La Opinión Popular
                  00:05  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-01-2018 / 12:01
PREOCUPADOS POR SU FUENTE LABORAL

Operarios de una fábrica de Crespo, de brazos caídos ante la falta de pagos de los salarios

Operarios de una fábrica de Crespo, de brazos caídos ante la falta de pagos de los salarios
Una docena de trabajadores iniciaron la medida de fuerza, en reclamo de los haberes adeudados, correspondientes a los últimos tres meses, además del aguinaldo. Esta semana llegaron a la empresa y no había luz por falta de pago.
Una docena de trabajadores decidieron declararse en estado de "brazos caídos", que implica la no realización de sus tareas habituales, atento su situación laboral. No obstante, un grupo se mantiene presente en el exterior de la planta y cumplirán su jornada de 8 horas, resguardando sustento familiar.
 
Los mismos pertenecen a la firma Indupler S.A., cuya producción se presenta en el mercado bajo el nombre de fantasía "Merkofilm", fábrica que se dedica a la elaboración de bolsas y envases de polietileno y polipropileno, con asiento en el Parque Industrial Crespo.
 
La empresa les adeuda -de acuerdo a cada caso- los haberes de octubre, noviembre y diciembre de 2017, sumado el aguinaldo que debía remunerarse el mes pasado.

 
Según publicó FM Estación Plus 94.3, el recurso humano está compuesto por 12 empleados, que se distribuyen entre oficinistas, operadores de maquinarias, distribuidores y demás componentes de la cadena, quienes adhirieron en un 100% a la modalidad de reclamo iniciada.
 
Conforme lo precisado, la empresa les adeuda -de acuerdo a cada caso- los haberes de octubre, noviembre y diciembre de 2017, sumado el aguinaldo que debía remunerarse el mes pasado.
 
Aducen haber agotado las instancias de espera, mostrándose colaborativos para con la dirigencia, ya que pese a los constantes atrasos que revisten en los últimos años, continuaban prestando sus servicios. El interés por mantener su fuente de ingresos habría hecho tolerar en forma pacífica los atrasos en los pagos.
 
Sin embargo, una situación los alertó, decayendo sus expectativas de un posible pronto pago: pasadas las Fiestas, la empresa les otorgó vacaciones, las que se extendieron durante la primera quincena de enero de 2018. Al regresar esta semana, se habrían encontrado con la fábrica sin suministro de energía eléctrica por corte de la distribuidora, que respondería a la falta de pago del servicio. Además, indican una notable carencia en el stock de materia prima.
 
Mientras aguardan una rápida solución salarial por parte de los titulares de la industria, los trabajadores firmaron un acta, dejando constancia de la medida de fuerza establecida, para conocimiento del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Dicho documento sería entregado en Paraná por parte del secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Crespo, Carlos Pfaiffer.
 
Fuente: FM Estación Plus
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
20-02-2018 / 17:02
El sermón en la misa de cuerpo presente es la que se dice estando el cadáver del difunto expuesto y preparado para llevarlo después al entierro. Es lo que escuchó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, del discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa, en donde el gobernador le recriminó que le dejó más deudas que haberes.
 
El repaso del mandatario fue contundente: la batería de anuncios fue un examen que puso blanco sobre negro de cómo heredó Bordet la provincia de manos de Urribarri. Garantizar el agua potable, caminos, puertos y una inversión en energía, y el arreglo de la Caja de Jubilaciones, son metas que apuntan a corregir lo que no se hizo en el gobierno anterior.
 
La construcción de las defensas sur y norte en Concordia y Concepción del Uruguay son obras emblemáticas de un trabajo articulado entre Nación y provincia, botón de muestra de que hay cosas que se pudieron hacer, pero que nunca se hicieron a pesar de esos años de bonanza y de la estrecha relación de Urribarri con el gobierno de Cristina.
 
Sin darse por aludido, Urribarri puso esa extraña cara que ponen los perritos cuando "le hacen el amor", e imperturbable seguía el repaso de los problemas, que no son otra cosa que las grandes deudas de su gestión y lo que quedó sin saldar de su "sueño entrerriano", del que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.
 
En la Asamblea, Urribarri sintió el sabor áspero del ostracismo. El tiempo que prometió Bordet en su discurso, es un futuro que para Urribarri es cada vez más incierto. Por ahora respira tranquilo, ya que cuenta con los votos necesarios como para garantizar sus fueros.
 
Para Urribarri, éstas no fueron las únicas horas adversas de la semana. La Justicia provincial dispuso un embargo de 26 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. Ante una acusación cuyo primer efecto fue el escándalo, el ex gobernador eligió victimizarse, una respuesta de manual para estos casos, pero que no tiene validez siempre.
 
La noticia despertó el interés por el nuevo rumbo que tomó la interna del PJ provincial, con el gobernador fortalecido dentro del Partido y un proyecto de continuidad, y el ex gobernador reculando en chancletas. Tal vez no sea esto definitivo, pero se generó un nuevo clima de transición.
 
Fue llamativo el silencio, tanto del gobernador como del vice, frente a la denuncia que involucró al padrino político de ambos. Las lealtades se miden en las malas porque en las buenas es fácil acompañar. Y Urribarri quedó más solo que loco malo, justo en el momento en que buena parte de la dirigencia nacional del PJ se encamina a la unidad.
 
La necesidad de candidatos para el 2019 con el sello "libre de denuncias", en un partido donde varios de sus referentes tuvieron o tienen que dar explicaciones en la Justicia, hoy es fundamental.
 
La Opinión Popular

20-02-2018 / 10:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar