La Opinión Popular
                  18:32  |  Viernes 17 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-01-2018 / 17:01
LLEVAN TRES MESES SIN COBRAR

La patronal aceptó pagar millonaria deuda a trabajadores de El Diario

La patronal aceptó pagar millonaria deuda a trabajadores de El Diario
La patronal aceptó pagar millonaria deuda a trabajadores de El Diario. El compromiso lo asumió Sociedad Anónima Entre Ríos, actual propietaria del medio de la capital provincial. Las partes suscribieron un convenio en la Secretaría de Trabajo.
Este viernes, alrededor de las 19:30 en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, las partes sellaron un acuerdo que pone fin a los sucesivos reclamos que debieron realizar los trabajadores de El Diario debido al atraso en el pago de sus haberes.
  
Básicamente, según una fuente que participó de la negociación, la empresa asumió el compromiso de pagar la deuda en 8 cuotas, a partir de febrero. Cada uno de esos pagos debe efectivizarse antes del 18 de cada mes.
 
La actual propietaria de El Diario es una sociedad de la que la mayoría accionaria está en manos de Ramiro Nieto, que ganó protagonismo en la provincia de la mano del exministro Pedro Báez, con el apoyo del exgobernador Sergio Urribarri; y una porción en la familia Etchevehere, incluido el actual ministro de Agroindustria de la Nación, histórica dueña del medio.
 
La deuda será cancelada en cuotas
 
Paralelamente, Germán Bufffa, vicepresidente del directorio de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), que administra el que otrora fuese el diario más importante de la provincia, asumió el compromiso de pagar, de ahora en más, los sueldos en tiempo y forma.
 
Deberán además, según el convenio homologado en la Secretaría de Trabajo y con presencias de representantes del Ministerio de Gobierno que participaron de la negociación, cancelar la semana próxima los haberes correspondientes a diciembre.
 
 
¿Qué pasa si se incumple el acuerdo?
  
El acuerdo dejó a los trabajadores con una carta sobre la manga. Si los empleadores no cumplen con el compromiso asumido (de cancelar diciembre la semana venidera y de pagar el resto en 8 cuotas), automáticamente quedarán liberados a ejecutarlos judicialmente, es decir, recurrir a la Justicia Laboral para exigir el pago.
 
La deuda en todo concepto asciende, actualmente, a los 7 millones 400 mil pesos. Incluye un remanente de sueldo de octubre, los haberes de noviembre, retroactivos de 2016, unos redondeos y el medio aguinaldo de diciembre.
 
Fuente: El Entre Ríos
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-08-2018 / 17:08
17-08-2018 / 10:08
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
15-08-2018 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar