La Opinión Popular
                  01:45  |  Martes 19 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-01-2018 / 16:01
PELOTERA EN LA COSTA DEL URUGUAY

El intendente de Colón, Mariano Rebord, criticó al senador Pablo Canali por votar contra el Pacto Fiscal macrista

El intendente de Colón, Mariano Rebord, criticó al senador Pablo Canali por votar contra el Pacto Fiscal macrista
El intendente de Colón, Mariano Rebord (foto) salió al cruce de las críticas del senador por el departamento Colón, Pablo Canali, y mencionó que "los acuerdos son suscriptos entre las Provincias y la Nación porque así está expresado desde la Constitución Nacional". Sostuvo además que "un acuerdo federal no puede ser susceptible de la opinión de legisladores que creen que son el centro del universo".
El presidente municipal de Colón, Mariano Rebord, criticó al senador de dicho departamento Pablo Canali por oponerse al consenso fiscal, de las provincias con Macri, en la Cámara Alta. "Un acuerdo federal no puede ser susceptible de las posiciones de cada representante político, porque como lo señala la propia Constitucional Nacional, son las provincias reunidas las que forman la Nación", expresó el intendente.
 
En esa línea, amplió: "Nuestro Senador departamental omite decir que este acuerdo se fuerza, porque había una sentencia lista a favor de la provincia de Buenos Aires que le quitaba a Entre Ríos 4000 millones de pesos al año y nuestro Gobernador tiene la responsabilidad de resguardar los intereses de los entrerrianos".
 
La Opinión Popular

 
EL INTENDENTE DE COLÓN SALIÓ FUERTE AL CRUCE DEL SENADOR DE ESE DEPARTAMENTO, QUIEN VOTÓ EN CONTRA DEL CONSENSO FISCAL
 
Rebord contra Canali: "Legisladores que creen que son el centro del universo"
 
El intendente de Colón, Mariano Reborde salió al cruce de las críticas del senador por el departamento Colón, Pablo Canali, y mencionó que "los acuerdos son suscriptos entre las Provincias y la Nación porque así está expresado desde la Constitución Nacional". Sostuvo además que "un acuerdo federal no puede ser susceptible de la opinión de legisladores que creen que son el centro del universo".
 
El presidente de la Liga de Intendentes del PJ, fue el encargado de responder ante la posición del ex intendente de San José, integrante del bloque del "Frente para la Victoria" en la Cámara Alta provincial, quien votó en contra el Consenso Fiscal firmado por 23 provincias con la Nación expresando su rechazo al pacto fiscal "porque no hace otra cosa que retroceder en el federalismo de las provincias y los municipios" y agregó que "los municipios en este pacto son convidados de piedra, ninguno fue consultado en ningún momento y claramente este acuerdo perjudica las finanzas de los mismos".
 
En ese sentido Rebord dijo que "un acuerdo federal no puede ser susceptible de las posiciones de cada representante político, porque como lo señala la propia Constitucional Nacional, son las provincias reunidas las que forman la Nación. Si quiere Canali podemos analizar una por una las medidas tomadas por los gobiernos democráticos -y la dictadura también- sobre el destino de los recursos, las jurisdicciones, los impuestos y la legislación cuando la hubo; de lo único que estoy seguro es que no va a aparecer ningún Intendente opinando porque todos los acuerdos son Nación-Provincias, lo demás es ilusionismo puro".
 
El intendente de Colón también manifestó que "nuestro Senador departamental omite decir que este acuerdo se fuerza, porque había una sentencia lista a favor de la provincia de Buenos Aires que le quitaba a Entre Ríos 4000 millones de pesos al año y nuestro Gobernador tiene la responsabilidad de resguardar los intereses de los entrerrianos". Agregó que "no es verdad que nuestras municipalidades pierdan recursos, ya que ahora recibiremos la coparticipación sobre todos los impuestos sin discriminar la emergencia y además nuestra provincia recauda muy por encima de la AFIP y esos importes impactan en las rendiciones de garantía de coparticipación que están al día".
 
Por último, también respondió sobre las críticas al sistema impositivo sobre la industria avícola, en ese marco Canali había dicho que "la principal actividad del departamento, que es la avicultura, va a ser la más perjudicada por esta reforma, ya que van a tener que empezar a pagar el 2% de Ingresos Brutos".
 
Rebord manifestó que "Canali lee hasta la mitad de la hoja y confunde todo porque a partir del acuerdo que critica y no vota, se eliminan los impuestos que pagan las empresas fuera de sus provincias, por lo que todas las empresas -no sólo las avícolas- que facturen fuera de la provincia en realidad son beneficiadas con una rebaja impositiva ya que estaban pagando entre el 4 y 5 por ciento por los convenios multilaterales".
 
"El Consenso Fiscal exige una convergencia hacia la baja impositiva con la reducción de ingresos brutos desde el año 2020, mientras tanto como forma de equilibrar los ingresos presupuestarios (que luego son girados a los municipios), se aplicará una tasa única del 2 por ciento en la provincia pero solo a las grandes empresas, por eso cuando Pablo Canali dice que sube en realidad baja la presión impositiva para la gran mayoría; eso es parte de creerse que uno está en el centro del universo y que nos tienen que pedir opinión sobre un acuerdo federal y el color de los guardapolvos", finalizó.
 
Fuente: El Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-06-2018 / 13:06
16-06-2018 / 16:06
15-06-2018 / 11:06
15-06-2018 / 10:06
13-06-2018 / 11:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar