La Opinión Popular
                  23:55  |  Martes 22 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha”. CGT de los Argentinos, 1 de mayo de 1968
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-01-2018 / 16:01
POSICIÓN DE LA JUNTA EJECUTIVA DE AGMER PARANÁ

Agmer Paraná impugna el carnaval de denuncias a sindicalistas

Agmer Paraná impugna el carnaval de denuncias a sindicalistas
El gremio docente, que a nivel local conduce la agrupación Rojo y Negro, apuntó a las denuncias “contra millonarios dirigentes”. Pero advirtió que “no hay un objetivo de perseguir justicia sino de desacreditar y debilitar a nuestras organizaciones como herramienta de lucha”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Asistimos a una obscena seguidilla de denuncias y órdenes de detención contra millonarios dirigentes de sindicatos. Tenemos una posición bien clara sobre quienes dicen representar a trabajadores sin haber trabajado ni vivido como un trabajador, jamás la callamos", denuncian desde la conducción de Agmer Paraná.
 
"Pero no nos confundimos. Advertimos que en este carnaval de denuncias desde el gobierno de Macri, el estado y los medios del sistema no hay un objetivo de perseguir justicia, sino de desacreditar y debilitar a nuestras organizaciones como herramienta para la lucha. A esto contribuye también el llamado de la gobernadora de Buenos Aires a desafiliarse de Suteba", sostienen. 

 
A lo largo de la historia, el propio estado y sus clases dominantes han creado, alimentado y domesticado sus Vandores, sus Barrionuevos, sus Caballos Suárez, sus Daers, sus Triaccas. Ese es el sindicalismo que le sirve al ajuste: el que si abre la boca al verse desbordado por las bases, pueden enrostrarle el archivo y abrirle causas judiciales para acallarlos.
 
Nosotros tenemos trazado otro camino. Jamás comimos de su mano.
 
Nos miramos en el espejo de Agustín Tosco, de René Salamanca y Atilio López; recogemos las experiencias de la CGT de los Argentinos, reivindicamos la memoria de compañeros como Raymundo Ongaro, Germán Abdala. Somos de la Ctera de Isauro, de Requena, de Marina Vilte, de Ana Sosa y Graciela Lotufo. Nos formamos y aprendemos de su ejemplo.
 
Reivindicamos el compromiso y la lucha de cada delegado de escuela. Resaltamos la discusión y toma de decisiones en las asambleas de cada lugar de trabajo y de cada seccional. Nos emocionamos a diario cuando vemos al compañero que con su primer recibo de sueldo en la mano corre a afiliarse al sindicato.
 
Jamás nos regalaron nada. Desde la conquista de las 8 horas de trabajo, las vacaciones pagas, el SAC, los convenios colectivos; en fin, cada derecho laboral es el fruto de décadas de lucha de nuestra clase, de miles de compañeros y de nuestras organizaciones. Nada de eso será entregado.
 
Frente al ataque, afirmamos una vez más la necesidad de sostener nuestros sindicatos como herramienta de lucha para la defensa y conquista de derechos de los trabajadores, para las batallas económicas contra el capital, y para frenar la embestida ajustadora de los gobiernos de turno.
 
Hoy, más que nunca; cuando recrudecen el ajuste y la represión, reafirmamos el camino de la organización y la unidad para la lucha.
 
¡Que los reaccionarios sigan revolviendo su propia basura! Nosotros mantenemos el compromiso asumido de lucha dura y vida sencilla.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-05-2018 / 19:05
22-05-2018 / 12:05
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, encabezaron esta mañana, en la capital entrerriana, el acto central de la columna NEA, que inició su recorrido el lunes, con manifestaciones en distintas ciudades de las provincias que conforman la región. La conducción provincial de AGMER y compañeros de las distintas seccionales se sumaron a la convocatoria.
 
Docentes de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, las provincias que integran la columna NEA de la Marcha Federal Educativa de CTERA desplegaron sobre Alameda de la Federación, frente a la sede de AGMER,  una colorida manifestación de carteles, pancartas y cánticos.
 
"La CTERA no cambia de idea, pelea y pelea por la educación", fue una de las consignas más entonadas. Es que a 30 años de la histórica Marcha Blanca de 1988, la Marcha Federal Educativa que está transitando por el país en estos días recupera esa historia de lucha y coherencia que la CTERA puede mostrar y en la que los sindicatos de base se inscriben.

 
Así se destacó en cada discurso de los  referentes provinciales que se turnaron en el uso de la palabra, en el palco montado sobre la vereda de nuestro sindicato. Luis  Branchi, de Formosa; Carlos Cuevas, secretario general de UTRE Chaco; Fernando Ramírez, de Corrientes y Rubén Caballeo, de Misiones hicieron un comentario acerca de la realidad que afrontan sus provincias y  especialmente la educación pública, producto de un modelo nacional neoliberal que recorta presupuestos, ajusta salarios y conculca derechos. 

21-05-2018 / 17:05
21-05-2018 / 11:05
El intendente Sergio Varisco será indagado como partícipe de una banda comandada por un histórico puntero de la ciudad. Una libreta complica al jefe comunal y a otros funcionarios, dice Mariano Gaik Aldrovandi para diario ultra macrista Clarín.
 
Dicen en Paraná que en 2015 eran varios los candidatos a intendente que se peleaban por tener el apoyo de Daniel "Tavi" Celis (de 42 años). Él no golpeaba puertas: los políticos iban a buscarlo. Hoy nadie parece conocerlo. Al menos desde que está preso por un extraño robo y acusado de distribuir marihuana en camiones de basura municipales.
 
En las últimas elecciones fue el ahora intendente Sergio Varisco (Cambiemos) el que consiguió el respaldo de Celis. "No es un puntero. Es 'el puntero' de Paraná", dicen quienes conocen en detalle el entramado político de la capital entrerriana.
 
"Tavi" hizo campaña para Varisco, un hombre del radicalismo que construyó una alianza con el PRO, y le aseguró el gran caudal de votos que representa la zona oeste de la ciudad. Los investigadores sospechan que el acuerdo político entre el intendente y el puntero consistió en el otorgamiento de "40 contratos" para la gente de Celis.
 
Varisco ganó las elecciones y los allegados a "Tavi" comenzaron a ocupar puestos clave. Por ejemplo, el de la dirección de la Unidad Municipal N° 2, el equivalente a una comuna porteña.
 
Ese cargo lo ocupó Miguel Carmelo Leguizamón (56), "padre de crianza" de Celis. Leguizamón ahora está procesado por usar su auto particular y los camiones de recolección municipales para transportar droga. Aquel escándalo estalló luego del hallazgo de una "narcoavioneta" con 317 kilos de marihuana en Colonia Avellaneda, en las afueras de Paraná.

21-05-2018 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar