indicó.

La Opinión Popular
'/> Julio Solanas: Tratar la reforma laboral en cuotas es una estrategia para evitar el rechazo / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  05:58  |  Lunes 15 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Pocas veces he visto un gobierno con tanta capacidad de destrucción como éste gobierno de derecha de Macri”. Jorge Busti, ex Gobernador de Entre Ríos
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-01-2018 / 18:01
"NOS OPONDREMOS A CUALQUIER REFORMA QUE AVANCE SOBRE LOS DERECHOS"

Julio Solanas: Tratar la reforma laboral en cuotas es una estrategia para evitar el rechazo

Julio Solanas: Tratar la reforma laboral en cuotas es una estrategia para evitar el rechazo
"Sea como sea que se presente, esta reforma arrasa con la Ley de Contrato de Trabajo y las normas protectoras laborales y de la seguridad social y termina siendo lo que muchos sospechábamos desde el principio: una 'flexibilización laboral' como ya vimos en décadas pasadas", afirmó Julio Solanas.
 El diputado nacional Julio Solanas (FPV - Entre Ríos) rechazó la posibilidad de tratar la reforma laboral de manera fragmentada, por determinados temas, una idea que se deslizó desde el gobierno de Macri ante el rechazo de amplios sectores.
 
"El gobierno de Macri buscará aprobar la llamada 'reforma laboral' que tanto rechazo ha despertado en la sociedad argentina y que no es otra cosa que la quita de derechos a los trabajadores, dividida en varios proyectos", indicó.


La Opinión Popular

 
"Luego de haber socavado los derechos de los jubilados con la reforma previsional, con el pueblo manifestando su descontento en las calles, pretenden ahora avanzar con la reforma laboral en cuotas, a fin de intentar atenuar el conflicto social que puede desatar desmedido perjuicio a los trabajadores", remarcó.
 
En esa línea, el diputado entrerriano agregó: "No solo que no están dispuestos a escuchar las críticas ni a dialogar con todos los sectores sino que además están decididos a hacer lo que sea necesario para avanzar en sus objetivos que están más que claros: otra vez beneficiar a los ricos en detrimento del pueblo humilde y trabajador".
 
"La sordera del gobierno, profundizada por el énfasis triunfalista, los lleva a creer que todo vale y que ya no es necesario el diálogo ni el consenso. Pero el pueblo ha demostrado que no es un cheque en blanco y ha manifestado a lo largo y ancho de nuestra patria, su rechazo a las políticas de ajuste con los que menos tienen. Por eso, se ven en la necesidad de cambiar la estrategia para lograr aprobar un proyecto que se frenó en el Congreso por el rechazo de toda la oposición", remarcó.
 
La idea de tratar la reforma de esta forma fue expresada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y apoyada por el miembro del triunvirato de la CGT Héctor Daer: "Con estas 'pequeñas' reformas los derechos adquiridos por los trabajadores luego de muchos años de lucha y organización son puestos en peligro generándose un proceso de precarización, pérdida del poder adquisitivo y aumento de la pobreza", indicó.
 
"De todas maneras nos opondremos enfáticamente a cualquier reforma que avance sobre los derechos laborales hacia una flexibilización, precarización o políticas de tercerización, y que a su vez proponga la reducción de los costos laborales, basados en la baja de las contribuciones patronales, la anulación de los juicios e indemnizaciones, y que ponga en peligro la vida y la posibilidad de desarrollo de los trabajadores y sus familias", destacó.
 
"Sea como sea que se presente, esta reforma arrasa con la Ley de Contrato de Trabajo y las normas protectoras laborales y de la seguridad social y termina siendo lo que muchos sospechábamos desde el principio: una 'flexibilización laboral' como ya vimos en décadas pasadas", concluyó.
 
Fuente: Ahora
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
09-10-2018 / 09:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar