La Opinión Popular
                  06:37  |  Martes 22 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha”. CGT de los Argentinos, 1 de mayo de 1968
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-02-2018 / 10:02
ES POR UN POSIBLE DELITO DE COIMA TRAS RECIBIR ESE DINERO POR PARTE DE LA SOCIEDAD RURAL

Imputaron al ministro macrista Etchevehere por el bono de medio millón de pesos

Imputaron al ministro macrista Etchevehere por el bono de medio millón de pesos
Mal día pal gaucho... El ministro se ganó hoy el semáforo rojo del diario ultra macrista Clarín.
La Justicia imputó al Ministro de Agroindustria, el macrista Luis Miguel Etchevehere, por el delito de cohecho tras recibir un bono de medio millón de pesos por parte de la Sociedad Rural en concepto de "liquidación final" por su trabajo como presidente de la entidad.
 
Si bien el funcionario decidió devolverlo por el escándalo que suscitó, el fiscal federal Ramiro González lo imputó en la mañana del viernes. La causa recayó en el juez Marcelo Martínez de Giorgi el 28 de diciembre de 2017, tras la denuncia de Leonardo Martínez Herrero.
 
Allí, se acusó al polémico ministro del delito de acción pública en que "habría incurrido tras recibir un bono por la suma de 500.000 pesos abonado por la Sociedad Rural Argentina, entidad que presidía al momento de su designación en dicha cartera ministerial", informó el diario ultra oficialista Clarín.
 
Según la denuncia, el bono lo habría cobrado "en calidad de indemnización por haber sido Presidente de aquella entidad", cuando en realidad el Estatuto Social de la Sociedad Rural Argentina establecería que los cargos directivos son "No Rentados".
 
Se señaló que es "cuanto menos llamativo" que Etchevehere haya aceptado el bono "cuando su tarea como Ministro de Agroindustria es, entre otras, regular y controlar el sector agrícola e industrial".
 
El ministro se ganó así el semáforo rojo del diario ultra macrista Clarín. 
Mal día pal gaucho Etchevehere.


 
La Opinión Popular

Cuando el escándalo fue de carácter nacional, la Oficina Anticorrupción (OA) envió una nota al ministro con recomendaciones en base a la Ley de Ética Pública, "requiriéndole que brinde las explicaciones del caso ante la posibilidad de abrir una investigación".
 
Ante las evidentes contradicciones, el ministro publicó una carta en la que informó que devolvió el bono por 500.000 pesos que abrió la polémica. "Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por la entidad", señaló. Sin embargo, según informaron a PERFIL desde la OA, el trámite legal continúa y habrá un dictamen del organismo para con el funcionario.
 
 
Declaración jurada
 
El funcionario incrementó su patrimonio en un 505 por ciento en tan solo un año. Al cierre de 2015 había declarado ante la AFIP bienes por un total de 4,5 millones de pesos, mientras que en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) declaró un patrimonio de 29 millones de pesos al inicio de 2017.
 
Según informó Página/12, la principal actividad económica Etchevehere es su empresa Las Margaritas SA, que según lo declarado ante la AFIP no ha distribuido dividendos en años, a pesar de tener 5000 hectáreas dedicadas al cultivo de soja y la ganadería.
 
En vistas de estos números, su hermana Dolores Etchevehere, presentó un escrito ante la OA para que se investiguen las inconsistencias detectadas en ambas declaraciones juradas.
 
Fuente: Perfil

Agreganos como amigo a Facebook
21-05-2018 / 12:05
15-05-2018 / 16:05
15-05-2018 / 09:05
14-05-2018 / 21:05
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó lo que ya se daba por descontado. El préstamo stand-by que le ofrece al gobierno de Mauricio Macri (cuyos montos y detalles son guardados bajo siete llaves) está atado a una serie de conocidas instrucciones que deberán inexorablemente cumplir.
 
Estas son reducción del déficit fiscal, disminución de empleados públicos, reducción de jubilaciones y planes sociales, disminución de las transferencias a las provincias y municipios, mayor apertura comercial a las importaciones, liberalización financiera y profundización de las reformas laborales: abaratando el despido, fomentando el empleo temporario y limitando las negociaciones paritarias.
 
Qué decir que ya no se sepa. Esta política de paulatina pérdida de la soberanía y de manos libres al FMI para intervenir en nuestros asuntos internos es una calesita que nos lleva a los viejos lugares del fracaso. Otra vez la sensación de "esto ya lo vivimos": devaluación, inflación más recesión, sin crecimiento y destrucción del aparato productivo. El "mercado" -ese conjunto de atorrantes- manda en el reino de la especulación, mientras comercios, pymes e industrias bajan sus persianas. Es el esplendor de la mala praxis neoliberal.
 
Cuando estaban ensoberbecidos por los focus groups, que los mostraban ganadores hasta 2027 no le daban bola a nadie. De pronto, como una espada de Damocles, aparece el fantasma de la crisis de 2001. La palabra "corralito", tímida, se cuela en las conversaciones y hasta su ideólogo, Domingo Cavallo, vuelve a la fama en los canales de televisión afines al Gobierno.
 
Ahora, ante la crisis, Macri se acordó de los gobernadores del PJ y los convocó, le pidió apoyo o silencio respecto del acuerdo con el FMI. En la reunión, mediante una sutil presión política, sobrevoló el chantaje del recorte de los recursos financieros de la Nación. Pero también la zanahoria de la obra pública y la promesa de "no entorpecer" las aspiraciones reeleccionarias de aquellos gobernadores que aspiran y pueden seguir en su cargo en 2019.
 
Los gobernadores del PJ lo escucharon y comprometieron apoyo, pero ninguno de ellos lo hizo luego en público al retirarse de la Casa Rosada. Ese silencio es político: busca evitar que el Presidente les traslade el costo ante la sociedad de haber recurrido al sometimiento del país a la voluntad absoluta del Fondo Monetario, que equivale prácticamente a la supresión formal del derecho de autodeterminación de nuestro pueblo.
 
Así las cosas, el gobierno de Macri no ha podido articular un nuevo "relato" que le permita recuperar algo de terreno político y de imagen perdida que reflejan todas las encuestas. Lo que ha hecho es: minimizar la crisis, minimizar la duración, minimizar el impacto social y minimizar las exigencias que impondrá el FMI. Un verdadero disparate.
 
La Opinión Popular

13-05-2018 / 10:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar