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Entre Ríos - 12-01-2018 / 11:01
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HAY REDUCCIÓN DE PERSONAL EN DICHA EMPRESA

Viale: La empresa Cartellone despidió a 21 obreros que trabajaban en la autovía de la ruta 18

Viale: La empresa Cartellone despidió a 21 obreros que trabajaban en la autovía de la ruta 18
La empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA despidió a 21 operarios en Viale. La firma, que construye un tramo de la Autovía de Ruta Nacional 18, posee el obrador a cuatro kilómetros de Viale. Foto: Nueva Zona
 
La empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA dejó sin trabajo a un buen número de operarios en Viale. La firma, que construye un tramo de la Autovía de Ruta Nacional 18, posee el obrador a cuatro kilómetros de la localidad. Con el achique de personal, la empresa pasará a tener 108 trabajadores en dicha obra. 

 
Según fuentes gremiales consultadas por el portal Nueva Zona, esta reducción de personal se debe a recientes medidas que ha tomado la nueva gestión en Vialidad Nacional. Al parecer, en el organismo se ajustaron y achicaron diversos márgenes, repercutiendo de manera directa en las empresas contratadas por la repartición nacional.
 
Allí radicaría uno de las causas por las que Cartellone decidió despedir 21 operarios en Viale. No es la primera vez que hay reducción de personal en dicha empresa. Hubo (tanto en el gobierno anterior como en el actual) distintos momentos donde la firma constructora decidió dejar cesantes a numerosos trabajadores.
 
Fuente: Nueva Zona
 

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En la Casa Gris no paran de sacar números. A los funcionarios entrerrianos los desvela encontrar la fórmula para amortiguar el brutal ajuste que pretende implementar Mauricio Macri en las provincias como corolario de la drástica reducción del déficit fiscal acordada por la alianza PRO-UCR con el FMI. El principal reclamo: que el Ejecutivo nacional deje de beneficiar a las provincias gobernadas por Cambiemos.
 
La cuenta principal que tiene Gustavo Bordet para sostener sus argumentos es que Entre Ríos, con las medidas de ajuste que impulsa el macrismo, perdería unos 10.000 millones de pesos entre lo que resta de este 2018 y el año próximo. La mitad del tijeretazo afectaría al sector público: la eliminación del Fondo Soja, de los subsidios al transporte y de las tarifas sociales representará una caída de más de 5.000 millones de pesos.
 
El resto ajustará en el sector privado, con el impuesto a las exportaciones, que plantea recaudar $ 4 pesos por dólar. Esto representa (con un dólar a $ 40) el 10% de las ventas al exterior. Sobre los 1.000 millones de dólares que exportará Entre Ríos, más de $ 4.000 millones de pesos. Es plata que no ingresará al territorio provincial.
 
A cambio del recorte, aseveran en la Casa Gris, la Nación ofrece como única moneda de cambio -hasta hoy- dejarles las manos libres a los gobernadores con el impuesto a los ingresos brutos. Pero si las cuentas ya hablan de que hay 10.000 millones de pesos menos para volcar al consumo en la provincia, el primer daño colateral será el de la recaudación.
 
Además, ese impuesto recesivo -grava cada instancia de la producción- ya está al 3,5% en buena parte de las actividades. Subirlo parece un disparate. Se encarecerá la producción, que se trasladará a los precios, que elevará la inflación, que resentirá el consumo, que afectará la recaudación...
 
El segundo daño colateral refiere específicamente a los recursos de la gestión local. No dejan de ser dineros de los entrerrianos, pero que afectan particularmente al Gobierno: la inflación desbocada activó, como si fuera una pistola sobre la sien del erario provincial, el reclamo de ajuste de los salarios de docentes y estatales.
 
La paritaria fue del 17% y la inflación ya se calcula en 42%. A la diferencia del 25% deberá afrontarla la Provincia con recursos propios. Ya a partir del mes que viene se empezará a pagar parte del desfase. El cálculo final aún se está ajustando, pero el impacto se mide en cifras de 10 dígitos. Este es el intríngulis de Bordet.
 
La Opinión Popular

18-09-2018 / 08:09
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