La Opinión Popular
                  00:49  |  Martes 16 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Pocas veces he visto un gobierno con tanta capacidad de destrucción como éste gobierno de derecha de Macri”. Jorge Busti, ex Gobernador de Entre Ríos
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-01-2018 / 16:01
POSICIÓN DE LA JUNTA EJECUTIVA DE AGMER PARANÁ

Agmer Paraná impugna el carnaval de denuncias a sindicalistas

Agmer Paraná impugna el carnaval de denuncias a sindicalistas
El gremio docente, que a nivel local conduce la agrupación Rojo y Negro, apuntó a las denuncias “contra millonarios dirigentes”. Pero advirtió que “no hay un objetivo de perseguir justicia sino de desacreditar y debilitar a nuestras organizaciones como herramienta de lucha”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Asistimos a una obscena seguidilla de denuncias y órdenes de detención contra millonarios dirigentes de sindicatos. Tenemos una posición bien clara sobre quienes dicen representar a trabajadores sin haber trabajado ni vivido como un trabajador, jamás la callamos", denuncian desde la conducción de Agmer Paraná.
 
"Pero no nos confundimos. Advertimos que en este carnaval de denuncias desde el gobierno de Macri, el estado y los medios del sistema no hay un objetivo de perseguir justicia, sino de desacreditar y debilitar a nuestras organizaciones como herramienta para la lucha. A esto contribuye también el llamado de la gobernadora de Buenos Aires a desafiliarse de Suteba", sostienen. 

 
A lo largo de la historia, el propio estado y sus clases dominantes han creado, alimentado y domesticado sus Vandores, sus Barrionuevos, sus Caballos Suárez, sus Daers, sus Triaccas. Ese es el sindicalismo que le sirve al ajuste: el que si abre la boca al verse desbordado por las bases, pueden enrostrarle el archivo y abrirle causas judiciales para acallarlos.
 
Nosotros tenemos trazado otro camino. Jamás comimos de su mano.
 
Nos miramos en el espejo de Agustín Tosco, de René Salamanca y Atilio López; recogemos las experiencias de la CGT de los Argentinos, reivindicamos la memoria de compañeros como Raymundo Ongaro, Germán Abdala. Somos de la Ctera de Isauro, de Requena, de Marina Vilte, de Ana Sosa y Graciela Lotufo. Nos formamos y aprendemos de su ejemplo.
 
Reivindicamos el compromiso y la lucha de cada delegado de escuela. Resaltamos la discusión y toma de decisiones en las asambleas de cada lugar de trabajo y de cada seccional. Nos emocionamos a diario cuando vemos al compañero que con su primer recibo de sueldo en la mano corre a afiliarse al sindicato.
 
Jamás nos regalaron nada. Desde la conquista de las 8 horas de trabajo, las vacaciones pagas, el SAC, los convenios colectivos; en fin, cada derecho laboral es el fruto de décadas de lucha de nuestra clase, de miles de compañeros y de nuestras organizaciones. Nada de eso será entregado.
 
Frente al ataque, afirmamos una vez más la necesidad de sostener nuestros sindicatos como herramienta de lucha para la defensa y conquista de derechos de los trabajadores, para las batallas económicas contra el capital, y para frenar la embestida ajustadora de los gobiernos de turno.
 
Hoy, más que nunca; cuando recrudecen el ajuste y la represión, reafirmamos el camino de la organización y la unidad para la lucha.
 
¡Que los reaccionarios sigan revolviendo su propia basura! Nosotros mantenemos el compromiso asumido de lucha dura y vida sencilla.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
09-10-2018 / 09:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar