La Opinión Popular
                  12:06  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-01-2018 / 16:01
POSICIÓN DE LA JUNTA EJECUTIVA DE AGMER PARANÁ

Agmer Paraná impugna el carnaval de denuncias a sindicalistas

Agmer Paraná impugna el carnaval de denuncias a sindicalistas
El gremio docente, que a nivel local conduce la agrupación Rojo y Negro, apuntó a las denuncias “contra millonarios dirigentes”. Pero advirtió que “no hay un objetivo de perseguir justicia sino de desacreditar y debilitar a nuestras organizaciones como herramienta de lucha”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Asistimos a una obscena seguidilla de denuncias y órdenes de detención contra millonarios dirigentes de sindicatos. Tenemos una posición bien clara sobre quienes dicen representar a trabajadores sin haber trabajado ni vivido como un trabajador, jamás la callamos", denuncian desde la conducción de Agmer Paraná.
 
"Pero no nos confundimos. Advertimos que en este carnaval de denuncias desde el gobierno de Macri, el estado y los medios del sistema no hay un objetivo de perseguir justicia, sino de desacreditar y debilitar a nuestras organizaciones como herramienta para la lucha. A esto contribuye también el llamado de la gobernadora de Buenos Aires a desafiliarse de Suteba", sostienen. 

 
A lo largo de la historia, el propio estado y sus clases dominantes han creado, alimentado y domesticado sus Vandores, sus Barrionuevos, sus Caballos Suárez, sus Daers, sus Triaccas. Ese es el sindicalismo que le sirve al ajuste: el que si abre la boca al verse desbordado por las bases, pueden enrostrarle el archivo y abrirle causas judiciales para acallarlos.
 
Nosotros tenemos trazado otro camino. Jamás comimos de su mano.
 
Nos miramos en el espejo de Agustín Tosco, de René Salamanca y Atilio López; recogemos las experiencias de la CGT de los Argentinos, reivindicamos la memoria de compañeros como Raymundo Ongaro, Germán Abdala. Somos de la Ctera de Isauro, de Requena, de Marina Vilte, de Ana Sosa y Graciela Lotufo. Nos formamos y aprendemos de su ejemplo.
 
Reivindicamos el compromiso y la lucha de cada delegado de escuela. Resaltamos la discusión y toma de decisiones en las asambleas de cada lugar de trabajo y de cada seccional. Nos emocionamos a diario cuando vemos al compañero que con su primer recibo de sueldo en la mano corre a afiliarse al sindicato.
 
Jamás nos regalaron nada. Desde la conquista de las 8 horas de trabajo, las vacaciones pagas, el SAC, los convenios colectivos; en fin, cada derecho laboral es el fruto de décadas de lucha de nuestra clase, de miles de compañeros y de nuestras organizaciones. Nada de eso será entregado.
 
Frente al ataque, afirmamos una vez más la necesidad de sostener nuestros sindicatos como herramienta de lucha para la defensa y conquista de derechos de los trabajadores, para las batallas económicas contra el capital, y para frenar la embestida ajustadora de los gobiernos de turno.
 
Hoy, más que nunca; cuando recrudecen el ajuste y la represión, reafirmamos el camino de la organización y la unidad para la lucha.
 
¡Que los reaccionarios sigan revolviendo su propia basura! Nosotros mantenemos el compromiso asumido de lucha dura y vida sencilla.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar