La Opinión Popular
                  10:50  |  Lunes 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-01-2018 / 17:01
REUNIÓN PROVINCIAL EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La CGT, CTA y los movimientos sociales de Entre Ríos formaron un espacio y rechazan la reforma Laboral

La CGT, CTA y los movimientos sociales de Entre Ríos formaron un espacio y rechazan la reforma Laboral
El Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos, conformado por la CGT, CTA y movimientos sociales, adelantó estar “abierto al diálogo” con los legisladores nacionales para explicarles su rechazo a la pretendida reforma Laboral de Cambiemos.
 
Un duro documento fue el que redactó y difundió el flamante Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos (Motraer) tras la reunión que realizó este miércoles en el sindicato de Molineros de Concepción del Uruguay.
 
El espacio se formó luego de varias reuniones entre la CGT, la CTA y los movimientos sociales y tuvo su punto de origen en La Histórica.
 
"Nos convocamos a debatir la situación del movimiento obrero en el contexto de la restauración oligárquica conservadora que encabeza el presidente (Mauricio) Macri", afirman.
 
En el documento, el Motraer exigió paritarias libres para el 2018 y, en este sentido, adelantó que acompañarán a todos los espacios que luchen por ella. Por otro lado, adelantó su rechazo a la nefasta reforma Laboral que Cambiemos intentaría aprobar en marzo. 

 
"Volvemos a exigirles a los legisladores que se pongan al servicio del pueblo que los llevó al congreso, sobre todo a los que se comprometieron con el pueblo trabajador y no sigan privilegiando espurios acuerdos que tendrán corta vida, vuelvan al seno del pueblo, a la doctrina nacional y popular, que es lo único que los hará trascender en el tiempo", disparó el Movimiento. En el texto, en este marco, criticó con dureza a los diputados y senadores nacionales por el PJ entrerriano que avalaron el ajuste en las jubilaciones.
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-06-2018 / 11:06
24-06-2018 / 11:06
23-06-2018 / 19:06
23-06-2018 / 18:06
22-06-2018 / 12:06
El vicegobernador de la provincia, Adán "Beto" Bahl, sostuvo que vive la situación económica del país "con mucha preocupación" porque "esto de volver al Fondo Monetario Internacional ya todos lo vivimos" y deseó que los fondos que llegarán por el acuerdo con el organismo "no solamente sean para atender deudas, acreedores y especulación, sino que algo sea aplicado concretamente a algún plan productivo que sirva para crecer".
 
Reconoció que "es una muy buena noticia" que Argentina vuelva a ser un mercado emergente y destacó que en la provincia "desde el primer día se vienen manejando las cuentas de una manera muy profesional" por lo tanto "se ha tenido otro tipo de manejo y también otro tipo de toma de decisiones: estamos enfocados en la gestión y en la obra pública porque sabemos que es el único motor que ha tenido la economía en los últimos meses".
 
Además remarcó el trabajo que se realiza para que "la Nación reconozca el mayor porcentaje del déficit posible" de la Caja de Jubilaciones y resumió que "el gobierno de Macri está cumpliendo más que el gobierno de Cristina en cuanto al déficit de la Caja".
 
Por otra parte, dijo que mira "con muchísima preocupación" la situación del municipio de Paraná y el intendente Sergio Varisco procesado en una causa por presunta vinculación con la banda narco que lidera Daniel "Tavi" Celis, opinó que "hay una justicia que está trabajando de manera muy prudente" y que esto "nos impacta a todos los que somos padres de familia y ciudadanos de Paraná, porque hoy somos conocidos por este hecho y causa vergüenza".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar