La Opinión Popular
                  19:32  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-01-2018 / 18:01
RECATEGORIZACIONES: ADVIRTIERON QUE AÚN NO FUERON CONVOCADOS POR EL GOBIERNO

UPCN no dio por cerrada la paritaria 2017 en Entre Ríos

UPCN no dio por cerrada la paritaria 2017 en Entre Ríos
El gremio UPCN Entre Ríos no dio por cerrada la paritaria 2017 porque, además, espera que se aplique la cláusula gatillo contemplada en el acuerdo paritario. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El gremio UPCN Entre Ríos no dio por cerrada la paritaria 2017 porque, además, espera que se aplique la cláusula gatillo contemplada en el acuerdo paritario. "Se trata de un punto muy importante, ya que le otorga a los trabajadores un progreso dentro del escalafón, y sin el cual peligra el inicio de la paritaria 2018", explicó a secretaria Gremial Carina Domínguez.
 
Si bien el Gobierno provincial acordó con los gremios estatales el pase a planta de cinco mil trabajadores de todas las áreas de la administración pública, Carina Domínguez recordó que aún resta fijar el instructivo para las recategorizaciones.

 UPCN no dio por cerrada la paritaria 2017 en Entre Ríos
"Este es un punto muy importante, ya que es lo que le otorga a aquellos trabajadores que ya están en planta permanente un progreso dentro del escalafón que no está previsto en la Administración Pública y no se da si no es dentro de la negociación paritaria", explicó.
 
Al respecto, detalló que para la recategorización de un trabajador de planta permanente se tiene en cuenta la antigüedad, la tarea que lleva adelante, y el nivel de capacitación que posea.
 
"Nuestra propuesta involucra, además, una diferenciación para aquellos trabajadores del área de salud mental, la cual se basa en una menor cantidad de trayectoria laboral. Si en el escalafón común debe ser de 30 años, para salud mental proponemos que sea de 20", dijo en diálogo con APF Digital.
 
"Hasta el momento no hemos tenido respuesta, y esta demora hace peligrar que el comienzo de la paritaria 2018 sea en tiempo y forma. Es muy difícil avanzar con las nuevas discusiones cuando las viejas no están cerradas", amplió Domínguez.
 
Fuente: El Diario
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar