La Opinión Popular
                  06:56  |  Lunes 17 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-01-2018 / 11:01
“ESTA GESTIÓN MUESTRA BUENOS RESULTADOS EN TRANSPARENCIA Y OPTIMIZACIÓN”, DIJO

Lucas Larrarte respondió a Cambiemos y destacó la reducción del déficit en la provincia en contraposición a la Nación

Lucas Larrarte respondió a Cambiemos y destacó la reducción del déficit en la provincia en contraposición a la Nación
Luego de que se diera a conocer la opinión de la mesa de conducción de Cambiemos Paraná, el legislador justicialista Lucas Larrarte salió a dar su parecer acerca de la situación financiera de la provincia y la comparó con lo que pasa a nivel nacional. "Quizás no sepan que la reducción del déficit fiscal, del gasto político innecesario y el fortalecimiento de áreas claves como niñez, educación y desarrollo social, son algunos de los puntos más salientes de la gestión de Gustavo Bordet", señaló Larrarte.
El senador provincial Lucas Larrarte (FPV - San Salvador) respondió a las críticas vertidas por Cambiemos en torno al gasto público en la provincia y destacó la reducción del déficit que lleva adelante el gobierno de Gustavo Bordet. Además repasó los números de la Nación donde crecieron el déficit, el gasto político y la deuda.
 
El legislador marcó que Entre Ríos sea "reconocida como una de las administraciones provinciales más prolijas del país, aunque la dirigencia local de Cambiemos no lo quiera ver" y soltó: "Resulta llamativo el doble estándar moral que tienen, desde que al presidente Macri que aumentó las estructuras administrativas del Estado Nacional hasta llegar a la cantidad de 21 ministerios (antes eran 16), 87 secretarías (antes eran 50), 203 subsecretarías (antes eran 169) y 687 direcciones, no le hacen ninguna sugerencia ni recomendación de optimización del gasto".

 
"Quizás no sepan que la reducción del déficit fiscal, del gasto político innecesario y el fortalecimiento de áreas claves como niñez, educación y desarrollo social, son algunos de los puntos más salientes de la gestión de Gustavo Bordet", señaló Larrarte.
 
En esa línea, el legislador resaltó que "la gestión de Bordet generó 1855 aulas digitales móviles en escuelas rurales, 34 nuevas escuelas se incorporaron a la modalidad Nina, y se incrementó en un 40 por ciento la cantidad de estudiantes alcanzados con el sistema provincial de becas".
 
Además, "se dispuso el incremento de las políticas sociales invirtiendo 132 millones de pesos en emprendimientos de la economía social a través de los programas de desarrollo social; se aumentó un 35 por ciento la inversión en niñez; se incrementó un 320 por ciento el valor de las partidas a comedores de hogares de adultos mayores y un 80 por ciento el valor de las partidas para comedores escolares".
 
"Esto se produjo en medio de una significativa reducción del déficit fiscal, que alcanza el 30 por ciento, una disminución del gasto corriente y en especial el gasto político innecesario, lo que se ve reflejado en la transformación de 10 a 5 ministerios. La planta de trabajadores estatales de nuestra provincia pasó de crecer al ritmo del 3 por ciento anual, a hacerlo en apenas un 0,6 por ciento en 2017, centrado en la incorporación de trabajadores de nuevos servicios de salud, educación y seguridad", enumeró el representante de San Salvador.
 
En ese marco, Larrarte destacó que "son esas cuestiones las que hacen que Entre Ríos sea reconocida como una de las administraciones provinciales más prolijas del país, aunque la dirigencia local de Cambiemos no lo quiera ver" y sostuvo que "resulta llamativo el doble estándar moral que tienen, desde que al presidente Macri que aumentó las estructuras administrativas del Estado Nacional hasta llegar a la cantidad de 21 ministerios (antes eran 16), 87 secretarías (antes eran 50), 203 subsecretarías (antes eran 169) y 687 direcciones, no le hacen ninguna sugerencia ni recomendación de optimización del gasto. Sobre todo si tenemos en cuenta que el déficit fiscal nacional creció desde 2016 a 2017 más de un 85 por ciento".
 
"De otro lado podríamos recordarles que todos los gastos son autorizados en la Ley de Presupuesto 2018 que fuera aprobada por unanimidad en ambas cámaras; y que Entre Ríos redujo la proporción de los recursos afectados al pago de deuda y viene cumpliendo estrictamente el cronograma de pago de haberes del 1 al 7. Mientras que el gobierno de Macri ha aumentado desmedidamente la deuda que al 2017 ascendía a más de 310.000 millones de dólares", apuntó Larrarte.
 
Además, "cabe recordarles que luego del trabajo emprendido en los últimos dos años, la provincia exhibe una de las mejores performances recaudadoras del país, con un incremento del 49 por ciento interanual, muy por encima de la inflación. Otro aspecto, que no mencionan desde Cambiemos es que Bordet ha venido cumpliendo en tiempo y forma con el sistema de coparticipación a los municipios, que incluye todos los montos previstos por la nueva Constitución; y que se aumentó un 42 por ciento la inversión en las juntas de gobierno, y se destinaron más de 17,5 millones de pesos para ese sector en el marco de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra".
 
Por último, el senador justicialista remarcó que "esta gestión muestra buenos resultados en transparencia y optimización. En Entre Ríos el 100 por ciento de las licitaciones se encuentran publicadas "online"; por primera vez se llama a concurso para designar autoridades en organismos de control del Tribunal de Cuentas; se avanza en un plan de capacitación para los recursos humanos del Estado provincial; se implementó el Recibo Digital con un ahorro de 1,7 millones de pesos y se sigue avanzando con medidas que acercan el Estado a la gente".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-12-2018 / 11:12
El 15 de diciembre del 2018 será la fecha inaugural para el cristinismo entrerriano, que realizó su primer acto provincial, en el marco de un justicialismo en el que también enfrenta, simbólicamente, al PJ no K.
 
En el marco de la investigación por la causa de los contratos truchos, que detuvo a Juan "Juampi" Pablo Aguilera, cuñado de Sergio Urribarri, unos treinta intendentes y ex intendentes y más de 75 concejales fueron los que acompañaron el acto en Villaguay, según afirmaron los conductores en los micrófonos.
 
Sergio "Pato" Urribarri, Julio Solanas, Juan Manuel "Juancho" Huss, Blanca Osuna, Daniel Irigoyen y Lautaro Gervasoni, entre otros, fueron algunos de los entrerrianos que dijeron presentes.
 
El Presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y la ex ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Duarte de Perón) marcaron el apoyo nacional.
 
La ex Presidenta, Cristina Fernández, horas antes había enviado un saludo. Los oradores hablaron de derrotar en el 2019 a Cambiemos, en general, y a Mauricio Macri, en particular.
 
La única candidatura que quedó en el aire fue la de Cristina, ninguna más. No se hizo mención a que algún entrerriano sea postulante a la gobernación para disputarle la candidatura a Gustavo Bordet.
 
En una semana, el sábado 22 de diciembre, será el turno de que el bordetismo realice su encuentro en Paraná. La actividad actuará como lanzamiento de su campaña electoral para la reelección del actual Gobernador.
 
La Opinión Popular

16-12-2018 / 11:12
La audiencia prevista para las 18 comenzó a las 19.20 de este sábado, en la que la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, resolvió dictar la prisión preventiva por 90 días -esto es el 15 de marzo de 2019 a las 13 horas- para el empleado legislativo Juan Pablo Aguilera, y su cuñado, Alejandro Almada, a cumplirse en la Unidad Penal N°1 de Paraná, "en lugares separados de los condenados".
 
No obstante, Almada contará con una medida morigerada de prisión domiciliaria desde el nacimiento de su hijo y por 10 días posteriores, el cual será con custodia policial permanente, de acuerdo a lo que determinen el jefe de la Departamental de Policía, y el régimen que deberá cumplir será igual al que se aplica en la unidad carcelaria.
 
En tanto, el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, deberá cumplir arresto domiciliario bajo responsabilidad de una persona a definir.
 
La magistrada consideró verosímiles las atribuciones delictivas de la Fiscalía por considerar a los tres imputados como "escalones superiores de una estructura organizativa" destinada a "sustraer dineros públicos a través de contratos de obra" suscriptos en la Legislatura entrerriana entre enero de 2008 y septiembre de 2018, maniobras por las cuales se habrían desviado 1.235 millones de pesos; y valoró positivamente los riesgos procesales planteados desestimando las críticas que realizaron los abogados defensores.
 
A diferencia de la mañana donde no hubo presencia de familiares de los imputados, la audiencia que culminó a las 19.59 horas contó con la participación de la esposa de Aguilera y hermana de Almada, Luciana Almada. Además, la pareja de Almada quien cursa un avanzado embarazo esperó en el exterior de la sala.

15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar