Ya en 1953, tras la formación de "The comets", la banda que lo acompañara hasta su muerte, grabaría un tema considerado el inicio del rock n' roll, "Crazy man crazy". A ese le seguiría "Rock around the clock", que generara un quiebre, con más de 25 millones de copias vendidas y musicalizando programas de televisión y películas.
 
La Opinión Popular
'/> Bill Halley, el padre del Rock n' Roll / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  06:21  |  Domingo 19 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 08-02-2018 / 16:02
EFEMÉRIDES POPULARES

Bill Halley, el padre del Rock n' Roll

Bill Halley, el padre del Rock n' Roll
El 09 de febrero de 1981, en Harlingen, Texas, "Bill" Haley, músico yanqui considerado padre del Rock n' Roll. En la imagen: Bill Haley y Elvis Presley en el Brooklyn High School Auditorium, Cleveland, Ohio, Octubre 20, 1955.
El 09 de febrero de 1981, en Harlingen, Texas, moría William John Clifton "Bill" Haley, músico yanqui considerado padre del Rock n' Roll. Nacido en Detroit en 1925, su padre tocaba el banjo y su madre el piano, por lo que desde chico se formó en la música. A los 13 años ya había formado su primera banda country, para luego coquetear con el rythm & blues.
 
Ya en 1953, tras la formación de "The comets", la banda que lo acompañara hasta su muerte, grabaría un tema considerado el inicio del rock n' roll, "Crazy man crazy". A ese le seguiría "Rock around the clock", que generara un quiebre, con más de 25 millones de copias vendidas y musicalizando programas de televisión y películas.
 
La Opinión Popular

Estilo y Origen del Rock 'n' Roll
 
Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo "Bill Haley and his Comets", evolucionando desde el country y el rockabilly, así como desde el rhythm and blues, especialmente con Crazy Man Crazy (1954) y su gran éxito Rock Around the Clock (1955), una reinterpretación del clásico de Jimmy Myers y Max Freedman, y que ya había sido grabado en 1952 por Sunny Dae & His Nights.
 
Grabó varios discos en español durante su estancia en México, con los que comenzó a promover un nuevo ritmo que finalmente desplazaría al Rock & Roll, el Twist, estilo musical que entró pisando fuerte en 1962. Entre sus discos de Twist se encuentran La Paloma, Florida Twist y "Tampico Twist". El Twist, vino a marcar el fin de la era del Rock & Roll original e inalterado (1955 a 1961).
 
En 1964 el grupo británico los Beatles (más la gran ola inglesa que les siguió), vino a desplazar al Twist, o sea que el Twist reinó únicamente por dos años.
 
El gran mérito de Bill Haley & His Comets1 es que comenzaron a tocar música de rock unos tres años antes que Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Ritchie Valens, Fats Domino, Buddy Holly, Chuck Berry o Bo Diddley.
 
Resulta difícil determinar quien fue el "Padre" o fundador del Rock & Roll, lo que sí se puede asegurar, es que Bill Haley y su banda fueron auténticos pioneros del género. Uno de sus temas más conocidos (aunque no compuesto por ellos) es "Rock Around The Clock". Falleció a causa de un tumor cerebral el 09 de febrero de 1981.
 
Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
18-08-2018 / 19:08
18-08-2018 / 19:08
16-08-2018 / 18:08
Oscar Alfredo Gálvez nació en Caballito el 17 de agosto de 1913. Fue Campeón en Turismo de Carretera y en Pista (en 1947 y 1948); y en TC en 1953, 1954 y 1961. Adhirió fervorosamente al peronismo.
 
Escribió parte de la historia del automovilismo argentino, junto con su hermano Juan, y el menor Roberto, aunque éste último sólo asomó a este deporte. Hijos de una familia porteña, en que el padre era mecánico, desde chicos sintieron su pasión por los fierros, lo que hizo que Oscar se sintiera "mecánico", y dejara la escuela primaria, después de intentar tres veces cursar el 4º grado.
 
Los hermanos Gálvez fabricaban sus propios autos, rígidos, duros, cuadrados, pesados, prepararon el auto para que Oscar corriera en 1937 las Mil Millas Argentinas, y Juan logró acompañarlo, modificando su documento, pues era todavía menor de edad, y el anecdotario señala que perdieron el segundo puesto por perder tiempo en cambiar la correa que ataba el capot (que se cortaba por ser un cinturón común de pantalones).
 
En 1939 participaron en el Gran Premio Getulio Vargas, en que los Gálvez rompieron el diferencial, lo ataron con alambre y continuaron, pero sobre el final volcaron, se reacomodaron y llegaron segundos, atrás de Juan Manuel Fangio.
 
En 1940 tuvieron un tremendo vuelco al caer a un precipicio, y decidieron comenzar a usar casco. Oscar -lo que son las épocas- consiguió uno de paracaidista y Juan otro de los que usan en los tanques de guerra.  Esos eran los tiempos con anécdotas pintorescas de los pioneros de esta actividad.
 
La Opinión Popular

16-08-2018 / 18:08
16-08-2018 / 18:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar