La Opinión Popular
                  00:49  |  Martes 16 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Pocas veces he visto un gobierno con tanta capacidad de destrucción como éste gobierno de derecha de Macri”. Jorge Busti, ex Gobernador de Entre Ríos
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-01-2018 / 12:01

Susana Cogno, de Agmer Paraná, cuestiona por mediático y tardío el anuncio de Bordet sobre la discusión salarial

Susana Cogno, de Agmer Paraná, cuestiona por mediático y tardío el anuncio de Bordet sobre la discusión salarial
La secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Paraná, Susana Cogno, cuestiona el anuncio de Bordet sobre la discusión salarial. ya que se trata de “una información mediática porque no hay ninguna convocatoria” y que “llega tarde”, porque los educadores deben presentarse a las escuelas a partir del 16 de febrero. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Tras las declaraciones públicas del gobernador, Gustavo Bordet, sobre una convocatoria a los sindicatos docentes para después del 15 de febrero para discutir salarios, la secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Susana Cogno, dijo que se trata de "una información mediática porque no hay ninguna convocatoria" y advirtió que "llega tarde", porque los educadores deben presentarse a las escuelas a partir del 16 de febrero.

 
Más allá de que el ciclo lectivo 2018 comienza el 5 de marzo, los docentes deben presentarse en las escuelas a partir del 16 de febrero, día en que se inicia el período con la adjudicación de los cargos del concurso de oposición y formalmente comienzan a desarrollar sus trabajo educativo a partir del lunes siguiente.
 
Pese a los pedidos de los sindicatos docentes de abrir la negociación con la anticipación suficiente para poder analizar las eventuales propuestas en sus respectivas instancias de congreso y evitar así llegar, como todos los años, al inicio de clases en un escenario de conflicto, el Gobernador anunció una eventual convocatoria para después de la asamblea legislativa que se llevará a cabo el 15 de febrero, aunque sin fecha cierta.
 
"El anuncio de convocatoria después del 15 de febrero es una información mediática porque no hay ninguna convocatoria", cuestionó la titular de Agmer Paraná, Susana Cogno, que advirtió de todos modos que "llega tarde para el proceso de discusión salarial".
 
Con estos tiempos, una propuesta quedaría con escaso margen para una reelaboración por parte del Gobierno en caso de un rechazo de parte del colectivo docente.
 
"No entendemos por qué se prolonga tanto la decisión de cara a la discusión salarial cuando en realidad la única pauta salarial que va a existir, lamentablemente, es la provincial, porque el atropello que ha cometido el Gobierno nacional a la paritaria nacional también deja librada a cada provincia a la posibilidad de llevar adelante el proceso de recomposición salarial con recursos propios", dijo Cogno a esta Agencia.
 
En este marco, advirtió que la situación es "muy alarmante" la situación "porque el presupuesto educativo no contempla una recomposición salarial y muy preocupante porque nuestra provincia tenía un envío de fondos que suma varios millones anuales para garantizar lo que eran los pisos-techo de la paritaria salarial nacional", en referencia al fondo de compensación salarial docente que la nación aportaba.
 
Sin esos fondos, se abre una fuerte incertidumbre sobre cómo se va a desarrollar el proceso de discusión salarial.
 
Considerando que generalmente, los gobiernos nacional y provincial buscan atar las discusiones salariales a la proyección inflacionaria (que el Ejecutivo nacional estima en un 15 por ciento para este año), la dirigente de la seccional Paraná de Agmer dejó entrever un escenario complicado frente a la posibilidad de que ése sea el criterio que vuelva a primar en la propuesta oficial: "Nosotros no podemos tomar ese horizonte como valedero porque, de hecho, el proceso inflacionario de los últimos seis meses nos aniquiló el poder adquisitivo de los salarios".
 
Eso dejaría a los docentes "sumamente lejos" de un acuerdo porque, según recordó, Entre Ríos "es parte de un grupo de provincias con los salarios docentes más bajos del país" y precisamente por eso era uno de los distritos que recibía el Fondo de Compensación Salarial Docente para garantizar los mínimos.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
09-10-2018 / 09:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar