La Opinión Popular
                  15:58  |  Sábado 20 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-01-2018 / 17:01
EL TUBO HABÍA SIDO ARROJADO AL RIACHO POR EL MUNICIPIO

El fiscal Gamal Taleb abrió una investigación de oficio por las lesiones de tres personas con gas cloro en Victoria

El fiscal Gamal Taleb abrió una investigación de oficio por las lesiones de tres personas con gas cloro en Victoria
El fiscal de Victoria, Gamal Taleb, abrió este viernes una investigación de oficio por el caso de tres personas lesionadas, dos menores y un mayor, por inhalar gas cloro de una garrafa que había sido arrojada al riacho Victoria por personal municipal. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El fiscal de Victoria, Gamal Taleb, abrió este viernes una investigación de oficio por el caso de tres personas lesionadas, dos menores y un mayor, por inhalar gas cloro de una garrafa que había sido arrojada al riacho Victoria por personal municipal.
 
La investigación fue iniciada tras conocerse que este miércoles ingresaron al hospital Fermín Salaberry de esa localidad dos menores, de 5 y 10 años respectivamente, y una persona mayor de edad que sería el padre de los niños, que se encontraban pintando una barcaza a orillas del río y debieron ser internados con afecciones en la vía respiratoria con la sustancia tóxica, utilizada para potabilizar el agua. El fiscal ya dispuso medidas de prueba.

 
Taleb decidió abrir de oficio la causa para investigar el hecho tras tomar conocimiento por un medio periodístico por el cual tres personas sufrieron lesiones al inhalar el gas tóxico.
 
Según supo ANALISIS DIGITAL, el 31 de diciembre se registró una pérdida de gas cloro en el agua que no habría sido posible solucionar, y el 1° de enero fue arrojada al riacho la garrafa que contenía esa sustancia, sin dar aviso. Un trabajador del río vio flotar algo amarillo en el agua y fue cuando inhaló el gas tóxico, con sus dos hijos, y debieron ser ingresados al nosocomio local por problemas en la vía respiratoria.
 
En ese contexto, el fiscal dispuso que Criminalística, junto a Prefectura, tome muestras en el riacho, aunque la garrafa ya habría liberado el gas y estaría vacía. Al ser un elemento importante están, además, analiando si puede ser extraído el tubo del riacho. Asimismo, Taleb envió a pedir las historias clínicas de las personas afectadas y entrevistará en el hospital al adulto lesionado, que sigue internado. Finalmente, requirió las actuaciones de Prefectura y Bomberos.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-01-2018 / 16:01
19-01-2018 / 13:01
19-01-2018 / 12:01
18-01-2018 / 12:01
18-01-2018 / 12:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar