La Opinión Popular
                  06:28  |  Lunes 15 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Pocas veces he visto un gobierno con tanta capacidad de destrucción como éste gobierno de derecha de Macri”. Jorge Busti, ex Gobernador de Entre Ríos
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-02-2018 / 10:02

Julio Solanas pidió al peronismo debatir la actualidad

Julio Solanas pidió al peronismo debatir la actualidad
El diputado nacional Julio Solanas, opinó sobre el necesario debate para la reforma política que se debe dar, en primer lugar, puertas adentro del PJ: "la gente espera que los dirigentes debatan los temas que le preocupan, como la inflación y los tarifazos".
 
El diputado Nacional Julio Solanas, opinó sobre las desigualdades sociales y el gran flagelo de la inflación en el país: "El papa Francisco lo dijo el otro día: las desigualdades se han generalizado en el mundo, y profundizado en Latinoamérica, producto de la aversión al dinero, por el dinero mismo. Esto provoca desigualdades mucho más profundas, y también, lamentablemente, en Argentina", comenzó señalando Solanas.
 
"El gran problema que tiene hoy el país es la inflación, un problema que decían que iban a resolver rápidamente", puntualizó el diputado nacional. "Al no haber consumo, todo repercute en el quiosco, en el almacén. Esa es la primer mentira del gobierno nacional, diciendo que iban a eliminar decididamente la inflación, y no lo han hecho".
 
"Además, se buscan artilugios en forma permanente para que estos temas no sean vistos por la sociedad. Pero en la mesa de los argentinos, de los entrerrianos, el tema más importante son la inflación, y los tarifazos. Las empresas están colapsadas para pagar el costo de la energía. Esto provoca mayor zozobra, y menor poder adquisitivo en los salarios", referenció el dirigente.
 
  
Firma del pacto fiscal
 
"En su momento, yo cuestioné el Pacto Fiscal, porque en definitiva, todo se hizo para solucionar el problema a la provincia de Buenos Aires", analizó el legislador, en comunicación con La Saranda. "Creo igual que es un momento difícil para la Argentina, hay cuestiones que no se profundizan, y las que se abordan, es a costo de deuda. Somos el país que más deuda ha tomado, en el mundo. Se toma deuda en dólares, pero la gente cobra en pesos".
 
"Ayer, un comerciante me decía que la gente volvió a comprar productos sueltos. Ya no se compra la yerba por kilo", indicó Solanas.
 
"La ciudadanía nos eligió para ser oposición, y la oposición se ejerce. Cuestionando, planteando cosas para que la cuestión mejore. Por eso nos opusimos al quitarle fondos a los jubilados. Hay que proteger a la ancianidad, a los jóvenes, a los niños, a la salud y a la educación pública. Y Entre Ríos en ese sentido hace un esfuerzo enorme para sostener la salud, la calidad educativa. Eso hay que reconocerlo", señaló el diputado.
 
 
Reforma política
 
"Es bueno y necesario que haya una modificación, para una mejor visualización de los candidatos", comenzó señalando Solanas. "Pero me parece que no tenemos que esquivarle el bulto a las situaciones que afectan a la Argentina. El tema de la inflación, o de la reforma previsional, que cuando fuimos al recinto, se aprobó solo por 7 votos. Este fue un golpe muy fuerte para el oficialismo, porque quiso llevar al recinto una cuestión que tuvo el rechazo de la ciudadanía Argentina, y también del Congreso. Hubo casi el doble de diputados y diputadas que estuvieron en contra de la medida de sacarle la plata a los jubilados. Este fue un costo muy fuerte del gobierno nacional, y no deben dejar de estar en la agenda del peronismo entrerriano. Porque son los temas que atraviesan a la sociedad, todos los días", enfatizó el legislador nacional.
 
"Si hay reforma, tiene que transparentarse el tema de la selección de candidatos. Y previamente, un Congreso en el PJ, al que no hay que tenerle miedo. No podemos desviar la atención, porque ya lo hizo Macri... un año y medio... y a nivel nacional no se tocó más... Porque le dijeron que el voto electrónico era una medida que no iba a traer ninguna solución a la Argentina. Ante el silencio, algo hay", analizó.
 
"Yo voy a abogar por la unidad, pero no por una unidad hueca, sino con un oído en el pueblo. Tenemos que recrear, decididamente, el debate de todos estos temas. No tenemos que escondernos. Hay ciudadanos que esperan escucharnos tratar estos temas", finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
09-10-2018 / 09:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar