La Opinión Popular
                  07:01  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-02-2018 / 17:02
PURGA DE PARIENTES

El decreto de Macri sobre los familiares incomoda a Sergio Varisco

El decreto de Macri sobre los familiares incomoda a Sergio Varisco
En la gestión de Sergio Varisco (foto) en la capital entrerriana están como funcionarios la madre del intendente, Magda Varisco, al frente de la Secretaría de Cultura; y su hija, Lucía Varisco, como secretaria de la Presidencia Municipal. Desde la Municipalidad decidieron no hablar del tema. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Para no soltarle la mano al cuestionado ministro Jorge Triaca, el gobierno de Mauricio Macri decretó: familiares afuera. Si bien no alcanzó aún a las administraciones provinciales, la iniciativa del presidente tuvo impacto en Paraná. En la administración de la capital, en manos de Cambiemos, prefirieron no hacer ola.
 
En la gestión de la capital entrerriana están como funcionarios la madre del intendente, Magda Varisco, al frente de la Secretaría de Cultura; y su hija, Lucía Varisco, como secretaria de la Presidencia Municipal. Desde la Municipalidad decidieron no hablar del tema.
 
"Es un tema muy incómodo para nosotros, porque la gente que efectivamente está en la gestión es gente del Partido y que viene de gestiones anteriores y de años en la política, que se ha preparado. En el caso de Lucía es la referente de la Juventud radical", fue la explicación que brindó uno de los voceros cuando se lo consultó si iba a haber algún pedido de renuncia.
 
No sucederá nada, aunque se aclaró: "Analizaremos algunas cuestiones". Esas afirmaciones no tapan las comprobaciones sobre la cantidad de funcionarios con familiares en el gobierno. Extraña, sí, que en un alianza que levantó la vara de la transparencia existan tantos casos de nepotismo explícito.
 
La Opinión Popular

 
El intendente de Cambiemos, Domingo Maiocco, ya recibió la renuncia de tres funcionarios de la comuna. Se fueron el asesor letrado adjunto, Cristhian Maiocco, hijo del presidente municipal; la presidenta de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal, Verónica Torrigiani, pareja del intendente; y la coordinadora de Discapacidad, Claudia Palmero, esposa del titular de la oficina de Anses en Victoria, Gastón Bagnat.
 
Paraná fue otro caso que tuvo en boca estos días.
 
En el caso de Humberto, el hermano del Intendente, el vocero dijo lo siguiente: "No es funcionario, tiene un contrato como asesor externo".
 
Francisco Avero, fiscal de Estado Municipal, es el otro nombre sindicado como familiar por ser pareja de Lucía Varisco, relación que yo no es tal. Así lo hicieron saber en la Comuna.
 
La medida de Macri, como se dijo, no es aplicable a los gobiernos locales, lo que deja como único ejemplo a esperar si se aplica en Entre Ríos es el caso de los hermanos Etchvehere, Luis Miguel y Juan Diego. El primero es el ministro de Agroindustria de la Nación, mientras que el segundo es delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar