La Opinión Popular
                  19:38  |  Lunes 12 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-01-2018 / 10:01
PARTE DEL ACUERDO PARITARIO CON EL GOBIERNO DE BORDET

ATE exigió que se aplique la cláusula gatillo para que los estatales cobren un aumento acorde a la inflación 2017

ATE exigió que se aplique la cláusula gatillo para que los estatales cobren un aumento acorde a la inflación 2017
Un documento firmado por el secretario de Organización Víctor Sartori y el secretario de Comunicación del gremio Esteban Olarán fue presentado en las oficinas de la gobernación. Allí se le reclama al gobierno que se aplique la cláusula gatillo incluida en el acuerdo paritario entre los estatales y el gobierno provincial. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
El gremio de estatales solicitó al gobierno provincial "que se aplique con celeridad la cláusula gatillo acordada en la paritaria provincial de 2017". El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos resolvió el pedido acorde al acuerdo firmado con el gobernador Gustavo Bordet.
 
"La solicitud se basa en el último informe del INDEC de enero de 2018, que señala que la inflación oficial para la región pampeana en la que se encuentra nuestra provincia marcó un 25 por ciento y, en el acuerdo paritario firmado para el 2017 estableció un 23 por ciento de incremento salarial con compromiso del gobierno de que los salarios no estarían por debajo del índice inflacionario del organismo de nacional de medición".

 ATE exigió que se aplique la cláusula gatillo para que los estatales cobren un aumento acorde a la inflación 2017

La nota con el reclamo se incluye para que los trabajadores no pierdan nivel adquisitivo ante la escalada inflacionaria. Como en el acuerdo firmado la inflación que se preveía para finales de año era del 23 por ciento y el INDEC confirmó que para esta región los aumentos rondaron el 25 por ciento, el gremio solicitó que se le pague ese dos por ciento retroactivo mediante la cláusula gatillo.
 
De esta manera, desde ATE esperan que el gobierno implemente los mecanismos necesarios para cumplir con el acuerdo y que los estatales no lleguen a la discusión paritaria de este 2018 con un atraso salarial de dos puntos en relación a la inflación 2017.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-11-2018 / 16:11
11-11-2018 / 11:11
San Benito, en Entre Ríos, fue la localidad elegida por el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, el porteño Rogelio Frigerio, para juntar la "tropa propia" del PRO provincial. Unas 600 personas, aproximadamente, fueron las que se congregaron entre legisladores, dirigentes y militantes.
 
El macrismo, en particular, y la política entrerriana, en general, esperaba una definición de Frigerio en cuanto a su posible precandidatura a gobernador, sin embargo no la hubo. "El mensaje de San Benito fue que trabajemos en la gestión y que no son tiempos de hablar de candidaturas o elecciones", comentaron.
 
Un puñado de oradores se turnaron al micrófono previo al cierre a cargo del funcionario nacional. En general, los discursos se ocuparon en marcar el crecimiento partidario del PRO en la provincia, sin demasiadas referencias a la historia de la gestión de Cambiemos, de 2015 a la fecha, ni al presente económico y social del país.
 
El titular del PRO del departamento Uruguay, Jorge Satto, concurrió a la convocatoria amarilla. "El hecho de que hayamos ido desde todos los puntos de la provincia, entre 600 y 700 personas, implica un apoyo explícito a la candidatura de Frigerio", sostuvo. "Frigerio no dice que no, pero tampoco dice que sí", agregó, con lo que dejó abierta la posibilidad de la postulación del porteño en tierras entrerrianas.
 
El PRO presentará postulantes, en el marco de la alianza Cambiemos, para todos los cargos y distritos. En este sentido, la disputa a venir será con los marginados socios de la UCR, pata principal en la alianza electoral vigente.
 
La Opinión Popular

10-11-2018 / 18:11
10-11-2018 / 11:11
09-11-2018 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar