La Opinión Popular
                  23:55  |  Martes 22 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha”. CGT de los Argentinos, 1 de mayo de 1968
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-02-2018 / 10:02

Julio Solanas pidió al peronismo debatir la actualidad

Julio Solanas pidió al peronismo debatir la actualidad
El diputado nacional Julio Solanas, opinó sobre el necesario debate para la reforma política que se debe dar, en primer lugar, puertas adentro del PJ: "la gente espera que los dirigentes debatan los temas que le preocupan, como la inflación y los tarifazos".
 
El diputado Nacional Julio Solanas, opinó sobre las desigualdades sociales y el gran flagelo de la inflación en el país: "El papa Francisco lo dijo el otro día: las desigualdades se han generalizado en el mundo, y profundizado en Latinoamérica, producto de la aversión al dinero, por el dinero mismo. Esto provoca desigualdades mucho más profundas, y también, lamentablemente, en Argentina", comenzó señalando Solanas.
 
"El gran problema que tiene hoy el país es la inflación, un problema que decían que iban a resolver rápidamente", puntualizó el diputado nacional. "Al no haber consumo, todo repercute en el quiosco, en el almacén. Esa es la primer mentira del gobierno nacional, diciendo que iban a eliminar decididamente la inflación, y no lo han hecho".
 
"Además, se buscan artilugios en forma permanente para que estos temas no sean vistos por la sociedad. Pero en la mesa de los argentinos, de los entrerrianos, el tema más importante son la inflación, y los tarifazos. Las empresas están colapsadas para pagar el costo de la energía. Esto provoca mayor zozobra, y menor poder adquisitivo en los salarios", referenció el dirigente.
 
  
Firma del pacto fiscal
 
"En su momento, yo cuestioné el Pacto Fiscal, porque en definitiva, todo se hizo para solucionar el problema a la provincia de Buenos Aires", analizó el legislador, en comunicación con La Saranda. "Creo igual que es un momento difícil para la Argentina, hay cuestiones que no se profundizan, y las que se abordan, es a costo de deuda. Somos el país que más deuda ha tomado, en el mundo. Se toma deuda en dólares, pero la gente cobra en pesos".
 
"Ayer, un comerciante me decía que la gente volvió a comprar productos sueltos. Ya no se compra la yerba por kilo", indicó Solanas.
 
"La ciudadanía nos eligió para ser oposición, y la oposición se ejerce. Cuestionando, planteando cosas para que la cuestión mejore. Por eso nos opusimos al quitarle fondos a los jubilados. Hay que proteger a la ancianidad, a los jóvenes, a los niños, a la salud y a la educación pública. Y Entre Ríos en ese sentido hace un esfuerzo enorme para sostener la salud, la calidad educativa. Eso hay que reconocerlo", señaló el diputado.
 
 
Reforma política
 
"Es bueno y necesario que haya una modificación, para una mejor visualización de los candidatos", comenzó señalando Solanas. "Pero me parece que no tenemos que esquivarle el bulto a las situaciones que afectan a la Argentina. El tema de la inflación, o de la reforma previsional, que cuando fuimos al recinto, se aprobó solo por 7 votos. Este fue un golpe muy fuerte para el oficialismo, porque quiso llevar al recinto una cuestión que tuvo el rechazo de la ciudadanía Argentina, y también del Congreso. Hubo casi el doble de diputados y diputadas que estuvieron en contra de la medida de sacarle la plata a los jubilados. Este fue un costo muy fuerte del gobierno nacional, y no deben dejar de estar en la agenda del peronismo entrerriano. Porque son los temas que atraviesan a la sociedad, todos los días", enfatizó el legislador nacional.
 
"Si hay reforma, tiene que transparentarse el tema de la selección de candidatos. Y previamente, un Congreso en el PJ, al que no hay que tenerle miedo. No podemos desviar la atención, porque ya lo hizo Macri... un año y medio... y a nivel nacional no se tocó más... Porque le dijeron que el voto electrónico era una medida que no iba a traer ninguna solución a la Argentina. Ante el silencio, algo hay", analizó.
 
"Yo voy a abogar por la unidad, pero no por una unidad hueca, sino con un oído en el pueblo. Tenemos que recrear, decididamente, el debate de todos estos temas. No tenemos que escondernos. Hay ciudadanos que esperan escucharnos tratar estos temas", finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-05-2018 / 19:05
22-05-2018 / 12:05
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, encabezaron esta mañana, en la capital entrerriana, el acto central de la columna NEA, que inició su recorrido el lunes, con manifestaciones en distintas ciudades de las provincias que conforman la región. La conducción provincial de AGMER y compañeros de las distintas seccionales se sumaron a la convocatoria.
 
Docentes de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, las provincias que integran la columna NEA de la Marcha Federal Educativa de CTERA desplegaron sobre Alameda de la Federación, frente a la sede de AGMER,  una colorida manifestación de carteles, pancartas y cánticos.
 
"La CTERA no cambia de idea, pelea y pelea por la educación", fue una de las consignas más entonadas. Es que a 30 años de la histórica Marcha Blanca de 1988, la Marcha Federal Educativa que está transitando por el país en estos días recupera esa historia de lucha y coherencia que la CTERA puede mostrar y en la que los sindicatos de base se inscriben.

 
Así se destacó en cada discurso de los  referentes provinciales que se turnaron en el uso de la palabra, en el palco montado sobre la vereda de nuestro sindicato. Luis  Branchi, de Formosa; Carlos Cuevas, secretario general de UTRE Chaco; Fernando Ramírez, de Corrientes y Rubén Caballeo, de Misiones hicieron un comentario acerca de la realidad que afrontan sus provincias y  especialmente la educación pública, producto de un modelo nacional neoliberal que recorta presupuestos, ajusta salarios y conculca derechos. 

21-05-2018 / 17:05
21-05-2018 / 11:05
El intendente Sergio Varisco será indagado como partícipe de una banda comandada por un histórico puntero de la ciudad. Una libreta complica al jefe comunal y a otros funcionarios, dice Mariano Gaik Aldrovandi para diario ultra macrista Clarín.
 
Dicen en Paraná que en 2015 eran varios los candidatos a intendente que se peleaban por tener el apoyo de Daniel "Tavi" Celis (de 42 años). Él no golpeaba puertas: los políticos iban a buscarlo. Hoy nadie parece conocerlo. Al menos desde que está preso por un extraño robo y acusado de distribuir marihuana en camiones de basura municipales.
 
En las últimas elecciones fue el ahora intendente Sergio Varisco (Cambiemos) el que consiguió el respaldo de Celis. "No es un puntero. Es 'el puntero' de Paraná", dicen quienes conocen en detalle el entramado político de la capital entrerriana.
 
"Tavi" hizo campaña para Varisco, un hombre del radicalismo que construyó una alianza con el PRO, y le aseguró el gran caudal de votos que representa la zona oeste de la ciudad. Los investigadores sospechan que el acuerdo político entre el intendente y el puntero consistió en el otorgamiento de "40 contratos" para la gente de Celis.
 
Varisco ganó las elecciones y los allegados a "Tavi" comenzaron a ocupar puestos clave. Por ejemplo, el de la dirección de la Unidad Municipal N° 2, el equivalente a una comuna porteña.
 
Ese cargo lo ocupó Miguel Carmelo Leguizamón (56), "padre de crianza" de Celis. Leguizamón ahora está procesado por usar su auto particular y los camiones de recolección municipales para transportar droga. Aquel escándalo estalló luego del hallazgo de una "narcoavioneta" con 317 kilos de marihuana en Colonia Avellaneda, en las afueras de Paraná.

21-05-2018 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar