La Opinión Popular
                  00:47  |  Martes 16 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Pocas veces he visto un gobierno con tanta capacidad de destrucción como éste gobierno de derecha de Macri”. Jorge Busti, ex Gobernador de Entre Ríos
Recomendar Imprimir
Internacionales - 05-02-2018 / 21:02
EFEMÉRIDES POPULARES

El nazi Frick decreta un “inventario racial biológico” de todos los alemanes

El nazi Frick decreta un “inventario racial biológico” de todos los alemanes
Tras la derrota de la Alemania nazi, Wilhelm Frick fue detenido y juzgado por los juicios de Nuremberg, donde fue declarado culpable de planificar, iniciar y hacer guerras de agresión, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, y por su papel en la formulación de las Leyes de Nuremberg - bajo estas leyes las personas fueron deportados a la concentración campos , y muchos de los que fueron asesinados allí. Frick fue condenado a muerte el 1 de octubre de 1946, y fue ahorcado el 16 de octubre.
Cuando Adolf Hitler llegó al poder en enero de 1933, Wilhelm Frick fue nombrado Ministro del Interior, y en tal condición fue responsable de proyectar muchas de las leyes que promulgó el régimen nazi, destacando entre la "producción legislativa" de Frick las Leyes de Núremberg contra los judíos, las leyes de "purificación racial" estableciendo la eutanasia como política oficial, y las normas que prohibían el ejercicio de profesiones a judíos. El 06 de febrero de 1936, Frick decreta que las instituciones sanitarias y asistenciales lleven a cabo un "inventario racial biológico" de todos los habitantes de Alemania.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
Agreganos como amigo a Facebook
15-10-2018 / 19:10
15-10-2018 / 19:10
La Larga Marcha (chino tradicional: 長征, chino simplificado: 长征, pinyin: Cháng Zhēng), también llamada Gran Marcha, fue el viaje a través del interior de China que siguieron las tropas del Ejército Rojo chino, las fuerzas armadas del Partido Comunista de China (PCCh), entre los años 1934 y 1935, huyendo del ejército de la República de China. Supuso la subida al poder de Mao Tse Tung.
 
Años antes, los comunistas habían logrado establecer una zona bajo su control en un área montañosa de la provincia de Jiangxi, en el sur del país, donde establecieron la República Soviética de China. Acosados por las fuerzas de la República, dirigidas por el generalísimo Chiang Kai-shek, el 16 de octubre de 1934 los dirigentes comunistas decidieron emprender la marcha hacia el interior, que los llevaría un año después a la provincia norteña de Jiangxi, en una región aún más remota que se encontraba también bajo control comunista.
 
Durante la Larga Marcha, los comunistas, liderados por Mao Tse Tung y Zhou Enlai, escaparon en círculos hacia el oeste y el norte, recorriendo alrededor de 12.500 kilómetros en 370 días. La dureza del viaje a través de la China interior, que sólo completaría alrededor de una décima parte de las tropas que salieron de Jiangxi, haría de este uno de los episodios más significativos y determinantes en la historia del Partido Comunista de China, que sellaría el prestigio personal de los nuevos dirigentes del Partido, con el gran Mao a la cabeza, en las décadas siguientes.
 
La Opinión Popular

15-10-2018 / 08:10
15-10-2018 / 08:10
15-10-2018 / 08:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar