La Opinión Popular
                  23:57  |  Miércoles 21 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-02-2018 / 12:02
PELOTERA DE LA ALIANZA EN DIPUTADOS PROVINCIALES

Empate para definir presidente del bloque de Cambiemos

Empate para definir presidente del bloque de Cambiemos
La sesión preparatoria de diputados será el miércoles a las 11. Pero la situación de empate en el bloque de Cambiemos impide definir si sigue Kneeteman al frente del bloque. Los nombres en danza son la de los radicales Sergio Kneeteman y María Alejandra Viola. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
La Cámara de Diputados de la provincia fue convocada a sesión preparatoria para el día miércoles 14 de febrero, a las 11, un día antes de la Asamblea Legislativa de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias con el mensaje del gobernador Gustavo Bordet. Lo previsto es que en la preparatoria queden definidas las autoridades de bloque, lo que quedó pendiente al cierre del período anterior.
 
Sergio Kneeteman (Cambiemos Larroque), presidente de la bancada opositora desde diciembre de 2015, pretende repetir en el cargo. Contra esta posibilidad están las voces que subrayan que un criterio que se había previsto era el de la rotación en la titularidad del bloque.
 
La opción que impulsaba el PRO, en su momento, era el nombre del diputado de esa fuerza, Esteban Vitor (Cambiemos Paraná). Pero más cerca del momento de las definiciones, gana peso el nombre de María Alejandra Viola (Cambiemos La Paz).

 
Anotados
 
Sergio Kneeteman, presidente de la bancada opositora desde diciembre de 2015, pretende repetir en el cargo. Contra esta posibilidad están las voces que subrayan que un criterio que se había previsto era el de la rotación en la titularidad del bloque. En efecto, Kneeteman siguió otro período legislativo, mientras el radical Raymundo Kisser debía ceder en la Cámara de Senadores en favor de Roque Ferrari.
 
Se argumenta además acerca de las ventajas que vendrían de la mano de una renovación. Pero también, la idea de una Presidencia de bloque más crítica no tanto de la gestión de Gustavo Bordet como de la titularidad de la Cámara baja, a cargo de Sergio Urribarri.
 
La opción que impulsaba el PRO, en su momento, era el nombre del diputados de esa fuerza, Esteban Vitor. Pero más cerca del momento de las definiciones, gana peso el nombre de María Alejandra Viola.
 
La dirigente de La Paz, pareja del ex ministro radical, Oscar Berón, tiene su historia política vinculada a la Corriente Arturo Illía que lidera Atilio Benedetti y que tiene a Kneeteman como otro referente importante. Sin embargo, habría encontrado en los cuatro diputados del PRO el aval suficiente para avanzar con su postulación para el puesto.
 
 
Cinco y cinco
  
Hay otro nombre del radicalismo en danza, el del concordiense Alberto Rotman que se define en favor de una renovación y que deja planteada su opción. El asunto es que el ex ministro de Salud no estará al momento de la votación, por tener que someterse a una cirugía, con lo cual el 14 de febrero habría una situación de empate.
 
De un lado, cinco dirigentes de la Corriente Arturo Illía alineados por la continuidad de Kneeteman: José Artusi, Jorge Monge, Gabriela Lena, Fuad Sosa y el propio Kneeteman.
 
Enfrente, los cuatro referentes del PRO detrás de Viola. Allí, los cinco votos: el de Viola, el de Vitor, más los de Ayelén Acosta, Martín Anguiano y Joaquín Lamadrid.
 
La voz de Rogelio Frigerio tendría su peso. Desde su partido, en la provincia, aseguran que el ministro del Interior no impondría una moción pero ventilan que comulga con la idea de renovar.
 
Por: Luz Alcain
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
20-02-2018 / 17:02
El sermón en la misa de cuerpo presente es la que se dice estando el cadáver del difunto expuesto y preparado para llevarlo después al entierro. Es lo que escuchó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, del discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa, en donde el gobernador le recriminó que le dejó más deudas que haberes.
 
El repaso del mandatario fue contundente: la batería de anuncios fue un examen que puso blanco sobre negro de cómo heredó Bordet la provincia de manos de Urribarri. Garantizar el agua potable, caminos, puertos y una inversión en energía, y el arreglo de la Caja de Jubilaciones, son metas que apuntan a corregir lo que no se hizo en el gobierno anterior.
 
La construcción de las defensas sur y norte en Concordia y Concepción del Uruguay son obras emblemáticas de un trabajo articulado entre Nación y provincia, botón de muestra de que hay cosas que se pudieron hacer, pero que nunca se hicieron a pesar de esos años de bonanza y de la estrecha relación de Urribarri con el gobierno de Cristina.
 
Sin darse por aludido, Urribarri puso esa extraña cara que ponen los perritos cuando "le hacen el amor", e imperturbable seguía el repaso de los problemas, que no son otra cosa que las grandes deudas de su gestión y lo que quedó sin saldar de su "sueño entrerriano", del que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.
 
En la Asamblea, Urribarri sintió el sabor áspero del ostracismo. El tiempo que prometió Bordet en su discurso, es un futuro que para Urribarri es cada vez más incierto. Por ahora respira tranquilo, ya que cuenta con los votos necesarios como para garantizar sus fueros.
 
Para Urribarri, éstas no fueron las únicas horas adversas de la semana. La Justicia provincial dispuso un embargo de 26 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. Ante una acusación cuyo primer efecto fue el escándalo, el ex gobernador eligió victimizarse, una respuesta de manual para estos casos, pero que no tiene validez siempre.
 
La noticia despertó el interés por el nuevo rumbo que tomó la interna del PJ provincial, con el gobernador fortalecido dentro del Partido y un proyecto de continuidad, y el ex gobernador reculando en chancletas. Tal vez no sea esto definitivo, pero se generó un nuevo clima de transición.
 
Fue llamativo el silencio, tanto del gobernador como del vice, frente a la denuncia que involucró al padrino político de ambos. Las lealtades se miden en las malas porque en las buenas es fácil acompañar. Y Urribarri quedó más solo que loco malo, justo en el momento en que buena parte de la dirigencia nacional del PJ se encamina a la unidad.
 
La necesidad de candidatos para el 2019 con el sello "libre de denuncias", en un partido donde varios de sus referentes tuvieron o tienen que dar explicaciones en la Justicia, hoy es fundamental.
 
La Opinión Popular

20-02-2018 / 10:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar