La Opinión Popular
                  05:00  |  Miércoles 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Internacionales - 13-01-2018 / 19:01
EFEMÉRIDES POPULARES

Conferencia de Casablanca entre Roosevelt, Churchill y De Gaulle

Conferencia de Casablanca entre Roosevelt, Churchill y De Gaulle
La Conferencia de Casablanca fue un encuentro secreto de mandatarios de los paises aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo lugar en la ciudad marroquí de Casablanca desde el 14 de enero de 1943. En la imagen: Giraud, Roosevelt, de Gaulle y Churchill.
El 14 de enero de 1943 comienza la conferencia de Casablanca. Fue realizada en Casablanca, Marruecos, que en ese tiempo era un protectorado francés. La conferencia se realizó del 14 al 24 de enero, con el objetivo de planear una estrategia europea para el funcionamiento aliado durante la Segunda Guerra Mundial.
 
En esta conferencia estuvieron presentes el yanqui Franklin Delano Roosevelt, el británico Winston Churchill, y los franceses Charles de Gaulle y Henri Giraud.
 
La conferencia de Casablanca acordó que debía buscarse la rendición sin condiciones por parte de las Potencias del Eje. También se pactó dar ayuda a la Unión Soviética, la invasión de Sicilia e Italia y reconocer el liderazgo de manera conjunta de la Francia Libre por parte de De Gaulle y Giraud.
 
La Opinión Popular

El líder de la URSS, Joseph Stalin fue también invitado a la conferencia, pero rechazó la oferta debido a que la batalla de Stalingrado exigía su presencia en la URSS.
 
El general Charles de Gaulle se negó inicialmente a participar de la conferencia, pero tuvo que cambiar de parecer debido a la amenaza de Winston Churchill de reconocer a Henri Giraud como único líder de las Fuerzas de la Francia Libre. Henri Giraud también estuvo presente en la conferencia. Durante las conversaciones fue evidente la tensión entre los dos líderes franceses.
 
La declaración de la conferencia de Casablanca expresaba que debía buscarse la rendición sin condiciones por parte de las Potencias del Eje. También se acordó dar ayuda a la Unión Soviética, la invasión de Sicilia e Italia y reconocer el liderazgo de manera conjunta de la Francia Libre por parte de De Gaulle y Giraud.
 
Roosevelt presentó los resultados de la conferencia al pueblo norteamericano a través de la radio el 12 de febrero de 1943. También se acordó que no habría invasión por el canal de la Mancha durante el año 1943.
 
Fuente: Wikipedia 

Agreganos como amigo a Facebook
15-10-2018 / 19:10
15-10-2018 / 19:10
La Larga Marcha (chino tradicional: 長征, chino simplificado: 长征, pinyin: Cháng Zhēng), también llamada Gran Marcha, fue el viaje a través del interior de China que siguieron las tropas del Ejército Rojo chino, las fuerzas armadas del Partido Comunista de China (PCCh), entre los años 1934 y 1935, huyendo del ejército de la República de China. Supuso la subida al poder de Mao Tse Tung.
 
Años antes, los comunistas habían logrado establecer una zona bajo su control en un área montañosa de la provincia de Jiangxi, en el sur del país, donde establecieron la República Soviética de China. Acosados por las fuerzas de la República, dirigidas por el generalísimo Chiang Kai-shek, el 16 de octubre de 1934 los dirigentes comunistas decidieron emprender la marcha hacia el interior, que los llevaría un año después a la provincia norteña de Jiangxi, en una región aún más remota que se encontraba también bajo control comunista.
 
Durante la Larga Marcha, los comunistas, liderados por Mao Tse Tung y Zhou Enlai, escaparon en círculos hacia el oeste y el norte, recorriendo alrededor de 12.500 kilómetros en 370 días. La dureza del viaje a través de la China interior, que sólo completaría alrededor de una décima parte de las tropas que salieron de Jiangxi, haría de este uno de los episodios más significativos y determinantes en la historia del Partido Comunista de China, que sellaría el prestigio personal de los nuevos dirigentes del Partido, con el gran Mao a la cabeza, en las décadas siguientes.
 
La Opinión Popular

15-10-2018 / 08:10
15-10-2018 / 08:10
15-10-2018 / 08:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar