La Opinión Popular
                  07:13  |  Domingo 18 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-01-2018 / 17:01
REUNIÓN PROVINCIAL EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La CGT, CTA y los movimientos sociales de Entre Ríos formaron un espacio y rechazan la reforma Laboral

La CGT, CTA y los movimientos sociales de Entre Ríos formaron un espacio y rechazan la reforma Laboral
El Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos, conformado por la CGT, CTA y movimientos sociales, adelantó estar “abierto al diálogo” con los legisladores nacionales para explicarles su rechazo a la pretendida reforma Laboral de Cambiemos.
 
Un duro documento fue el que redactó y difundió el flamante Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos (Motraer) tras la reunión que realizó este miércoles en el sindicato de Molineros de Concepción del Uruguay.
 
El espacio se formó luego de varias reuniones entre la CGT, la CTA y los movimientos sociales y tuvo su punto de origen en La Histórica.
 
"Nos convocamos a debatir la situación del movimiento obrero en el contexto de la restauración oligárquica conservadora que encabeza el presidente (Mauricio) Macri", afirman.
 
En el documento, el Motraer exigió paritarias libres para el 2018 y, en este sentido, adelantó que acompañarán a todos los espacios que luchen por ella. Por otro lado, adelantó su rechazo a la nefasta reforma Laboral que Cambiemos intentaría aprobar en marzo. 

 
"Volvemos a exigirles a los legisladores que se pongan al servicio del pueblo que los llevó al congreso, sobre todo a los que se comprometieron con el pueblo trabajador y no sigan privilegiando espurios acuerdos que tendrán corta vida, vuelvan al seno del pueblo, a la doctrina nacional y popular, que es lo único que los hará trascender en el tiempo", disparó el Movimiento. En el texto, en este marco, criticó con dureza a los diputados y senadores nacionales por el PJ entrerriano que avalaron el ajuste en las jubilaciones.
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 11:11
En un acto de jura de fiscales, el Procurador Jorge Amílcar García habló de la relación de la Justicia con la política en un escenario de tensión entre los poderes del Estado por la causa de los contratos truchos. Se volvió a diferenciar de Comodoro Py y dio su opinión sobre algunos comportamientos de la prensa.
 
En su discurso fue mechando sus conceptos con autores de la filosofía y el derecho. El prólogo lo dejó para lo institucional. Destacó el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos como "modelo del país por su organización" y por su perfección que atravesó a distintos gobiernos. Al referirse a sus conducidos, que debían jurar, refirió a la legitimidad que se le agrega a un funcionario que pasó por el organismo examinador.
 
Enseguida habló de dos generaciones: "Uno ve el número de documento de los jurantes y no puede menos que decir que estamos al final del camino y ellos al inicio". García ha anunciado que a finales del año que viene estaría dejando el Ministerio Público Fiscal.
 
Sin extenderse, el jefe de los fiscales planteó "el problema de la independencia judicial". "La gramática con la que nosotros trabajamos, sobre todo la más importante, es la de hacerlo en el máximo respeto por los otros poderes. El recato del Poder Judicial frente a los otros poderes hace el juego de contrapeso", afirmó, acompañado, a cada uno de sus costados, por el defensor general, Maximiliano Benítez; y los vocales Emilio Castrillón, Susana Medina, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell.
 
Las palabras de García sobre el vínculo entre Justicia y demás poderes contrastan con lo señalado recientemente por el abogado defensor de un grupo de legisladores, cuando dijo, sin más: "No ver la injerencia de un poder sobre otro es ver la mitad del cuento".

16-11-2018 / 11:11
16-11-2018 / 10:11
15-11-2018 / 12:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar