La Opinión Popular
                  04:52  |  Miércoles 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-02-2018 / 12:02
COLGADOS DE LOS PANTALONES DE MACRI

Lucas Larrarte afirma que quien critica la posibilidad del desdoblamiento de elecciones, busca beneficiarse con un posible arrastre

Lucas Larrarte afirma que quien critica la posibilidad del desdoblamiento de elecciones, busca beneficiarse con un posible arrastre
El senador provincial Lucas Larrarte (FPV San Salvador) fue tajante: "Seguramente, habrá quien tenga intereses propios, a quien le conviene candidatearse y beneficiarse de un posible arrastre. Quien ate su candidatura a cuestiones nacionales, seguramente querrá unir las elecciones. Pero habla en beneficio propio, no de la ciudadanía. Desde este punto de vista, es lógico que se ataque la posibilidad de desdoblar".
 
El senador provincial Lucas Larrarte 
(FPV San Salvador) indicó que "ante las cuestiones técnicas y políticas que están en agenda, tomamos la decisión de apurarnos para dar respuesta a los tantos temas que tratará la legislatura provincial". En cuanto al desdoblamiento de las elecciones, Larrarte fue tajante: "Seguramente, habrá quien tenga intereses propios, a quien le conviene candidatearse y beneficiarse de un posible arrastre. Quien ate su candidatura a cuestiones nacionales, seguramente querrá unir las elecciones. Pero habla en beneficio propio, no de la ciudadanía. Desde este punto de vista, es lógico que se ataque la posibilidad de desdoblar", remató.

 
"En la Comisión de Asuntos Constitucionales, tenemos cuestiones con plazo, como las designaciones en el poder Judicial. Decidimos avanzar en ese sentido, y probablemente, tengamos que hacer una sesión, luego de la apertura, para tratarlos", agregó el legislador.
 
"También estamos abordando la reforma de los Códigos Laboral o de Familia, cuestiones específicas del poder Judicial y de los profesionales del derecho", agregó.
 
"Estamos tratando otro proyecto de regulación de avisos publicitarios, y un proyecto vinculado a la violencia de género".
 
"No todo es la reforma política", indicó Larrarte. "Seguramente, las pautas las dará el gobernador en la Apertura de sesiones. De todas maneras para que la cuestión tenga asidero, debería tratarse tanto la reforma política, como la electoral".
 
Fuente: La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-10-2018 / 19:10
16-10-2018 / 16:10
A diez años del acto de jura de la Constitución Reformada de Entre Ríos, antes que nada quiero recordar a los convencionales constituyentes que ya no están entre nosotros: Alba López, Luis Agustín Brasesco, Jorge Delfín Salomón y Hermo Luis Pesuto. El aporte de cada uno de ellos fue de un valor inestimable.
 
Me siento profundamente orgulloso de haber presidido dicha Convención Constituyente, al punto de ser una de las labores que mayor satisfacción me dio en mi trayectoria política. En la larga construcción constitucional, trabajamos artesanalmente cada palabra, con honestidad intelectual en cada planteo, con pasión democrática y mucho amor por la entrerrianía.
 
En tiempos en que la clase política está tan distanciada y priman las diferencias irreconciliables, vale destacar el trabajo llevado adelante en ese 2008, en el que también existía conflictividad. No hubo miserias, individualidades ni sectarismos. Sí hubo discusiones acaloradas por verdades relativas. Puntos de vistas antagónicos que luego se volvían coincidencias. La mayoría de los dictámenes salieron por unanimidad, palabra que siempre se buscó y casi siempre se logró.
 
Ocho meses de trabajo pensando en el legado para aquellos que nos sucedan, para nuestros hijos y nietos. Consagrando la democracia participativa y sus instrumentos, iniciativa y consulta popular, acceso a la información y revocatoria de mandatos. Es el pueblo entrerriano quien debe tener la oportunidad de presentar iniciativas legislativas, decidir en asuntos de interés general e, incluso, si así lo decide su voluntad, destituir a aquel mandatario que no haya cumplido con sus deberes. 

 
Jorge Busti
15-10-2018 / 18:10
14-10-2018 / 18:10
14-10-2018 / 18:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar