Ya en 1953, tras la formación de "The comets", la banda que lo acompañara hasta su muerte, grabaría un tema considerado el inicio del rock n' roll, "Crazy man crazy". A ese le seguiría "Rock around the clock", que generara un quiebre, con más de 25 millones de copias vendidas y musicalizando programas de televisión y películas.
 
La Opinión Popular
'/> Bill Halley, el padre del Rock n' Roll / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  00:23  |  Miércoles 23 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha”. CGT de los Argentinos, 1 de mayo de 1968
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 08-02-2018 / 16:02
EFEMÉRIDES POPULARES

Bill Halley, el padre del Rock n' Roll

Bill Halley, el padre del Rock n' Roll
El 09 de febrero de 1981, en Harlingen, Texas, "Bill" Haley, músico yanqui considerado padre del Rock n' Roll. En la imagen: Bill Haley y Elvis Presley en el Brooklyn High School Auditorium, Cleveland, Ohio, Octubre 20, 1955.
El 09 de febrero de 1981, en Harlingen, Texas, moría William John Clifton "Bill" Haley, músico yanqui considerado padre del Rock n' Roll. Nacido en Detroit en 1925, su padre tocaba el banjo y su madre el piano, por lo que desde chico se formó en la música. A los 13 años ya había formado su primera banda country, para luego coquetear con el rythm & blues.
 
Ya en 1953, tras la formación de "The comets", la banda que lo acompañara hasta su muerte, grabaría un tema considerado el inicio del rock n' roll, "Crazy man crazy". A ese le seguiría "Rock around the clock", que generara un quiebre, con más de 25 millones de copias vendidas y musicalizando programas de televisión y películas.
 
La Opinión Popular

Estilo y Origen del Rock 'n' Roll
 
Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo "Bill Haley and his Comets", evolucionando desde el country y el rockabilly, así como desde el rhythm and blues, especialmente con Crazy Man Crazy (1954) y su gran éxito Rock Around the Clock (1955), una reinterpretación del clásico de Jimmy Myers y Max Freedman, y que ya había sido grabado en 1952 por Sunny Dae & His Nights.
 
Grabó varios discos en español durante su estancia en México, con los que comenzó a promover un nuevo ritmo que finalmente desplazaría al Rock & Roll, el Twist, estilo musical que entró pisando fuerte en 1962. Entre sus discos de Twist se encuentran La Paloma, Florida Twist y "Tampico Twist". El Twist, vino a marcar el fin de la era del Rock & Roll original e inalterado (1955 a 1961).
 
En 1964 el grupo británico los Beatles (más la gran ola inglesa que les siguió), vino a desplazar al Twist, o sea que el Twist reinó únicamente por dos años.
 
El gran mérito de Bill Haley & His Comets1 es que comenzaron a tocar música de rock unos tres años antes que Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Ritchie Valens, Fats Domino, Buddy Holly, Chuck Berry o Bo Diddley.
 
Resulta difícil determinar quien fue el "Padre" o fundador del Rock & Roll, lo que sí se puede asegurar, es que Bill Haley y su banda fueron auténticos pioneros del género. Uno de sus temas más conocidos (aunque no compuesto por ellos) es "Rock Around The Clock". Falleció a causa de un tumor cerebral el 09 de febrero de 1981.
 
Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
22-05-2018 / 20:05
21-05-2018 / 21:05
21-05-2018 / 21:05
21-05-2018 / 21:05
20-05-2018 / 21:05
La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos ocurridos en 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
 
El lunes 21 de mayo de 1810, el Cabildo inició sus trabajos de rutina, pero se vieron interrumpidos por seiscientos hombres armados, agrupados bajo el nombre de Legión Infernal, que ocuparon la Plaza de la Victoria, hoy Plaza de Mayo, y exigieron a gritos que se convocase a un cabildo abierto y se destituyese al virrey Cisneros.
 
Se repartieron cuatrocientos cincuenta invitaciones entre los principales vecinos y autoridades de la capital. La lista de invitados fue elaborada por el Cabildo teniendo en cuenta a los vecinos más prominentes de la ciudad. Sin embargo el encargado de su impresión, compañero de French Beruti, imprimió muchas más de las necesarias y las repartió entre los criollos.
 
El martes 222 de Mayo, ya desde temprano fueron, llegando los "cabildantes". De los 450 invitados sólo concurrieron 251. También estaba presente una "barra" entusiasta. En la plaza, French, Beruti y Los Infernales esperan las novedades.
 
La cosa se fue calentando hasta que empezaron los discursos, que durarán unas cuatro horas, sobre si el virrey debía seguir en su cargo o no. En esa asamblea popular se resolvió declarar cesante a la autoridad del virrey Cisneros y facultar al Cabildo para nombrar una Junta que gobernara hasta la reunión de los diputados de todas las ciudades y villas del Virreinato. Comenzaba la Revolución de Mayo.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar