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Paraná - 05-01-2018 / 11:01
ESTE VIERNES VIALIDAD LICITA LA PRIMERA ETAPA DE LA PPP. LOS COREANOS SON UNA DE LAS 100 EMPRESAS PRESENTES

Los máximos directivos de Hyundai vienen al país interesados en hacer el puente Santa Fe-Paraná

Los máximos directivos de Hyundai vienen al país interesados en hacer el puente Santa Fe-Paraná
La automotríz coreana Hyundai tiene serias pretensiones de construir el puente Paraná-Santa Fe. Es por esto que los representantes de la empresa tendrán una reunion con las autoridades de Vialidad nacional, en el marco de un encuentro que mantendrán desde el organismo con otras 100 empresas.
Los máximos directivos de la multinacional Hyundai vendrán a Argentina interesados en construir el puente Santa Fe-Paraná, una de las obras que el gobierno de Mauricio Macri apuesta a financiar con el programa de Participación Público Privada (PPP).
 
A través de este programa, en el Gobierno apuestan a conseguir una inversión de 16 mil millones de dólares para la construcción de rutas, autopistas y los puentes Santa Fe-Paraná y Chaco-Corrientes, con el objetivo central de llegar al final del mandato de Macri con 1.600 kilómetros nuevos de autopistas.

 
Hyundai es el mayor fabricante coreano de automóviles y una de las mayores constructoras de Asia con su controlada Hyundai Ingeniería y Construcciones, con obras estratégicas en países tan disímiles como Israel e Irán. Especializados en las construcción de puentes de gran envergadura, vienen de terminar uno impresionante en Turquía sobre el estrecho del Bósforo.
 
La firma coreana será una de las 100 empresas, entre varias más extranjeras, que estará este viernes en la sede de Vialidad Nacional para presenciar el lanzamiento de la primera etapa del programa (PPP), que presentará el titular del organismo, Javier Iguacel.
 
Macri quiere terminar su mandato habiendo construido 1.600 kilómetros nuevos de autopistas, lo que demandará una inversión de 16 mil millones de dólares, que en paret esperan cubrir con fondos privados vía PPP.
 
Los coreanos están interesados en construir el puente Paraná-Santa Fe, que tendrá 30 kilómetros y se realizará en tres etapas. La inversión estimada para este puente es de 650 millones de dólares más 21 millones de dólares en obras complementarias y mantenimiento.
 
Además, este viernes, en el auditorio de Vialidad de Diagonal Sur habrá paneles de consultas técnicas, jurídicas y económico-financieras para la construcción de los corredores A, B, C, E, F y Sur de rutas y a autopistas. Estos comprenden las rutas 3, 5, 7, 9, 11, 33, 34, 36, 158, 188, 193, 205, 226 y las autopistas Campana-Rosario, Cañuelas-Roque Perez, Las Flores-Azul, Mercedes-Bragado, entre otras.
 
Se trata de 1600 km de autopistas que demandarán una inversión de 16 mil millones de dólares, con una primera etapa hasta el año 2019.
 
Dietrich encabezó semanas atrás una gira por Estados Unidos y Europa, como anticipó LPO, buscando que los grandes jugadores de la obra pública participen del pro ceso. Hubo muchos reparos por la falta de una garantía soberana clara, que el Gobierno insiste que no concederá. También se presionó fuerte a los funcionarios para que suban la tasa de retorno debido a que siguen considerando a la Argentina un mercado de riesgo.
 
Uno de los más interesados fueron los españoles, acostumbrados lidiar con gobiernos latinoamericanos. Sin embargo, fuentes al tanto de las negociaciones afirmaron a LPO que "es muy probable que al final sean varios los que terminen entrando porque la rentabilidad es muy interesante".
 
Fuente: La Política Online
 

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Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
La Opinión Popular

14-01-2018 / 17:01
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