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Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
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Paraná - 05-01-2018 / 11:01
ESTE VIERNES VIALIDAD LICITA LA PRIMERA ETAPA DE LA PPP. LOS COREANOS SON UNA DE LAS 100 EMPRESAS PRESENTES

Los máximos directivos de Hyundai vienen al país interesados en hacer el puente Santa Fe-Paraná

Los máximos directivos de Hyundai vienen al país interesados en hacer el puente Santa Fe-Paraná
La automotríz coreana Hyundai tiene serias pretensiones de construir el puente Paraná-Santa Fe. Es por esto que los representantes de la empresa tendrán una reunion con las autoridades de Vialidad nacional, en el marco de un encuentro que mantendrán desde el organismo con otras 100 empresas.
Los máximos directivos de la multinacional Hyundai vendrán a Argentina interesados en construir el puente Santa Fe-Paraná, una de las obras que el gobierno de Mauricio Macri apuesta a financiar con el programa de Participación Público Privada (PPP).
 
A través de este programa, en el Gobierno apuestan a conseguir una inversión de 16 mil millones de dólares para la construcción de rutas, autopistas y los puentes Santa Fe-Paraná y Chaco-Corrientes, con el objetivo central de llegar al final del mandato de Macri con 1.600 kilómetros nuevos de autopistas.

 
Hyundai es el mayor fabricante coreano de automóviles y una de las mayores constructoras de Asia con su controlada Hyundai Ingeniería y Construcciones, con obras estratégicas en países tan disímiles como Israel e Irán. Especializados en las construcción de puentes de gran envergadura, vienen de terminar uno impresionante en Turquía sobre el estrecho del Bósforo.
 
La firma coreana será una de las 100 empresas, entre varias más extranjeras, que estará este viernes en la sede de Vialidad Nacional para presenciar el lanzamiento de la primera etapa del programa (PPP), que presentará el titular del organismo, Javier Iguacel.
 
Macri quiere terminar su mandato habiendo construido 1.600 kilómetros nuevos de autopistas, lo que demandará una inversión de 16 mil millones de dólares, que en paret esperan cubrir con fondos privados vía PPP.
 
Los coreanos están interesados en construir el puente Paraná-Santa Fe, que tendrá 30 kilómetros y se realizará en tres etapas. La inversión estimada para este puente es de 650 millones de dólares más 21 millones de dólares en obras complementarias y mantenimiento.
 
Además, este viernes, en el auditorio de Vialidad de Diagonal Sur habrá paneles de consultas técnicas, jurídicas y económico-financieras para la construcción de los corredores A, B, C, E, F y Sur de rutas y a autopistas. Estos comprenden las rutas 3, 5, 7, 9, 11, 33, 34, 36, 158, 188, 193, 205, 226 y las autopistas Campana-Rosario, Cañuelas-Roque Perez, Las Flores-Azul, Mercedes-Bragado, entre otras.
 
Se trata de 1600 km de autopistas que demandarán una inversión de 16 mil millones de dólares, con una primera etapa hasta el año 2019.
 
Dietrich encabezó semanas atrás una gira por Estados Unidos y Europa, como anticipó LPO, buscando que los grandes jugadores de la obra pública participen del pro ceso. Hubo muchos reparos por la falta de una garantía soberana clara, que el Gobierno insiste que no concederá. También se presionó fuerte a los funcionarios para que suban la tasa de retorno debido a que siguen considerando a la Argentina un mercado de riesgo.
 
Uno de los más interesados fueron los españoles, acostumbrados lidiar con gobiernos latinoamericanos. Sin embargo, fuentes al tanto de las negociaciones afirmaron a LPO que "es muy probable que al final sean varios los que terminen entrando porque la rentabilidad es muy interesante".
 
Fuente: La Política Online
 

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24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
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