La Opinión Popular
                  18:32  |  Viernes 17 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-01-2018 / 12:01

Susana Cogno, de Agmer Paraná, cuestiona por mediático y tardío el anuncio de Bordet sobre la discusión salarial

Susana Cogno, de Agmer Paraná, cuestiona por mediático y tardío el anuncio de Bordet sobre la discusión salarial
La secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Paraná, Susana Cogno, cuestiona el anuncio de Bordet sobre la discusión salarial. ya que se trata de “una información mediática porque no hay ninguna convocatoria” y que “llega tarde”, porque los educadores deben presentarse a las escuelas a partir del 16 de febrero. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Tras las declaraciones públicas del gobernador, Gustavo Bordet, sobre una convocatoria a los sindicatos docentes para después del 15 de febrero para discutir salarios, la secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Susana Cogno, dijo que se trata de "una información mediática porque no hay ninguna convocatoria" y advirtió que "llega tarde", porque los educadores deben presentarse a las escuelas a partir del 16 de febrero.

 
Más allá de que el ciclo lectivo 2018 comienza el 5 de marzo, los docentes deben presentarse en las escuelas a partir del 16 de febrero, día en que se inicia el período con la adjudicación de los cargos del concurso de oposición y formalmente comienzan a desarrollar sus trabajo educativo a partir del lunes siguiente.
 
Pese a los pedidos de los sindicatos docentes de abrir la negociación con la anticipación suficiente para poder analizar las eventuales propuestas en sus respectivas instancias de congreso y evitar así llegar, como todos los años, al inicio de clases en un escenario de conflicto, el Gobernador anunció una eventual convocatoria para después de la asamblea legislativa que se llevará a cabo el 15 de febrero, aunque sin fecha cierta.
 
"El anuncio de convocatoria después del 15 de febrero es una información mediática porque no hay ninguna convocatoria", cuestionó la titular de Agmer Paraná, Susana Cogno, que advirtió de todos modos que "llega tarde para el proceso de discusión salarial".
 
Con estos tiempos, una propuesta quedaría con escaso margen para una reelaboración por parte del Gobierno en caso de un rechazo de parte del colectivo docente.
 
"No entendemos por qué se prolonga tanto la decisión de cara a la discusión salarial cuando en realidad la única pauta salarial que va a existir, lamentablemente, es la provincial, porque el atropello que ha cometido el Gobierno nacional a la paritaria nacional también deja librada a cada provincia a la posibilidad de llevar adelante el proceso de recomposición salarial con recursos propios", dijo Cogno a esta Agencia.
 
En este marco, advirtió que la situación es "muy alarmante" la situación "porque el presupuesto educativo no contempla una recomposición salarial y muy preocupante porque nuestra provincia tenía un envío de fondos que suma varios millones anuales para garantizar lo que eran los pisos-techo de la paritaria salarial nacional", en referencia al fondo de compensación salarial docente que la nación aportaba.
 
Sin esos fondos, se abre una fuerte incertidumbre sobre cómo se va a desarrollar el proceso de discusión salarial.
 
Considerando que generalmente, los gobiernos nacional y provincial buscan atar las discusiones salariales a la proyección inflacionaria (que el Ejecutivo nacional estima en un 15 por ciento para este año), la dirigente de la seccional Paraná de Agmer dejó entrever un escenario complicado frente a la posibilidad de que ése sea el criterio que vuelva a primar en la propuesta oficial: "Nosotros no podemos tomar ese horizonte como valedero porque, de hecho, el proceso inflacionario de los últimos seis meses nos aniquiló el poder adquisitivo de los salarios".
 
Eso dejaría a los docentes "sumamente lejos" de un acuerdo porque, según recordó, Entre Ríos "es parte de un grupo de provincias con los salarios docentes más bajos del país" y precisamente por eso era uno de los distritos que recibía el Fondo de Compensación Salarial Docente para garantizar los mínimos.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-08-2018 / 17:08
17-08-2018 / 10:08
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
15-08-2018 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar