La Opinión Popular
                  04:34  |  Miércoles 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-02-2018 / 12:02
PELOTERA DE LA ALIANZA EN DIPUTADOS PROVINCIALES

Empate para definir presidente del bloque de Cambiemos

Empate para definir presidente del bloque de Cambiemos
La sesión preparatoria de diputados será el miércoles a las 11. Pero la situación de empate en el bloque de Cambiemos impide definir si sigue Kneeteman al frente del bloque. Los nombres en danza son la de los radicales Sergio Kneeteman y María Alejandra Viola. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
La Cámara de Diputados de la provincia fue convocada a sesión preparatoria para el día miércoles 14 de febrero, a las 11, un día antes de la Asamblea Legislativa de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias con el mensaje del gobernador Gustavo Bordet. Lo previsto es que en la preparatoria queden definidas las autoridades de bloque, lo que quedó pendiente al cierre del período anterior.
 
Sergio Kneeteman (Cambiemos Larroque), presidente de la bancada opositora desde diciembre de 2015, pretende repetir en el cargo. Contra esta posibilidad están las voces que subrayan que un criterio que se había previsto era el de la rotación en la titularidad del bloque.
 
La opción que impulsaba el PRO, en su momento, era el nombre del diputado de esa fuerza, Esteban Vitor (Cambiemos Paraná). Pero más cerca del momento de las definiciones, gana peso el nombre de María Alejandra Viola (Cambiemos La Paz).

 
Anotados
 
Sergio Kneeteman, presidente de la bancada opositora desde diciembre de 2015, pretende repetir en el cargo. Contra esta posibilidad están las voces que subrayan que un criterio que se había previsto era el de la rotación en la titularidad del bloque. En efecto, Kneeteman siguió otro período legislativo, mientras el radical Raymundo Kisser debía ceder en la Cámara de Senadores en favor de Roque Ferrari.
 
Se argumenta además acerca de las ventajas que vendrían de la mano de una renovación. Pero también, la idea de una Presidencia de bloque más crítica no tanto de la gestión de Gustavo Bordet como de la titularidad de la Cámara baja, a cargo de Sergio Urribarri.
 
La opción que impulsaba el PRO, en su momento, era el nombre del diputados de esa fuerza, Esteban Vitor. Pero más cerca del momento de las definiciones, gana peso el nombre de María Alejandra Viola.
 
La dirigente de La Paz, pareja del ex ministro radical, Oscar Berón, tiene su historia política vinculada a la Corriente Arturo Illía que lidera Atilio Benedetti y que tiene a Kneeteman como otro referente importante. Sin embargo, habría encontrado en los cuatro diputados del PRO el aval suficiente para avanzar con su postulación para el puesto.
 
 
Cinco y cinco
  
Hay otro nombre del radicalismo en danza, el del concordiense Alberto Rotman que se define en favor de una renovación y que deja planteada su opción. El asunto es que el ex ministro de Salud no estará al momento de la votación, por tener que someterse a una cirugía, con lo cual el 14 de febrero habría una situación de empate.
 
De un lado, cinco dirigentes de la Corriente Arturo Illía alineados por la continuidad de Kneeteman: José Artusi, Jorge Monge, Gabriela Lena, Fuad Sosa y el propio Kneeteman.
 
Enfrente, los cuatro referentes del PRO detrás de Viola. Allí, los cinco votos: el de Viola, el de Vitor, más los de Ayelén Acosta, Martín Anguiano y Joaquín Lamadrid.
 
La voz de Rogelio Frigerio tendría su peso. Desde su partido, en la provincia, aseguran que el ministro del Interior no impondría una moción pero ventilan que comulga con la idea de renovar.
 
Por: Luz Alcain
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-10-2018 / 19:10
16-10-2018 / 16:10
A diez años del acto de jura de la Constitución Reformada de Entre Ríos, antes que nada quiero recordar a los convencionales constituyentes que ya no están entre nosotros: Alba López, Luis Agustín Brasesco, Jorge Delfín Salomón y Hermo Luis Pesuto. El aporte de cada uno de ellos fue de un valor inestimable.
 
Me siento profundamente orgulloso de haber presidido dicha Convención Constituyente, al punto de ser una de las labores que mayor satisfacción me dio en mi trayectoria política. En la larga construcción constitucional, trabajamos artesanalmente cada palabra, con honestidad intelectual en cada planteo, con pasión democrática y mucho amor por la entrerrianía.
 
En tiempos en que la clase política está tan distanciada y priman las diferencias irreconciliables, vale destacar el trabajo llevado adelante en ese 2008, en el que también existía conflictividad. No hubo miserias, individualidades ni sectarismos. Sí hubo discusiones acaloradas por verdades relativas. Puntos de vistas antagónicos que luego se volvían coincidencias. La mayoría de los dictámenes salieron por unanimidad, palabra que siempre se buscó y casi siempre se logró.
 
Ocho meses de trabajo pensando en el legado para aquellos que nos sucedan, para nuestros hijos y nietos. Consagrando la democracia participativa y sus instrumentos, iniciativa y consulta popular, acceso a la información y revocatoria de mandatos. Es el pueblo entrerriano quien debe tener la oportunidad de presentar iniciativas legislativas, decidir en asuntos de interés general e, incluso, si así lo decide su voluntad, destituir a aquel mandatario que no haya cumplido con sus deberes. 

 
Jorge Busti
15-10-2018 / 18:10
14-10-2018 / 18:10
14-10-2018 / 18:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar