La Opinión Popular
                  15:37  |  Jueves 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-01-2018 / 11:01
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HAY REDUCCIÓN DE PERSONAL EN DICHA EMPRESA

Viale: La empresa Cartellone despidió a 21 obreros que trabajaban en la autovía de la ruta 18

Viale: La empresa Cartellone despidió a 21 obreros que trabajaban en la autovía de la ruta 18
La empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA despidió a 21 operarios en Viale. La firma, que construye un tramo de la Autovía de Ruta Nacional 18, posee el obrador a cuatro kilómetros de Viale. Foto: Nueva Zona
 
La empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA dejó sin trabajo a un buen número de operarios en Viale. La firma, que construye un tramo de la Autovía de Ruta Nacional 18, posee el obrador a cuatro kilómetros de la localidad. Con el achique de personal, la empresa pasará a tener 108 trabajadores en dicha obra. 

 
Según fuentes gremiales consultadas por el portal Nueva Zona, esta reducción de personal se debe a recientes medidas que ha tomado la nueva gestión en Vialidad Nacional. Al parecer, en el organismo se ajustaron y achicaron diversos márgenes, repercutiendo de manera directa en las empresas contratadas por la repartición nacional.
 
Allí radicaría uno de las causas por las que Cartellone decidió despedir 21 operarios en Viale. No es la primera vez que hay reducción de personal en dicha empresa. Hubo (tanto en el gobierno anterior como en el actual) distintos momentos donde la firma constructora decidió dejar cesantes a numerosos trabajadores.
 
Fuente: Nueva Zona
 

Agreganos como amigo a Facebook
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
12-12-2018 / 10:12
Murió el compañero y amigo Juan Luis Puchulu. Nuestro inolvidable "Gordo". Periodista de profesión y militante político por pasión. Tenía 70 años y su vida se apagó víctima del Mal de Parkinson.
 
Su deceso se produjo el 11 de diciembre, en Concepción del Uruguay, la ciudad que amó y que distinguió con incontables producciones radiales, entre ellas las transmisiones solidarias en las que permanecía 24 horas al aire.
 
Lo conocí hace 50 años, allá por fines de la década del sesenta y llenos de ilusiones militamos juntos en la primera línea del frente de batalla contra la dictadura militar de Onganía, en ese bastión de resistencia popular que fue la Universidad Nacional de Córdoba. Compartí también tantas noches de peñas y vinos, con un idealista, desordenado, sensible y poco convencional Puchulu, un verdadero cronopio peronista.
 
Por el andarivel de la vida política se distinguió por ser un estrecho colaborador de Jorge Busti, con quien compartimos militancia en tiempos juveniles y años después las gestiones en el gobierno entrerriano durante tres periodos.
 
Acalló su voz y nos dejó el silencio. Su penetrante escritura, nacional y popular, contra los explotadores y oligarcas, nacionales e internacionales, no tuvo pausa ni supo de claudicaciones.
 
Quisiera contar tantas cosas del Gordo, pero las lágrimas no me dejan continuar, por eso reproduzco lo que el periodista Gerardo Iglesias escribió, en caliente, sobre la muerte de 
él. "Puta carajo. Se fue el Gordo nomás". Hasta siempre querido compañero y amigo.

  
Blas García 

11-12-2018 / 17:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar