La Opinión Popular
                  06:21  |  Domingo 19 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 08-02-2018 / 16:02
EFEMÉRIDES POPULARES. EL 09 DE FEBRERO DE 1961 LA MÍTICA BANDA OFRECIÓ SU PRIMER CONCIERTO EN THE CAVERN DE LIVERPOOL

Los Beatles revolucionan la música

Los Beatles revolucionan la música
JOHN, RINGO, PAUL Y GEORGE: LA REVOLUCIÓN. El 09 de febrero de 1961 cuatro chicos de Liverpool se presentaban en un local de esa ciudad para presentar su música tras su paso por Hamburgo. John y Ringo tenían 20 años, Paul 19, y George estaba cerca de cumplir los 18. Cuatro veinteañeros estaban a punto de revolucionar la música como sólo Elvis Presley lo había hecho hasta la fecha.
El 09 de febrero de 1961 cuatro chicos de Liverpool se presentaban en un local de esa ciudad para presentar su música tras su paso por Hamburgo. John y Ringo tenían 20 años, Paul 19, y George estaba cerca de cumplir los 18. Cuatro veinteañeros estaban a punto de revolucionar la música como sólo Elvis Presley lo había hecho hasta la fecha.

Los Beatles fue una banda de rock inglesa de la década de 1960, reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.

Formada en Liverpool, estuvo constituida por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista),Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

La Opinión Popular

The Cavern fue el local escogido, desde allí comenzaron a asentar las bases de lo que sería el sonido de sus primeros discos, un pop meloso, bailable y contagioso. Y eso fue lo que pasó, se contagió, primero por toda la ciudad, luego por Inglaterra y más tarde por el mundo. El 9 de noviembre de ese mismo año Brian Epstein entró en local, vio a la banda y la fichó para Parlophone.

El local sirvió también de cobijo a otras bandas y puso al norte del país en el mapa, hasta la fecha todo lo que tenía que pasar en Inglaterra sucedía en Londres. Tras los Beatles el local fue de The Hollies y más tarde actuaron en The Cavern bandas como The Rolling Stones, Queen, The Yardbirds, The Kinks, Elton John, The Who y John Lee Hooker. The Cavern se convirtió en una leyenda hasta su cierre en 1973. No hubo drama, una réplica del local se abrió a poca distancia, en el número 10 de Mathew Street.

Agreganos como amigo a Facebook
18-08-2018 / 19:08
18-08-2018 / 19:08
16-08-2018 / 18:08
Oscar Alfredo Gálvez nació en Caballito el 17 de agosto de 1913. Fue Campeón en Turismo de Carretera y en Pista (en 1947 y 1948); y en TC en 1953, 1954 y 1961. Adhirió fervorosamente al peronismo.
 
Escribió parte de la historia del automovilismo argentino, junto con su hermano Juan, y el menor Roberto, aunque éste último sólo asomó a este deporte. Hijos de una familia porteña, en que el padre era mecánico, desde chicos sintieron su pasión por los fierros, lo que hizo que Oscar se sintiera "mecánico", y dejara la escuela primaria, después de intentar tres veces cursar el 4º grado.
 
Los hermanos Gálvez fabricaban sus propios autos, rígidos, duros, cuadrados, pesados, prepararon el auto para que Oscar corriera en 1937 las Mil Millas Argentinas, y Juan logró acompañarlo, modificando su documento, pues era todavía menor de edad, y el anecdotario señala que perdieron el segundo puesto por perder tiempo en cambiar la correa que ataba el capot (que se cortaba por ser un cinturón común de pantalones).
 
En 1939 participaron en el Gran Premio Getulio Vargas, en que los Gálvez rompieron el diferencial, lo ataron con alambre y continuaron, pero sobre el final volcaron, se reacomodaron y llegaron segundos, atrás de Juan Manuel Fangio.
 
En 1940 tuvieron un tremendo vuelco al caer a un precipicio, y decidieron comenzar a usar casco. Oscar -lo que son las épocas- consiguió uno de paracaidista y Juan otro de los que usan en los tanques de guerra.  Esos eran los tiempos con anécdotas pintorescas de los pioneros de esta actividad.
 
La Opinión Popular

16-08-2018 / 18:08
16-08-2018 / 18:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar