indicó.

La Opinión Popular
'/> Julio Solanas: Tratar la reforma laboral en cuotas es una estrategia para evitar el rechazo / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  19:26  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-01-2018 / 18:01
"NOS OPONDREMOS A CUALQUIER REFORMA QUE AVANCE SOBRE LOS DERECHOS"

Julio Solanas: Tratar la reforma laboral en cuotas es una estrategia para evitar el rechazo

Julio Solanas: Tratar la reforma laboral en cuotas es una estrategia para evitar el rechazo
"Sea como sea que se presente, esta reforma arrasa con la Ley de Contrato de Trabajo y las normas protectoras laborales y de la seguridad social y termina siendo lo que muchos sospechábamos desde el principio: una 'flexibilización laboral' como ya vimos en décadas pasadas", afirmó Julio Solanas.
 El diputado nacional Julio Solanas (FPV - Entre Ríos) rechazó la posibilidad de tratar la reforma laboral de manera fragmentada, por determinados temas, una idea que se deslizó desde el gobierno de Macri ante el rechazo de amplios sectores.
 
"El gobierno de Macri buscará aprobar la llamada 'reforma laboral' que tanto rechazo ha despertado en la sociedad argentina y que no es otra cosa que la quita de derechos a los trabajadores, dividida en varios proyectos", indicó.


La Opinión Popular

 
"Luego de haber socavado los derechos de los jubilados con la reforma previsional, con el pueblo manifestando su descontento en las calles, pretenden ahora avanzar con la reforma laboral en cuotas, a fin de intentar atenuar el conflicto social que puede desatar desmedido perjuicio a los trabajadores", remarcó.
 
En esa línea, el diputado entrerriano agregó: "No solo que no están dispuestos a escuchar las críticas ni a dialogar con todos los sectores sino que además están decididos a hacer lo que sea necesario para avanzar en sus objetivos que están más que claros: otra vez beneficiar a los ricos en detrimento del pueblo humilde y trabajador".
 
"La sordera del gobierno, profundizada por el énfasis triunfalista, los lleva a creer que todo vale y que ya no es necesario el diálogo ni el consenso. Pero el pueblo ha demostrado que no es un cheque en blanco y ha manifestado a lo largo y ancho de nuestra patria, su rechazo a las políticas de ajuste con los que menos tienen. Por eso, se ven en la necesidad de cambiar la estrategia para lograr aprobar un proyecto que se frenó en el Congreso por el rechazo de toda la oposición", remarcó.
 
La idea de tratar la reforma de esta forma fue expresada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y apoyada por el miembro del triunvirato de la CGT Héctor Daer: "Con estas 'pequeñas' reformas los derechos adquiridos por los trabajadores luego de muchos años de lucha y organización son puestos en peligro generándose un proceso de precarización, pérdida del poder adquisitivo y aumento de la pobreza", indicó.
 
"De todas maneras nos opondremos enfáticamente a cualquier reforma que avance sobre los derechos laborales hacia una flexibilización, precarización o políticas de tercerización, y que a su vez proponga la reducción de los costos laborales, basados en la baja de las contribuciones patronales, la anulación de los juicios e indemnizaciones, y que ponga en peligro la vida y la posibilidad de desarrollo de los trabajadores y sus familias", destacó.
 
"Sea como sea que se presente, esta reforma arrasa con la Ley de Contrato de Trabajo y las normas protectoras laborales y de la seguridad social y termina siendo lo que muchos sospechábamos desde el principio: una 'flexibilización laboral' como ya vimos en décadas pasadas", concluyó.
 
Fuente: Ahora
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar