La Opinión Popular
                  21:35  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 13-01-2018 / 19:01
EFEMÉRIDES POPULARES

Conferencia de Casablanca entre Roosevelt, Churchill y De Gaulle

Conferencia de Casablanca entre Roosevelt, Churchill y De Gaulle
La Conferencia de Casablanca fue un encuentro secreto de mandatarios de los paises aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo lugar en la ciudad marroquí de Casablanca desde el 14 de enero de 1943. En la imagen: Giraud, Roosevelt, de Gaulle y Churchill.
El 14 de enero de 1943 comienza la conferencia de Casablanca. Fue realizada en Casablanca, Marruecos, que en ese tiempo era un protectorado francés. La conferencia se realizó del 14 al 24 de enero, con el objetivo de planear una estrategia europea para el funcionamiento aliado durante la Segunda Guerra Mundial.
 
En esta conferencia estuvieron presentes el yanqui Franklin Delano Roosevelt, el británico Winston Churchill, y los franceses Charles de Gaulle y Henri Giraud.
 
La conferencia de Casablanca acordó que debía buscarse la rendición sin condiciones por parte de las Potencias del Eje. También se pactó dar ayuda a la Unión Soviética, la invasión de Sicilia e Italia y reconocer el liderazgo de manera conjunta de la Francia Libre por parte de De Gaulle y Giraud.
 
La Opinión Popular

El líder de la URSS, Joseph Stalin fue también invitado a la conferencia, pero rechazó la oferta debido a que la batalla de Stalingrado exigía su presencia en la URSS.
 
El general Charles de Gaulle se negó inicialmente a participar de la conferencia, pero tuvo que cambiar de parecer debido a la amenaza de Winston Churchill de reconocer a Henri Giraud como único líder de las Fuerzas de la Francia Libre. Henri Giraud también estuvo presente en la conferencia. Durante las conversaciones fue evidente la tensión entre los dos líderes franceses.
 
La declaración de la conferencia de Casablanca expresaba que debía buscarse la rendición sin condiciones por parte de las Potencias del Eje. También se acordó dar ayuda a la Unión Soviética, la invasión de Sicilia e Italia y reconocer el liderazgo de manera conjunta de la Francia Libre por parte de De Gaulle y Giraud.
 
Roosevelt presentó los resultados de la conferencia al pueblo norteamericano a través de la radio el 12 de febrero de 1943. También se acordó que no habría invasión por el canal de la Mancha durante el año 1943.
 
Fuente: Wikipedia 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar