La Opinión Popular
                  18:32  |  Viernes 17 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-02-2018 / 17:02
PURGA DE PARIENTES

El decreto de Macri sobre los familiares incomoda a Sergio Varisco

El decreto de Macri sobre los familiares incomoda a Sergio Varisco
En la gestión de Sergio Varisco (foto) en la capital entrerriana están como funcionarios la madre del intendente, Magda Varisco, al frente de la Secretaría de Cultura; y su hija, Lucía Varisco, como secretaria de la Presidencia Municipal. Desde la Municipalidad decidieron no hablar del tema. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Para no soltarle la mano al cuestionado ministro Jorge Triaca, el gobierno de Mauricio Macri decretó: familiares afuera. Si bien no alcanzó aún a las administraciones provinciales, la iniciativa del presidente tuvo impacto en Paraná. En la administración de la capital, en manos de Cambiemos, prefirieron no hacer ola.
 
En la gestión de la capital entrerriana están como funcionarios la madre del intendente, Magda Varisco, al frente de la Secretaría de Cultura; y su hija, Lucía Varisco, como secretaria de la Presidencia Municipal. Desde la Municipalidad decidieron no hablar del tema.
 
"Es un tema muy incómodo para nosotros, porque la gente que efectivamente está en la gestión es gente del Partido y que viene de gestiones anteriores y de años en la política, que se ha preparado. En el caso de Lucía es la referente de la Juventud radical", fue la explicación que brindó uno de los voceros cuando se lo consultó si iba a haber algún pedido de renuncia.
 
No sucederá nada, aunque se aclaró: "Analizaremos algunas cuestiones". Esas afirmaciones no tapan las comprobaciones sobre la cantidad de funcionarios con familiares en el gobierno. Extraña, sí, que en un alianza que levantó la vara de la transparencia existan tantos casos de nepotismo explícito.
 
La Opinión Popular

 
El intendente de Cambiemos, Domingo Maiocco, ya recibió la renuncia de tres funcionarios de la comuna. Se fueron el asesor letrado adjunto, Cristhian Maiocco, hijo del presidente municipal; la presidenta de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal, Verónica Torrigiani, pareja del intendente; y la coordinadora de Discapacidad, Claudia Palmero, esposa del titular de la oficina de Anses en Victoria, Gastón Bagnat.
 
Paraná fue otro caso que tuvo en boca estos días.
 
En el caso de Humberto, el hermano del Intendente, el vocero dijo lo siguiente: "No es funcionario, tiene un contrato como asesor externo".
 
Francisco Avero, fiscal de Estado Municipal, es el otro nombre sindicado como familiar por ser pareja de Lucía Varisco, relación que yo no es tal. Así lo hicieron saber en la Comuna.
 
La medida de Macri, como se dijo, no es aplicable a los gobiernos locales, lo que deja como único ejemplo a esperar si se aplica en Entre Ríos es el caso de los hermanos Etchvehere, Luis Miguel y Juan Diego. El primero es el ministro de Agroindustria de la Nación, mientras que el segundo es delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-08-2018 / 17:08
17-08-2018 / 10:08
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
15-08-2018 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar