La Opinión Popular
                  21:51  |  Miércoles 16 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Si la fuerza material está monopolizada por el régimen, las fuerzas morales, los valores que no se afincan en lo material están de nuestro lado, del lado del pueblo, y la militancia los transformará en fuerza avasalladora”. John W. Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-01-2018 / 10:01
PARTE DEL ACUERDO PARITARIO CON EL GOBIERNO DE BORDET

ATE exigió que se aplique la cláusula gatillo para que los estatales cobren un aumento acorde a la inflación 2017

ATE exigió que se aplique la cláusula gatillo para que los estatales cobren un aumento acorde a la inflación 2017
Un documento firmado por el secretario de Organización Víctor Sartori y el secretario de Comunicación del gremio Esteban Olarán fue presentado en las oficinas de la gobernación. Allí se le reclama al gobierno que se aplique la cláusula gatillo incluida en el acuerdo paritario entre los estatales y el gobierno provincial. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
El gremio de estatales solicitó al gobierno provincial "que se aplique con celeridad la cláusula gatillo acordada en la paritaria provincial de 2017". El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos resolvió el pedido acorde al acuerdo firmado con el gobernador Gustavo Bordet.
 
"La solicitud se basa en el último informe del INDEC de enero de 2018, que señala que la inflación oficial para la región pampeana en la que se encuentra nuestra provincia marcó un 25 por ciento y, en el acuerdo paritario firmado para el 2017 estableció un 23 por ciento de incremento salarial con compromiso del gobierno de que los salarios no estarían por debajo del índice inflacionario del organismo de nacional de medición".

 ATE exigió que se aplique la cláusula gatillo para que los estatales cobren un aumento acorde a la inflación 2017

La nota con el reclamo se incluye para que los trabajadores no pierdan nivel adquisitivo ante la escalada inflacionaria. Como en el acuerdo firmado la inflación que se preveía para finales de año era del 23 por ciento y el INDEC confirmó que para esta región los aumentos rondaron el 25 por ciento, el gremio solicitó que se le pague ese dos por ciento retroactivo mediante la cláusula gatillo.
 
De esta manera, desde ATE esperan que el gobierno implemente los mecanismos necesarios para cumplir con el acuerdo y que los estatales no lleguen a la discusión paritaria de este 2018 con un atraso salarial de dos puntos en relación a la inflación 2017.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-01-2019 / 11:01
16-01-2019 / 10:01
15-01-2019 / 16:01
El oficialismo provincial no se tomó muchas vacaciones. Demasiado movimiento para un verano que parecía tranquilo. Ninguno de los conductores de la provincia, sin embargo, ha quitado su mano del celular, esa suerte de control remoto que está expectante ante cualquier jugada del rival electoral de turno.
 
El gobernador y líder del PJ, Gustavo Bordet, está en guardia, más preocupado en la interna peronista que en la disputa con Cambiemos. No obstante, en su búnker señalan que no saldrá a pelearle la cancha a Sergio Urribarri, actuarán como si no existiera, pero sí que intentará polarizar la elección con Cambiemos, si electoralmente es necesario.
 
En tanto, Urribarri aguarda que el macrismo defina sus postulaciones para dar otra vuelta de tuerca a su campaña proselitista. Dice que está preparado para competir y está convencido de que aún está arriba del camión electoral que conduce Cristina Fernández. Y además se llamó a silencio.
 
La estrategia de Urribarri es demasiado osada; el Partido Justicialista tiene aceitada su estructura, desde los punteros políticos, pasando por los dirigentes distritales e intendentes y llegando hasta los legisladores provinciales. Hace meses que Bordet puso a cada dependencia de su gestión provincial en estado de campaña permanente para su reelección.
 
De un tiempo a esta parte, el mandatario vienen pidiendo, a los funcionarios, lealtad a la causa reeleccionista del oficialismo provincial. El objetivo no ha sido otro que vaciarle el espacio a Urribarri. Éste, a su vez, se aferra a una decena de agrupaciones militantes ultra K como la fuerza electoral que montará con vistas a las elecciones.
 
En cuanto a las precandidaturas a vice gobernador por el peronismo, la indefinición actual sobre el tema se presta a todo tipo de conjeturas y con ella una competencia interesante con los aspirantes que tiene el oficialismo para suceder a Adán Bahl desde diciembre. Hay un intendente, dos ministras del gabinete provincial y algún posible "tapadito", en la lista.
 
Que Rogelio Frigerio sí, que Rogelio Frigerio no. La oposición antiperonista demora en definir las candidaturas y eso envalentona a una franja de colaboradores del gobernador. Pero nada está asegurado. Lo real es que faltan pocos meses para las elecciones y lo más notorio del escenario entrerriano es la interna de Cambiemos.
 
Mientras tanto, el gobernador tampoco pierde de vista el escenario nacional. En Alternativa Federal le han reservado una silla con voz y voto en las decisiones. De hecho, varios recuerdan que el entrerriano fue el que propuso una gran PASO en el peronismo "con todos adentro, sin exclusiones", como supo decir.
 
La interna es algo que quiere evitar Cristina, una postura similar a la que Urribarri podría asumir en Entre Ríos, al ir por fuera del PJ en las próximas elecciones. La división es el signo de estos tiempos. Es transversal a todas las fuerzas electorales. "Todos unidos triunfaremos" suena lindo en una canción, pero a veces no se transfiere a la actuación terrenal.
 
La Opinión Popular

15-01-2019 / 09:01
14-01-2019 / 12:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar