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Sociedad e Interés General - 06-02-2018 / 18:02
EFEMÉRIDES POPULARES

La Aviación Argentina concretó el primer vuelo mundial desde el continente con descenso en la Antártida

La Aviación Argentina concretó el primer vuelo mundial desde el continente con descenso en la Antártida
El 07 de Febrero de 1952 la Aviación Argentina concretó el primer vuelo mundial desde el continente con descenso en la Antártida. Se observan en aguas de la Bahía Media Luna / Isla Decepción a los Catalinas 0261/2-P-3 y 0291/3-P-5 del Grupo de Reconocimiento Uno, que cumplieron la hazaña.
El 07 de febrero de 1952, bajo el gobierno de Juan Perón, se realizaba el primer vuelo con descenso desde el Continente hasta la Antártida Argentina, un hito en la aviación mundial.
 
A mediados de enero de ese año se creó la primera Estafeta Aeronaval argentina, cuya finalidad era la de transportar correspondencia entre las bases antárticas argentinas y el continente de manera regular.
 
Los aviones Catalina 3-P-5 y 2-P-3, tras una partida trunca por el mal tiempo el día 5, partieron el día 7 a las 10 de la mañana, y finalmente acuatizaron en el Puerto Foster de la isla Decepción a las 15:30. Así, se estableció el servicio aeropostal naval entre la Argentina y las bases antárticas.
 
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18-08-2018 / 19:08
18-08-2018 / 19:08
16-08-2018 / 18:08
Oscar Alfredo Gálvez nació en Caballito el 17 de agosto de 1913. Fue Campeón en Turismo de Carretera y en Pista (en 1947 y 1948); y en TC en 1953, 1954 y 1961. Adhirió fervorosamente al peronismo.
 
Escribió parte de la historia del automovilismo argentino, junto con su hermano Juan, y el menor Roberto, aunque éste último sólo asomó a este deporte. Hijos de una familia porteña, en que el padre era mecánico, desde chicos sintieron su pasión por los fierros, lo que hizo que Oscar se sintiera "mecánico", y dejara la escuela primaria, después de intentar tres veces cursar el 4º grado.
 
Los hermanos Gálvez fabricaban sus propios autos, rígidos, duros, cuadrados, pesados, prepararon el auto para que Oscar corriera en 1937 las Mil Millas Argentinas, y Juan logró acompañarlo, modificando su documento, pues era todavía menor de edad, y el anecdotario señala que perdieron el segundo puesto por perder tiempo en cambiar la correa que ataba el capot (que se cortaba por ser un cinturón común de pantalones).
 
En 1939 participaron en el Gran Premio Getulio Vargas, en que los Gálvez rompieron el diferencial, lo ataron con alambre y continuaron, pero sobre el final volcaron, se reacomodaron y llegaron segundos, atrás de Juan Manuel Fangio.
 
En 1940 tuvieron un tremendo vuelco al caer a un precipicio, y decidieron comenzar a usar casco. Oscar -lo que son las épocas- consiguió uno de paracaidista y Juan otro de los que usan en los tanques de guerra.  Esos eran los tiempos con anécdotas pintorescas de los pioneros de esta actividad.
 
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16-08-2018 / 18:08
16-08-2018 / 18:08
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