La Opinión Popular
                  01:23  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-02-2018 / 10:02

Julio Solanas pidió al peronismo debatir la actualidad

Julio Solanas pidió al peronismo debatir la actualidad
El diputado nacional Julio Solanas, opinó sobre el necesario debate para la reforma política que se debe dar, en primer lugar, puertas adentro del PJ: "la gente espera que los dirigentes debatan los temas que le preocupan, como la inflación y los tarifazos".
 
El diputado Nacional Julio Solanas, opinó sobre las desigualdades sociales y el gran flagelo de la inflación en el país: "El papa Francisco lo dijo el otro día: las desigualdades se han generalizado en el mundo, y profundizado en Latinoamérica, producto de la aversión al dinero, por el dinero mismo. Esto provoca desigualdades mucho más profundas, y también, lamentablemente, en Argentina", comenzó señalando Solanas.
 
"El gran problema que tiene hoy el país es la inflación, un problema que decían que iban a resolver rápidamente", puntualizó el diputado nacional. "Al no haber consumo, todo repercute en el quiosco, en el almacén. Esa es la primer mentira del gobierno nacional, diciendo que iban a eliminar decididamente la inflación, y no lo han hecho".
 
"Además, se buscan artilugios en forma permanente para que estos temas no sean vistos por la sociedad. Pero en la mesa de los argentinos, de los entrerrianos, el tema más importante son la inflación, y los tarifazos. Las empresas están colapsadas para pagar el costo de la energía. Esto provoca mayor zozobra, y menor poder adquisitivo en los salarios", referenció el dirigente.
 
  
Firma del pacto fiscal
 
"En su momento, yo cuestioné el Pacto Fiscal, porque en definitiva, todo se hizo para solucionar el problema a la provincia de Buenos Aires", analizó el legislador, en comunicación con La Saranda. "Creo igual que es un momento difícil para la Argentina, hay cuestiones que no se profundizan, y las que se abordan, es a costo de deuda. Somos el país que más deuda ha tomado, en el mundo. Se toma deuda en dólares, pero la gente cobra en pesos".
 
"Ayer, un comerciante me decía que la gente volvió a comprar productos sueltos. Ya no se compra la yerba por kilo", indicó Solanas.
 
"La ciudadanía nos eligió para ser oposición, y la oposición se ejerce. Cuestionando, planteando cosas para que la cuestión mejore. Por eso nos opusimos al quitarle fondos a los jubilados. Hay que proteger a la ancianidad, a los jóvenes, a los niños, a la salud y a la educación pública. Y Entre Ríos en ese sentido hace un esfuerzo enorme para sostener la salud, la calidad educativa. Eso hay que reconocerlo", señaló el diputado.
 
 
Reforma política
 
"Es bueno y necesario que haya una modificación, para una mejor visualización de los candidatos", comenzó señalando Solanas. "Pero me parece que no tenemos que esquivarle el bulto a las situaciones que afectan a la Argentina. El tema de la inflación, o de la reforma previsional, que cuando fuimos al recinto, se aprobó solo por 7 votos. Este fue un golpe muy fuerte para el oficialismo, porque quiso llevar al recinto una cuestión que tuvo el rechazo de la ciudadanía Argentina, y también del Congreso. Hubo casi el doble de diputados y diputadas que estuvieron en contra de la medida de sacarle la plata a los jubilados. Este fue un costo muy fuerte del gobierno nacional, y no deben dejar de estar en la agenda del peronismo entrerriano. Porque son los temas que atraviesan a la sociedad, todos los días", enfatizó el legislador nacional.
 
"Si hay reforma, tiene que transparentarse el tema de la selección de candidatos. Y previamente, un Congreso en el PJ, al que no hay que tenerle miedo. No podemos desviar la atención, porque ya lo hizo Macri... un año y medio... y a nivel nacional no se tocó más... Porque le dijeron que el voto electrónico era una medida que no iba a traer ninguna solución a la Argentina. Ante el silencio, algo hay", analizó.
 
"Yo voy a abogar por la unidad, pero no por una unidad hueca, sino con un oído en el pueblo. Tenemos que recrear, decididamente, el debate de todos estos temas. No tenemos que escondernos. Hay ciudadanos que esperan escucharnos tratar estos temas", finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar