La Opinión Popular
                  11:41  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-01-2018 / 12:01
PREOCUPADOS POR SU FUENTE LABORAL

Operarios de una fábrica de Crespo, de brazos caídos ante la falta de pagos de los salarios

Operarios de una fábrica de Crespo, de brazos caídos ante la falta de pagos de los salarios
Una docena de trabajadores iniciaron la medida de fuerza, en reclamo de los haberes adeudados, correspondientes a los últimos tres meses, además del aguinaldo. Esta semana llegaron a la empresa y no había luz por falta de pago.
Una docena de trabajadores decidieron declararse en estado de "brazos caídos", que implica la no realización de sus tareas habituales, atento su situación laboral. No obstante, un grupo se mantiene presente en el exterior de la planta y cumplirán su jornada de 8 horas, resguardando sustento familiar.
 
Los mismos pertenecen a la firma Indupler S.A., cuya producción se presenta en el mercado bajo el nombre de fantasía "Merkofilm", fábrica que se dedica a la elaboración de bolsas y envases de polietileno y polipropileno, con asiento en el Parque Industrial Crespo.
 
La empresa les adeuda -de acuerdo a cada caso- los haberes de octubre, noviembre y diciembre de 2017, sumado el aguinaldo que debía remunerarse el mes pasado.

 
Según publicó FM Estación Plus 94.3, el recurso humano está compuesto por 12 empleados, que se distribuyen entre oficinistas, operadores de maquinarias, distribuidores y demás componentes de la cadena, quienes adhirieron en un 100% a la modalidad de reclamo iniciada.
 
Conforme lo precisado, la empresa les adeuda -de acuerdo a cada caso- los haberes de octubre, noviembre y diciembre de 2017, sumado el aguinaldo que debía remunerarse el mes pasado.
 
Aducen haber agotado las instancias de espera, mostrándose colaborativos para con la dirigencia, ya que pese a los constantes atrasos que revisten en los últimos años, continuaban prestando sus servicios. El interés por mantener su fuente de ingresos habría hecho tolerar en forma pacífica los atrasos en los pagos.
 
Sin embargo, una situación los alertó, decayendo sus expectativas de un posible pronto pago: pasadas las Fiestas, la empresa les otorgó vacaciones, las que se extendieron durante la primera quincena de enero de 2018. Al regresar esta semana, se habrían encontrado con la fábrica sin suministro de energía eléctrica por corte de la distribuidora, que respondería a la falta de pago del servicio. Además, indican una notable carencia en el stock de materia prima.
 
Mientras aguardan una rápida solución salarial por parte de los titulares de la industria, los trabajadores firmaron un acta, dejando constancia de la medida de fuerza establecida, para conocimiento del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Dicho documento sería entregado en Paraná por parte del secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Crespo, Carlos Pfaiffer.
 
Fuente: FM Estación Plus
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar