La Opinión Popular
                  00:49  |  Martes 16 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Pocas veces he visto un gobierno con tanta capacidad de destrucción como éste gobierno de derecha de Macri”. Jorge Busti, ex Gobernador de Entre Ríos
Recomendar Imprimir
Internacionales - 03-02-2018 / 17:02
EFEMÉRIDES POPULARES

En Venezuela, fracasa un golpe de Estado conducido por Hugo Chávez Frías

En Venezuela, fracasa un golpe de Estado conducido por Hugo Chávez Frías
El 04 de febrero de 1992, en Venezuela, tiene lugar el fallido golpe de estado encabezado por los oficiales del ejército Hugo Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y José Miguel Ortiz Contreras, integrantes del Movimiento Bolivariano Revolucionario - 200 (MBR-200). En la imagen: El teniente coronel Hugo Chávez Frías (centro) es arrestado.
El 04 de febrero de 1992, en Venezuela, tiene lugar el fallido golpe de estado encabezado por los oficiales del ejército Hugo Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y José Miguel Ortiz Contreras, integrantes del Movimiento Bolivariano Revolucionario - 200 (MBR-200).
 
Esa jornada, un grupo de militares comandados por el teniente coronel Hugo Chávez además de otros 4 tenientes coroneles, 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados se alzaron contra el presidente electo Carlos Andrés Pérez.
 
Durante esa jornada, los militares primero tomaron el Palacio de Miraflores, para luego continuar por la casona presidencial y otros puntos del país. Sin embargo, al fracasar en su intento de tomar Caracas y otras ciudades del interior, los insurgentes se rindieron. En total resultaron muertas 32 personas y los militares juzgados fueron hallados culpables de rebelión. Dos años después fueron sobreseídos.
 
La Opinión Popular

En Venezuela, fracasa el golpe de estado conducido por Hugo Chávez
 
El 04 de Febrero de 1992 es un día histórico para todos los venezolanos. Un intento de golpe de Estado liderado por Hugo Chávez Frías para derrocar al gobierno de Carlos Andrés Pérez, sacudió y comocionó al país entero.
 
Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
15-10-2018 / 19:10
15-10-2018 / 19:10
La Larga Marcha (chino tradicional: 長征, chino simplificado: 长征, pinyin: Cháng Zhēng), también llamada Gran Marcha, fue el viaje a través del interior de China que siguieron las tropas del Ejército Rojo chino, las fuerzas armadas del Partido Comunista de China (PCCh), entre los años 1934 y 1935, huyendo del ejército de la República de China. Supuso la subida al poder de Mao Tse Tung.
 
Años antes, los comunistas habían logrado establecer una zona bajo su control en un área montañosa de la provincia de Jiangxi, en el sur del país, donde establecieron la República Soviética de China. Acosados por las fuerzas de la República, dirigidas por el generalísimo Chiang Kai-shek, el 16 de octubre de 1934 los dirigentes comunistas decidieron emprender la marcha hacia el interior, que los llevaría un año después a la provincia norteña de Jiangxi, en una región aún más remota que se encontraba también bajo control comunista.
 
Durante la Larga Marcha, los comunistas, liderados por Mao Tse Tung y Zhou Enlai, escaparon en círculos hacia el oeste y el norte, recorriendo alrededor de 12.500 kilómetros en 370 días. La dureza del viaje a través de la China interior, que sólo completaría alrededor de una décima parte de las tropas que salieron de Jiangxi, haría de este uno de los episodios más significativos y determinantes en la historia del Partido Comunista de China, que sellaría el prestigio personal de los nuevos dirigentes del Partido, con el gran Mao a la cabeza, en las décadas siguientes.
 
La Opinión Popular

15-10-2018 / 08:10
15-10-2018 / 08:10
15-10-2018 / 08:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar