La Opinión Popular
                  00:49  |  Martes 16 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Pocas veces he visto un gobierno con tanta capacidad de destrucción como éste gobierno de derecha de Macri”. Jorge Busti, ex Gobernador de Entre Ríos
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-02-2018 / 16:02
DENUNCIÓ “APRIETES” DEL GOBIERNO DE MACRI

El dirigente camionero Jorge Ávalos dijo que van a marchar en defensa de los derechos de los trabajadores argentinos

El dirigente camionero Jorge Ávalos dijo que van a marchar en defensa de los derechos de los trabajadores argentinos
El gremio de Camioneros decidió cambiar la fecha de la protesta contra el Gobierno de Macri para que la marcha no coincida con el sexto aniversario de la tragedia de Once. El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, anunció que adelantarán la movilización para el miércoles 21 de febrero, a las 15. "Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero", dijo Moyano.
El secretario General del Sindicato de Camioneros en Entre Ríos, Jorge "Piry" Ávalos, destacó el acompañamiento de los trabajadores y jubilados a la marcha convocada por el gremio para el 21 de febrero próximo y denunció "aprietes" del gobierno de Mauricio Macri.
 
En cuanto a las diferencias al interior de la CGT, refirió que "seguramente habrá dirigentes que no se preocupan por sus afiliados, ni por el futuro de los hijos de sus afiliados" y aseguró: "Nosotros vamos a marchar en defensa de los derechos de los trabajadores argentinos, de nuestros afiliados, especialmente de nuestra organización que hoy está siendo atacada mediáticamente en nuestros máximos referentes, Pablo y Hugo Moyano".
 
En ese sentido, Ávalos defendió a los máximos líderes del gremio al calificar de "injustificados" esos ataques y afirmó: "Tenemos la tranquilidad que en el Sindicato de Camioneros y la Federación de Camioneros de Buenos Aires y de todo el país, sabemos lo que hacemos que es darle lo mejor a nuestros afiliados, y tenemos suficientes elementos para demostrar lo que hacemos con los aportes de los afiliados en todo el país".

 
"Estamos preparados, con una adhesión del 100 por ciento a lo que es la organización de Camioneros", indicó Ávalos en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) y afirmó: "Todos los días tenemos compañeros, gremios, particulares, gran cantidad de jubilados, y personas que no conocemos porque no son del ámbito sindical, que se acercan a preguntar si pueden viajar con nosotros porque quieren reclamar, aducen que están cansados, que los están ahorcando, que esto ya no da para más, y quieren acompañar esta movilización encabezada por Camioneros".
 
En ese sentido, sostuvo que "se juntaron entre 150 y 200 jubilados de Camioneros y de otras actividades con quienes coordinamos reuniones para explicarles porqué marchamos, que estaos cansados del ataque permanente a los trabajadores, a los jubilados, a las pymes, porque se está perjudicando la economía interna del país".
 
En cuanto a las diferencias al interior de la CGT ante la marcha, refirió que "seguramente habrá dirigentes que no se preocupan por sus afiliados, ni por el futuro de los hijos de sus afiliados" y aseguró: "Nosotros vamos a marchar en defensa de los derechos de los trabajadores argentinos, de nuestros afiliados, especialmente de nuestra organización que hoy está siendo atacada mediáticamente en nuestros máximos referentes, Pablo y Hugo Moyano".
 
Al respecto, consideró que dichos ataques "es injustamente" porque "nosotros los conocemos, sabemos que lo han hecho". "Es el pilar del movimiento obrero, que es el único que le está haciendo frente a todas las locuras que está haciendo este gobierno nacional con los trabajadores, con el PAMI, con el ANSES, y obviamente van a tratar de atacarlos por todos lados para que se arrodillen ante el gobierno nacional y toda la corporación de empresarios que lo rodea, y por eso nosotros los trabajadores camioneros no vamos a permitir que eso pase", sentenció.
 
En relación con la polémica por la fecha de la marcha coincidente con el aniversario de la tragedia de Once, Ávalos explicó que "el recuerdo de la tragedia es las 8 de la mañana y el acto de camioneros y la movilización de los trabajadores serán a las 18 horas es decir que ambas cosas están bien separadas y están preparadas unas palabras sobre lo que fue la tragedia de once, con algunos familiares de la gente que estuvo en el accidente".
 
Asimismo, aclaró que "habrá una reunión de la Federación de Camioneros para evaluar esto y en todo caso se hará un día antes o un día después, pero la movilización se hace". Luego de la entrevista, desde la conducción nacional del gremio se confirmó el cambio de fecha y el adelanto en un día para la realización de la misma: será el 21 de febrero.
 
Consultado por la existencia de aprietes tras el anuncio de la marcha, el dirigente enumeró: "Ataques mediáticos, falsas denuncias, falsos allanamientos, los carteros que mandan a decir que van a llevar presos a los dirigentes camioneros, a los sindicalistas que se opongan a las medidas del gobierno nacional, a los que marchen a la movilización; son todas cosas que están usando para apretar y tratar de desconcentrar este movimiento que será el 22 de febrero".
 
Por otra parte, hizo referencia a las denuncias contra diversos dirigentes gremiales y el gran poder económico evidenciado en las investigaciones judiciales, reconoció que "la Justicia está investigando y si hay algo que se está haciendo mal, el que se equivoca tendrá que pagar, como están haciendo algunos".
 
De todos modos, sostuvo que "tenemos la tranquilidad de que el Sindicato de Camioneros y la Federación de Camioneros de Buenos Aires y de todo el país, sabemos lo que hacemos que es darle lo mejor a nuestros afiliados, y tenemos suficientes elementos para demostrar lo que hacemos con los aportes de los afiliados en todo el país".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
El dirigente camionero Jorge Ávalos dijo que van a marchar en defensa de los derechos de los trabajadores argentinos
Hugo y Pablo Moyano encabezaron un plenario de secretarios generales del que participaron el bancario Sergio Palazzo, el titular del Suteba Roberto Baradell y los dirigentes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Michelli. Resolvieron que la marcha contra las políticas del Gobierno originalmente convocada para el 22 de febrero se haga un día antes, para que no coincida con el aniversario de la tragedia de Once.
15-10-2018 / 18:10
14-10-2018 / 18:10
14-10-2018 / 18:10
13-10-2018 / 11:10
13-10-2018 / 11:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar