La Opinión Popular
                  17:45  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-01-2018 / 11:01
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HAY REDUCCIÓN DE PERSONAL EN DICHA EMPRESA

Viale: La empresa Cartellone despidió a 21 obreros que trabajaban en la autovía de la ruta 18

Viale: La empresa Cartellone despidió a 21 obreros que trabajaban en la autovía de la ruta 18
La empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA despidió a 21 operarios en Viale. La firma, que construye un tramo de la Autovía de Ruta Nacional 18, posee el obrador a cuatro kilómetros de Viale. Foto: Nueva Zona
 
La empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA dejó sin trabajo a un buen número de operarios en Viale. La firma, que construye un tramo de la Autovía de Ruta Nacional 18, posee el obrador a cuatro kilómetros de la localidad. Con el achique de personal, la empresa pasará a tener 108 trabajadores en dicha obra. 

 
Según fuentes gremiales consultadas por el portal Nueva Zona, esta reducción de personal se debe a recientes medidas que ha tomado la nueva gestión en Vialidad Nacional. Al parecer, en el organismo se ajustaron y achicaron diversos márgenes, repercutiendo de manera directa en las empresas contratadas por la repartición nacional.
 
Allí radicaría uno de las causas por las que Cartellone decidió despedir 21 operarios en Viale. No es la primera vez que hay reducción de personal en dicha empresa. Hubo (tanto en el gobierno anterior como en el actual) distintos momentos donde la firma constructora decidió dejar cesantes a numerosos trabajadores.
 
Fuente: Nueva Zona
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2018 / 12:02
22-02-2018 / 11:02
El Gobierno de los CEOs hizo de cuenta que nada había ocurrido. Según dejaron trascender sus voceros, el presidente Mauricio Macri tuvo un día con una agenda normal, no vio la marcha de los trabajadores por televisión y ni siquiera pidió conocer el número de asistentes (que las usinas oficiales reducían a unos 90 mil).
 
También envió a varios de sus ministros a recorrer los canales de televisión después de la marcha. El libreto que se repitió incluyó recordar las causas judiciales de Hugo Moyano y señalar que la marcha fue política y no tenía un reclamo claro.
 
Más allá de la decisión de sobreactuar "normalidad" el día de la marcha, que iba de la mano con el ninguneo posterior, en el Gobierno de los Ricos tienen decidido no moverse un ápice de su plan de reformas laborales. Ni 90 mil, ni 400 mil personas parece que vayan a hacerlos cambiar de idea en esto, que forma parte del núcleo duro del proyecto proempresario macrista.
 
También hizo un breve viaje a Concordia, Entre Ríos, donde compartió un almuerzo con productores arroceros, visitó a emprendedores que fabrican jugos cítricos y se mostró con el gobernador Gustavo Bordet en una recorrida por una planta potabilizadora de agua que está en construcción.
 
Así, Macri buscó refugio en Entre Ríos para eludir la marcha de trabajadores en su contra. Eso sí, se preocupó por enviar un mensaje velado a los sindicalistas desde allí cuando habló de "soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios". Fue la única alusión, dado que el propósito del Gobierno conservador era ningunear la marcha de trabajadores.
 
La Opinión Popular

21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar