La Opinión Popular
                  05:52  |  Lunes 15 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Pocas veces he visto un gobierno con tanta capacidad de destrucción como éste gobierno de derecha de Macri”. Jorge Busti, ex Gobernador de Entre Ríos
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-02-2018 / 17:02
PURGA DE PARIENTES

El decreto de Macri sobre los familiares incomoda a Sergio Varisco

El decreto de Macri sobre los familiares incomoda a Sergio Varisco
En la gestión de Sergio Varisco (foto) en la capital entrerriana están como funcionarios la madre del intendente, Magda Varisco, al frente de la Secretaría de Cultura; y su hija, Lucía Varisco, como secretaria de la Presidencia Municipal. Desde la Municipalidad decidieron no hablar del tema. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Para no soltarle la mano al cuestionado ministro Jorge Triaca, el gobierno de Mauricio Macri decretó: familiares afuera. Si bien no alcanzó aún a las administraciones provinciales, la iniciativa del presidente tuvo impacto en Paraná. En la administración de la capital, en manos de Cambiemos, prefirieron no hacer ola.
 
En la gestión de la capital entrerriana están como funcionarios la madre del intendente, Magda Varisco, al frente de la Secretaría de Cultura; y su hija, Lucía Varisco, como secretaria de la Presidencia Municipal. Desde la Municipalidad decidieron no hablar del tema.
 
"Es un tema muy incómodo para nosotros, porque la gente que efectivamente está en la gestión es gente del Partido y que viene de gestiones anteriores y de años en la política, que se ha preparado. En el caso de Lucía es la referente de la Juventud radical", fue la explicación que brindó uno de los voceros cuando se lo consultó si iba a haber algún pedido de renuncia.
 
No sucederá nada, aunque se aclaró: "Analizaremos algunas cuestiones". Esas afirmaciones no tapan las comprobaciones sobre la cantidad de funcionarios con familiares en el gobierno. Extraña, sí, que en un alianza que levantó la vara de la transparencia existan tantos casos de nepotismo explícito.
 
La Opinión Popular

 
El intendente de Cambiemos, Domingo Maiocco, ya recibió la renuncia de tres funcionarios de la comuna. Se fueron el asesor letrado adjunto, Cristhian Maiocco, hijo del presidente municipal; la presidenta de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal, Verónica Torrigiani, pareja del intendente; y la coordinadora de Discapacidad, Claudia Palmero, esposa del titular de la oficina de Anses en Victoria, Gastón Bagnat.
 
Paraná fue otro caso que tuvo en boca estos días.
 
En el caso de Humberto, el hermano del Intendente, el vocero dijo lo siguiente: "No es funcionario, tiene un contrato como asesor externo".
 
Francisco Avero, fiscal de Estado Municipal, es el otro nombre sindicado como familiar por ser pareja de Lucía Varisco, relación que yo no es tal. Así lo hicieron saber en la Comuna.
 
La medida de Macri, como se dijo, no es aplicable a los gobiernos locales, lo que deja como único ejemplo a esperar si se aplica en Entre Ríos es el caso de los hermanos Etchvehere, Luis Miguel y Juan Diego. El primero es el ministro de Agroindustria de la Nación, mientras que el segundo es delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
09-10-2018 / 09:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar