La Opinión Popular
                  20:28  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 11-01-2018 / 08:01
EFEMÉRIDES POPULARES

Carlitos “La Mona” Jiménez, un icono de los marginados

Carlitos “La Mona” Jiménez, un icono de los marginados
La Mona Jiménez, nació en Córdoba, el 11 de enero de 1951. Es uno de los más influyentes y reconocidos intérpretes y compositores argentinos del cuarteto. Ha editado 85 discos a la fecha y ha vendido más de 36 millones de copias en todo el país. En el aspecto social, La Mona ha sido un icono de los marginados, pasando de ser prohibido, discriminado, aceptado, hasta ser admirado en el ámbito de su ciudad y posteriormente del país.
Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como La Mona Jiménez, nació en Córdoba, el 11 de enero de 1951. Es uno de los más influyentes y reconocidos intérpretes y compositores argentinos del cuarteto. Ha editado 85 discos a la fecha y ha vendido más de 36 millones de copias en todo el país.
 
Es característico de sus presentaciones un idioma de señas manuales mientras canta. El lenguaje de señas fue inventado por él a lo largo de los años, y representa principalmente letras del alfabeto, los barrios de la ciudad de Córdoba, ciudades cordobesas, provincias argentinas y países donde ha realizado sus presentaciones.
 
Culturalmente, La Mona ha dejado un vasto legado en la gente que lo sigue, entre las manifestaciones más importantes se puede hablar desde pintadas en las calles hasta tatuajes con su imagen y su nombre.
 
En el año 2010 publicó una autobiografía, cuyo nombre es "La Mona", en el que se autoretrató como perseguido y prohibido durante la dictadura militar, a raíz de la habituales "razzias" que llevaba a cabo la policía, tanto en sus bailes como en los de otros artistas cuarteteros que hacían furor a fines de los ´70.
 
En el aspecto social, La Mona Jiménez ha sido un icono de los marginados, pasando de ser prohibido, discriminado, aceptado, hasta ser admirado en el ámbito de su ciudad y posteriormente del país.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar