La Opinión Popular
                  04:33  |  Miércoles 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-01-2018 / 10:01
ASESINADO A BALAZOS POR SU EX NOVIA

Rosario Romero instó a no vincular el caso Pastorizzo con ninguna cuestión de género

Rosario Romero instó a no vincular el caso Pastorizzo con ninguna cuestión de género
"No hay que vincular este caso con ninguna cuestión de género, como equivocadamente se lo ha hecho", recomendó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en relación al homicidio de Fernando Pastorizzo, hecho por el cual permanece detenida su ex novia, Nahir Galarza. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
No hay que vincular este caso con ninguna cuestión de género, como equivocadamente se lo ha hecho", recomendó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en relación al homicidio de Fernando Pastorizzo, hecho por el cual permanece detenida su ex novia, Nahir Galarza.
 
"Esto es un homicidio y en ese sentido, el Estado provincial a través de todos sus estamentos, y la Policía que colabora con la investigación, nos ponemos a disposición de la investigación de este crimen", indicó la funcionaria provincial.

 
Según valoró, "la investigación está en buen curso" y adelantó que planea contactarse con los padres de la víctima en su próxima visita a Gualeguaychú, la semana próxima.
 
La Cámara de Apelaciones de Gualeguay confirmó este mediodía la prisión preventiva para la joven de 19 años y seguirá detenida por 60 días.
 
"Fue una decisión muy equilibrada porque la situación ha sido muy grave. Lamentablemente, se trata de una pérdida enorme de una persona muy joven que tenía toda una vida por delante. Lamentamos que Entre Ríos sea noticia nacional por este caso", indicó Romero en relación a la última medida dispuesta por la Justicia.
 
Cuando se le consultó a la funcionaria si el crimen fue un hecho premeditado, ésta diferenció: "No fue un acto de arrebato, sino que hubo un proceso por el cual procura el arma y va a atacar a la víctima. Nada indica que fue un arrebato porque el arma era la reglamentaria de su padre".
 
En la oportunidad, se le preguntó también por la investigación que inició Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos en relación a la responsabilidad que le cabría a Marcelo Galarza, padre de la presunta homicida.
 
"No es una investigación sumaria contra el padre de Nahir, sino para establecer dónde estaba el arma reglamentaria, si estaba guardada con el debido cuidado, y en qué condiciones esta joven de 19 años echó mano del arma de su padre", aclaró Romero al respecto.
 
Fuente: Elonce.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-10-2018 / 19:10
16-10-2018 / 16:10
A diez años del acto de jura de la Constitución Reformada de Entre Ríos, antes que nada quiero recordar a los convencionales constituyentes que ya no están entre nosotros: Alba López, Luis Agustín Brasesco, Jorge Delfín Salomón y Hermo Luis Pesuto. El aporte de cada uno de ellos fue de un valor inestimable.
 
Me siento profundamente orgulloso de haber presidido dicha Convención Constituyente, al punto de ser una de las labores que mayor satisfacción me dio en mi trayectoria política. En la larga construcción constitucional, trabajamos artesanalmente cada palabra, con honestidad intelectual en cada planteo, con pasión democrática y mucho amor por la entrerrianía.
 
En tiempos en que la clase política está tan distanciada y priman las diferencias irreconciliables, vale destacar el trabajo llevado adelante en ese 2008, en el que también existía conflictividad. No hubo miserias, individualidades ni sectarismos. Sí hubo discusiones acaloradas por verdades relativas. Puntos de vistas antagónicos que luego se volvían coincidencias. La mayoría de los dictámenes salieron por unanimidad, palabra que siempre se buscó y casi siempre se logró.
 
Ocho meses de trabajo pensando en el legado para aquellos que nos sucedan, para nuestros hijos y nietos. Consagrando la democracia participativa y sus instrumentos, iniciativa y consulta popular, acceso a la información y revocatoria de mandatos. Es el pueblo entrerriano quien debe tener la oportunidad de presentar iniciativas legislativas, decidir en asuntos de interés general e, incluso, si así lo decide su voluntad, destituir a aquel mandatario que no haya cumplido con sus deberes. 

 
Jorge Busti
15-10-2018 / 18:10
14-10-2018 / 18:10
14-10-2018 / 18:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar