La Opinión Popular
                  15:00  |  Jueves 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-01-2018 / 17:01
REUNIÓN PROVINCIAL EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La CGT, CTA y los movimientos sociales de Entre Ríos formaron un espacio y rechazan la reforma Laboral

La CGT, CTA y los movimientos sociales de Entre Ríos formaron un espacio y rechazan la reforma Laboral
El Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos, conformado por la CGT, CTA y movimientos sociales, adelantó estar “abierto al diálogo” con los legisladores nacionales para explicarles su rechazo a la pretendida reforma Laboral de Cambiemos.
 
Un duro documento fue el que redactó y difundió el flamante Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos (Motraer) tras la reunión que realizó este miércoles en el sindicato de Molineros de Concepción del Uruguay.
 
El espacio se formó luego de varias reuniones entre la CGT, la CTA y los movimientos sociales y tuvo su punto de origen en La Histórica.
 
"Nos convocamos a debatir la situación del movimiento obrero en el contexto de la restauración oligárquica conservadora que encabeza el presidente (Mauricio) Macri", afirman.
 
En el documento, el Motraer exigió paritarias libres para el 2018 y, en este sentido, adelantó que acompañarán a todos los espacios que luchen por ella. Por otro lado, adelantó su rechazo a la nefasta reforma Laboral que Cambiemos intentaría aprobar en marzo. 

 
"Volvemos a exigirles a los legisladores que se pongan al servicio del pueblo que los llevó al congreso, sobre todo a los que se comprometieron con el pueblo trabajador y no sigan privilegiando espurios acuerdos que tendrán corta vida, vuelvan al seno del pueblo, a la doctrina nacional y popular, que es lo único que los hará trascender en el tiempo", disparó el Movimiento. En el texto, en este marco, criticó con dureza a los diputados y senadores nacionales por el PJ entrerriano que avalaron el ajuste en las jubilaciones.
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
12-12-2018 / 10:12
Murió el compañero y amigo Juan Luis Puchulu. Nuestro inolvidable "Gordo". Periodista de profesión y militante político por pasión. Tenía 70 años y su vida se apagó víctima del Mal de Parkinson.
 
Su deceso se produjo el 11 de diciembre, en Concepción del Uruguay, la ciudad que amó y que distinguió con incontables producciones radiales, entre ellas las transmisiones solidarias en las que permanecía 24 horas al aire.
 
Lo conocí hace 50 años, allá por fines de la década del sesenta y llenos de ilusiones militamos juntos en la primera línea del frente de batalla contra la dictadura militar de Onganía, en ese bastión de resistencia popular que fue la Universidad Nacional de Córdoba. Compartí también tantas noches de peñas y vinos, con un idealista, desordenado, sensible y poco convencional Puchulu, un verdadero cronopio peronista.
 
Por el andarivel de la vida política se distinguió por ser un estrecho colaborador de Jorge Busti, con quien compartimos militancia en tiempos juveniles y años después las gestiones en el gobierno entrerriano durante tres periodos.
 
Acalló su voz y nos dejó el silencio. Su penetrante escritura, nacional y popular, contra los explotadores y oligarcas, nacionales e internacionales, no tuvo pausa ni supo de claudicaciones.
 
Quisiera contar tantas cosas del Gordo, pero las lágrimas no me dejan continuar, por eso reproduzco lo que el periodista Gerardo Iglesias escribió, en caliente, sobre la muerte de 
él. "Puta carajo. Se fue el Gordo nomás". Hasta siempre querido compañero y amigo.

  
Blas García 

11-12-2018 / 17:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar