La Opinión Popular
                  23:17  |  Jueves 20 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Que el Gobierno no trafique con el cuento de los cambios ni de las renovaciones. Todo está igual. Que les falten el respeto a los radicales, vaya y pase. Pero a la sociedad, no”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Nacionales - 12-01-2018 / 09:01
SE MOVILIZARON EN PLAZA DE MAYO

Agrupaciones de izquierda reclaman la liberación de detenidos en las protestas contra el gobierno de Macri

Agrupaciones de izquierda reclaman la liberación de detenidos en las protestas contra el gobierno de Macri
Miles de personas se movilizaron del Congreso a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de los militantes detenidos tras la represión policial desatada ante las protestas contra la reforma previsional. También repudiaron la decisión del Poder Judicial de otorgar la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz y otros represores y el "paquete de reformas contra los trabajadores y el pueblo".
Agrupaciones de izquierda, sindicales y de derechos humanos se concentraban ayer tarde en Plaza de Mayo para reclamar la liberación de los manifestantes detenidos durante las protestas contra la reforma previsional y exigir "prisión común y efectiva a todos los genocidas", en alusión a los arrestos domiciliarios que se otorgaron para represores de la última dictadura.
 
De la movilización, que comenzó en el Congreso y arribó a la  histórica plaza ubicada frente a la Casa Rosada, participaban el Encuentro Verdad Memoria y Justicia, el Partido Obrero, el PTS,  la Correpi, la FUBA y algunas seccionales de Suteba y otros sindicatos.
 
Entre las varias consignas de la movilización, los  manifestantes pidieron también el desplazamiento de la ministra  de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunciaron contra "el ajuste del Gobierno de Macri" y repudiaron puntualmente la prisión domiciliaria que se le otorgó días atrás al represor Miguel Etchecolatz.
 
La Opinión Popular

 
Agrupaciones de izquierda y DD.HH. marcharon contra la represión
 
Agrupaciones de izquierda, sindicales y de derechos humanos se manifestaron hoy en Plaza de Mayo para reclamar la liberación de los militantes detenidos durante las protestas contra la reforma previsional y la "cárcel común" para los represores de la última dictadura, al tiempo que denunciaron una "escalada represiva" del Gobierno.
 
Convocados por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y el Partido Obrero (PO), los manifestantes se concentraron en el Congreso a las 17:00 y marcharon hacia Plaza de Mayo mientras cantaban consignas como "libertad a los presos por luchar" y "fuera Patricia Bullrich", en referencia a la ministra de Seguridad.
 
De la movilización participaron seccionales de algunos sindicatos, como Suteba-La Matanza; la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi); la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), entre otros.
 
Los principales reclamos de la protesta fueron la liberación de César Arakaki y Dimas Fernando Ponce, militantes del PO detenidos por los incidentes del 18 de diciembre pasado frente al Congreso, cuando se discutía la reforma previsional; y la cárcel común para el represor Miguel Etchecolatz, recientemente beneficiado con el arresto domiciliario.
 
Al llegar a la Plaza de Mayo, los manifestantes leyeron un comunicado en el que denunciaron una "escalada represiva del Gobierno de Mauricio Macri, que intenta instalar un Estado de excepción para avanzar con su ajuste".
 
En este sentido, afirmaron que "la ofensiva represiva pegó un salto con la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, ambos por las fuerzas de seguridad conducidas por Patricia Bullrich".
 
"Exigimos la cárcel común y efectiva para todos los genocidas. Las últimas muestras de impunidad que tenemos que tolerar son la prisión domiciliaria a Etchecolatz y el ascenso del gendarme Emmanuel Echazú (imputado en la causa judicial que investiga la muerte de Maldonado)", señaló otro de los puntos del comunicado.
 
También rechazaron la "judicialización de la acción de los diputados" que trataron de interceder entre la Gendarmería y los manifestantes el día de las protestas contra la reforma previsional, en diciembre pasado.
 
Por otra parte, calificaron como "esclavista" al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno y agregaron: "Seguiremos luchando para que no pueda aprobarlo".
 
"Violencia es meter palos y gases a los reclamos sociales, saquear el bolsillo de los jubilados, la reforma laboral, los despidos, las paritarias a la baja, aprobar las leyes que ordena el FMI", señaló el comunicado que leyeron los manifestantes.
 
La protesta finalizó con la histórica proclama de la lucha por los derechos humanos: "¡30 mil compañeros detenidos desaparecidos! ¡Presentes!".
 
Fuente: eldiariodelapampa.com.ar
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-09-2018 / 09:09
20-09-2018 / 08:09
El segundo trimestre marcó el comienzo de una recesión cuyo final nadie se anima a arriesgar. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este miércoles los datos del nivel de actividad económica del país, que se registraron durante el segundo trimestre de 2018.
 
La estimación provisoria del producto interno bruto (PIB), en el segundo trimestre de 2018, disminuyó 4,2% con relación al mismo período del año anterior. El PIB desestacionalizado del segundo trimestre de 2018, con respecto al primer trimestre de 2018, arrojó una variación de -4,0%.
 
La fuerte devaluación que sufrió la Argentina hizo estragos en la economía y obviamente el nivel de actividad cayó estrepitosamente. De hecho, esta cifra se potencia mucho más, si se toma en cuenta que el primer trimestre del año había dado un crecimiento interanual del 3,9 por ciento.
 
Este resultado es explicado en gran parte por el efecto sequía en el campo, con la consecuente caída de las exportaciones (-7,5 %). Sin embargo, el plan de reducción del gasto público generó una caída del consumo público de 2,1 %, entre otros.
 
Estos números indica el comienzo de varios trimestres negativos. Esto se halla expresado en los cálculos del Presupuesto 2019, que establece una caída de más del 2 % en 2018 y de 0,5 % en 2019. Con esos datos, lo único que puede esperarse en 2018 son dos trimestres más de fuertes caídas en la actividad. De hecho, ya se habla de un porcentaje de - 6 % para el III trimestre.
 
El mayor deterioro económico se explica por el recorte de poder adquisitivo a partir de la aceleración inflacionaria, con impacto en las ventas en el mercado interno y, por consiguiente, en el empleo. En cambio, el Indec midió una mejora del 8,7% en el sector de la intermediación financiera, que es uno de los grandes favorecidos, junto a las empresas de servicios públicos, por la política económica macrista.
 
A esto hay que agregar una serie de debilidades generadas o amplificadas por la gestión de Cambiemos, como por ejemplo la libertad total para la fuga de capitales, el sobreendeudamiento, la apertura comercial y la eliminación de restricciones a la liquidación de divisas.
 
El Gobierno de los Ricos, con "el mejor equipo de los últimos 50 años", no da pie con bola y los próximos resultados serán peores ya que incluirán el efecto de la mega devaluación y de la recesión económica.
 
La Opinión Popular

19-09-2018 / 08:09
19-09-2018 / 08:09
19-09-2018 / 08:09
Cinco dirigentes sociales, entre ellos el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, fueron detenidos cuando reclamaban la liberación de dos de sus compañeros frente a la comisaría 18ª. Grabois consiguió enviar un mensaje denunciando la agresión policial.
 
Las organizaciones sociales convocaron a la militancia a la puerta de la comisaría para exigir la liberación de todos los detenidos. Dos horas más tarde, después que se concentraran en el lugar dirigentes políticos y gremiales, el ministerio de Seguridad porteño permitió su salida y la del resto de los militantes y trabajadores capturados.
 
"Nos vamos con todos los militantes y trabajadores liberados por el pueblo", gritó el dirigente de la CTEP Juan Grabois al nutrido grupo que, pasada la medianoche, festejaba entusiasmado el cese de la detención de Grabois y de otros once militantes y dirigentes apresados por protestar contra la brutalidad policial macrista.
 
"Todo esto es exclusiva responsabilidad del Gobierno, que generó un clima de odio y de persecución contra los trabajadores y los humildes, a los que quieren mostrar como enemigos de la sociedad", reflexionó ante los medios presentes el dirigente cercano al Papa.
 
"Está volviendo la xenofobia, está volviendo el fascismo. Es terrible lo que están haciendo con nuestra patria", concluyó antes de festejar la liberación de todos los detenidos.
 
Grabois es un dirigente social muy cercano al papa Francisco. Días atrás, recibió amenazas de parte de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y críticas de parte de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, cuando junto a los líderes de la CCC y Barrios de Pie anunció un plan de lucha para reclamar un aumento de emergencia en la AUH, en planes de empleo y jubilaciones.
 
"Si no está asegurada la comida para los compañeros, no hay posibilidad de contención. No queremos repetir un escenario como el de 2001", avisó entonces.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar