La Opinión Popular
                  07:40  |  Domingo 18 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-01-2018 / 11:01
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HAY REDUCCIÓN DE PERSONAL EN DICHA EMPRESA

Viale: La empresa Cartellone despidió a 21 obreros que trabajaban en la autovía de la ruta 18

Viale: La empresa Cartellone despidió a 21 obreros que trabajaban en la autovía de la ruta 18
La empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA despidió a 21 operarios en Viale. La firma, que construye un tramo de la Autovía de Ruta Nacional 18, posee el obrador a cuatro kilómetros de Viale. Foto: Nueva Zona
 
La empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA dejó sin trabajo a un buen número de operarios en Viale. La firma, que construye un tramo de la Autovía de Ruta Nacional 18, posee el obrador a cuatro kilómetros de la localidad. Con el achique de personal, la empresa pasará a tener 108 trabajadores en dicha obra. 

 
Según fuentes gremiales consultadas por el portal Nueva Zona, esta reducción de personal se debe a recientes medidas que ha tomado la nueva gestión en Vialidad Nacional. Al parecer, en el organismo se ajustaron y achicaron diversos márgenes, repercutiendo de manera directa en las empresas contratadas por la repartición nacional.
 
Allí radicaría uno de las causas por las que Cartellone decidió despedir 21 operarios en Viale. No es la primera vez que hay reducción de personal en dicha empresa. Hubo (tanto en el gobierno anterior como en el actual) distintos momentos donde la firma constructora decidió dejar cesantes a numerosos trabajadores.
 
Fuente: Nueva Zona
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 11:11
En un acto de jura de fiscales, el Procurador Jorge Amílcar García habló de la relación de la Justicia con la política en un escenario de tensión entre los poderes del Estado por la causa de los contratos truchos. Se volvió a diferenciar de Comodoro Py y dio su opinión sobre algunos comportamientos de la prensa.
 
En su discurso fue mechando sus conceptos con autores de la filosofía y el derecho. El prólogo lo dejó para lo institucional. Destacó el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos como "modelo del país por su organización" y por su perfección que atravesó a distintos gobiernos. Al referirse a sus conducidos, que debían jurar, refirió a la legitimidad que se le agrega a un funcionario que pasó por el organismo examinador.
 
Enseguida habló de dos generaciones: "Uno ve el número de documento de los jurantes y no puede menos que decir que estamos al final del camino y ellos al inicio". García ha anunciado que a finales del año que viene estaría dejando el Ministerio Público Fiscal.
 
Sin extenderse, el jefe de los fiscales planteó "el problema de la independencia judicial". "La gramática con la que nosotros trabajamos, sobre todo la más importante, es la de hacerlo en el máximo respeto por los otros poderes. El recato del Poder Judicial frente a los otros poderes hace el juego de contrapeso", afirmó, acompañado, a cada uno de sus costados, por el defensor general, Maximiliano Benítez; y los vocales Emilio Castrillón, Susana Medina, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell.
 
Las palabras de García sobre el vínculo entre Justicia y demás poderes contrastan con lo señalado recientemente por el abogado defensor de un grupo de legisladores, cuando dijo, sin más: "No ver la injerencia de un poder sobre otro es ver la mitad del cuento".

16-11-2018 / 11:11
16-11-2018 / 10:11
15-11-2018 / 12:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar