La Opinión Popular
                  00:23  |  Miércoles 23 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha”. CGT de los Argentinos, 1 de mayo de 1968
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 08-02-2018 / 16:02
EFEMÉRIDES POPULARES. EL 09 DE FEBRERO DE 1961 LA MÍTICA BANDA OFRECIÓ SU PRIMER CONCIERTO EN THE CAVERN DE LIVERPOOL

Los Beatles revolucionan la música

Los Beatles revolucionan la música
JOHN, RINGO, PAUL Y GEORGE: LA REVOLUCIÓN. El 09 de febrero de 1961 cuatro chicos de Liverpool se presentaban en un local de esa ciudad para presentar su música tras su paso por Hamburgo. John y Ringo tenían 20 años, Paul 19, y George estaba cerca de cumplir los 18. Cuatro veinteañeros estaban a punto de revolucionar la música como sólo Elvis Presley lo había hecho hasta la fecha.
El 09 de febrero de 1961 cuatro chicos de Liverpool se presentaban en un local de esa ciudad para presentar su música tras su paso por Hamburgo. John y Ringo tenían 20 años, Paul 19, y George estaba cerca de cumplir los 18. Cuatro veinteañeros estaban a punto de revolucionar la música como sólo Elvis Presley lo había hecho hasta la fecha.

Los Beatles fue una banda de rock inglesa de la década de 1960, reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.

Formada en Liverpool, estuvo constituida por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista),Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

La Opinión Popular

The Cavern fue el local escogido, desde allí comenzaron a asentar las bases de lo que sería el sonido de sus primeros discos, un pop meloso, bailable y contagioso. Y eso fue lo que pasó, se contagió, primero por toda la ciudad, luego por Inglaterra y más tarde por el mundo. El 9 de noviembre de ese mismo año Brian Epstein entró en local, vio a la banda y la fichó para Parlophone.

El local sirvió también de cobijo a otras bandas y puso al norte del país en el mapa, hasta la fecha todo lo que tenía que pasar en Inglaterra sucedía en Londres. Tras los Beatles el local fue de The Hollies y más tarde actuaron en The Cavern bandas como The Rolling Stones, Queen, The Yardbirds, The Kinks, Elton John, The Who y John Lee Hooker. The Cavern se convirtió en una leyenda hasta su cierre en 1973. No hubo drama, una réplica del local se abrió a poca distancia, en el número 10 de Mathew Street.

Agreganos como amigo a Facebook
22-05-2018 / 20:05
21-05-2018 / 21:05
21-05-2018 / 21:05
21-05-2018 / 21:05
20-05-2018 / 21:05
La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos ocurridos en 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
 
El lunes 21 de mayo de 1810, el Cabildo inició sus trabajos de rutina, pero se vieron interrumpidos por seiscientos hombres armados, agrupados bajo el nombre de Legión Infernal, que ocuparon la Plaza de la Victoria, hoy Plaza de Mayo, y exigieron a gritos que se convocase a un cabildo abierto y se destituyese al virrey Cisneros.
 
Se repartieron cuatrocientos cincuenta invitaciones entre los principales vecinos y autoridades de la capital. La lista de invitados fue elaborada por el Cabildo teniendo en cuenta a los vecinos más prominentes de la ciudad. Sin embargo el encargado de su impresión, compañero de French Beruti, imprimió muchas más de las necesarias y las repartió entre los criollos.
 
El martes 222 de Mayo, ya desde temprano fueron, llegando los "cabildantes". De los 450 invitados sólo concurrieron 251. También estaba presente una "barra" entusiasta. En la plaza, French, Beruti y Los Infernales esperan las novedades.
 
La cosa se fue calentando hasta que empezaron los discursos, que durarán unas cuatro horas, sobre si el virrey debía seguir en su cargo o no. En esa asamblea popular se resolvió declarar cesante a la autoridad del virrey Cisneros y facultar al Cabildo para nombrar una Junta que gobernara hasta la reunión de los diputados de todas las ciudades y villas del Virreinato. Comenzaba la Revolución de Mayo.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar