La Opinión Popular
                  23:53  |  Martes 22 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha”. CGT de los Argentinos, 1 de mayo de 1968
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-01-2018 / 11:01
LES OFRECIERON UN 9% DE RECOMPOSICIÓN Y PIDEN UN 15% MÁS CLÁUSULA GATILLO

Bancarios volvieron a rechazar la oferta salarial de empresarios y preparan medidas de fuerza

Bancarios volvieron a rechazar la oferta salarial de empresarios y preparan medidas de fuerza
En la reunión que se realizó entre los paritarios de los trabajadores bancarios y los de las cámaras del sector no hubo acuerdo para recomponer el salario. “Más allá de las oscuras estrategias entre la patronal y el ministerio de Trabajo contra el movimiento obrero, seguimos apostando al diálogo”, afirmaron desde La Bancaria. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En la reunión que se llevó a cabo este martes en la sede del Ministerio de Trabajo, las cámaras empresarias volvieron a ofrecer una suba del 9 por ciento con cláusula gatillo, oferta que viene siendo sistemáticamente rechazada por La Bancaria.
 
El gremio se retiró de la audiencia y en febrero decidirán el plan de lucha. Según aclaró el secretario General en Paraná, Juan Carlos Navarro, esperan que la oferta sea "al menos del 15 por ciento y una cláusula gatillo por si el índice inflacionario es mayor al esperado".

 
"Como las cámaras empresarias no modificaron la oferta, La Bancaria retiró de la audiencia y advirtió que está en libertad de acción para realizar la medida de acción que considere necesaria", informó el secretario General de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro.
 
Luego recordó que el 1º de febrero habrá un plenario de secretarios generales "donde se determinará el plan de lucha que se llevará cabo el próximo mes ante la falta de respuestas".
 
Los trabajadores esperan que "al menos se ofrezca el porcentaje de inflación que está estipulado para este año, el 15 por ciento, y una cláusula gatillo por si el índice inflacionario es mayor al previsto", indicó el dirigente gremial a APF.
 
También los bancarios piden que "se reconozca el pago de un monto por el día del bancario (las empresas quieren pagar un monto menor) y que se pague el bono de fin de año (que se venía otorgando y este año no se pagó)", señaló.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-05-2018 / 19:05
22-05-2018 / 12:05
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, encabezaron esta mañana, en la capital entrerriana, el acto central de la columna NEA, que inició su recorrido el lunes, con manifestaciones en distintas ciudades de las provincias que conforman la región. La conducción provincial de AGMER y compañeros de las distintas seccionales se sumaron a la convocatoria.
 
Docentes de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, las provincias que integran la columna NEA de la Marcha Federal Educativa de CTERA desplegaron sobre Alameda de la Federación, frente a la sede de AGMER,  una colorida manifestación de carteles, pancartas y cánticos.
 
"La CTERA no cambia de idea, pelea y pelea por la educación", fue una de las consignas más entonadas. Es que a 30 años de la histórica Marcha Blanca de 1988, la Marcha Federal Educativa que está transitando por el país en estos días recupera esa historia de lucha y coherencia que la CTERA puede mostrar y en la que los sindicatos de base se inscriben.

 
Así se destacó en cada discurso de los  referentes provinciales que se turnaron en el uso de la palabra, en el palco montado sobre la vereda de nuestro sindicato. Luis  Branchi, de Formosa; Carlos Cuevas, secretario general de UTRE Chaco; Fernando Ramírez, de Corrientes y Rubén Caballeo, de Misiones hicieron un comentario acerca de la realidad que afrontan sus provincias y  especialmente la educación pública, producto de un modelo nacional neoliberal que recorta presupuestos, ajusta salarios y conculca derechos. 

21-05-2018 / 17:05
21-05-2018 / 11:05
El intendente Sergio Varisco será indagado como partícipe de una banda comandada por un histórico puntero de la ciudad. Una libreta complica al jefe comunal y a otros funcionarios, dice Mariano Gaik Aldrovandi para diario ultra macrista Clarín.
 
Dicen en Paraná que en 2015 eran varios los candidatos a intendente que se peleaban por tener el apoyo de Daniel "Tavi" Celis (de 42 años). Él no golpeaba puertas: los políticos iban a buscarlo. Hoy nadie parece conocerlo. Al menos desde que está preso por un extraño robo y acusado de distribuir marihuana en camiones de basura municipales.
 
En las últimas elecciones fue el ahora intendente Sergio Varisco (Cambiemos) el que consiguió el respaldo de Celis. "No es un puntero. Es 'el puntero' de Paraná", dicen quienes conocen en detalle el entramado político de la capital entrerriana.
 
"Tavi" hizo campaña para Varisco, un hombre del radicalismo que construyó una alianza con el PRO, y le aseguró el gran caudal de votos que representa la zona oeste de la ciudad. Los investigadores sospechan que el acuerdo político entre el intendente y el puntero consistió en el otorgamiento de "40 contratos" para la gente de Celis.
 
Varisco ganó las elecciones y los allegados a "Tavi" comenzaron a ocupar puestos clave. Por ejemplo, el de la dirección de la Unidad Municipal N° 2, el equivalente a una comuna porteña.
 
Ese cargo lo ocupó Miguel Carmelo Leguizamón (56), "padre de crianza" de Celis. Leguizamón ahora está procesado por usar su auto particular y los camiones de recolección municipales para transportar droga. Aquel escándalo estalló luego del hallazgo de una "narcoavioneta" con 317 kilos de marihuana en Colonia Avellaneda, en las afueras de Paraná.

21-05-2018 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar