrollaran en la provincia en el marco de la jornada de lucha y paro del día 15 de febrero, definido por la conducción nacional del sindicato.
 
En Paraná la concentración será en la zona del túnel subfluvial Hernandarias adonde nos expresaremos con un micrófono abierto y una volanteada expresando cuáles son nuestras demandas.
 
En tanto, la costa del Uruguay replicará una medida similar pero sobre la ruta 14 a la altura del km 124 en donde se encuentra la sede del INTI en Concepción del Uruguay.

 
Las principales demandas se centran en exigirle al gobierno de Macri que ponga fin a  la ola de despidos que lleva adelante, demandando a su vez que sean reincorporados de modo inmediato a todos los trabajadores ya fueron notificados de la cesantía.
 
Repudio a las políticas de ajustes impulsadas por el Gobierno Nacional, gobiernos provinciales y municipales. Rechazo tanto al pacto fiscal firmado por el gobierno nacional con las provincias, al proyecto de ley de reforma laboral y a la reforma previsional, exigiendo su derogación y contra la armonización de las cajas previsionales provinciales. Cese a la persecución política de los/las trabajadores/as. Desprocesamiento de todos/as luchadores/as del campo popular. Repudia a la militarización de todos los lugares en donde se despiden compañeros/as. 82% móvil para todos los jubilados.
 
A estas demandas tanto el plenario de delegados como el cuerpo directivo provincial le sumaron las demandas locales como la aplicación inmediata de la clausula gatillo retroactiva al mes de enero, la convocatoria a paritarias con una propuesta salarial para el año 2018 tanto a nivel provincial como de los municipios de la provincia que no sea inferior al 23%, retomar la mesa que tiene que definir el instructivo de re categorización y la definición de los listados de pase a planta y estabilidad.
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-10-2018 / 19:10
16-10-2018 / 16:10
A diez años del acto de jura de la Constitución Reformada de Entre Ríos, antes que nada quiero recordar a los convencionales constituyentes que ya no están entre nosotros: Alba López, Luis Agustín Brasesco, Jorge Delfín Salomón y Hermo Luis Pesuto. El aporte de cada uno de ellos fue de un valor inestimable.
 
Me siento profundamente orgulloso de haber presidido dicha Convención Constituyente, al punto de ser una de las labores que mayor satisfacción me dio en mi trayectoria política. En la larga construcción constitucional, trabajamos artesanalmente cada palabra, con honestidad intelectual en cada planteo, con pasión democrática y mucho amor por la entrerrianía.
 
En tiempos en que la clase política está tan distanciada y priman las diferencias irreconciliables, vale destacar el trabajo llevado adelante en ese 2008, en el que también existía conflictividad. No hubo miserias, individualidades ni sectarismos. Sí hubo discusiones acaloradas por verdades relativas. Puntos de vistas antagónicos que luego se volvían coincidencias. La mayoría de los dictámenes salieron por unanimidad, palabra que siempre se buscó y casi siempre se logró.
 
Ocho meses de trabajo pensando en el legado para aquellos que nos sucedan, para nuestros hijos y nietos. Consagrando la democracia participativa y sus instrumentos, iniciativa y consulta popular, acceso a la información y revocatoria de mandatos. Es el pueblo entrerriano quien debe tener la oportunidad de presentar iniciativas legislativas, decidir en asuntos de interés general e, incluso, si así lo decide su voluntad, destituir a aquel mandatario que no haya cumplido con sus deberes. 

 
Jorge Busti
15-10-2018 / 18:10
14-10-2018 / 18:10
14-10-2018 / 18:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar