La Opinión Popular
                  03:50  |  Domingo 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Internacionales - 02-01-2018 / 19:01
EFEMÉRIDES POPULARES

En las Ardenas fracasa la última gran ofensiva militar alemana

En las Ardenas fracasa la última gran ofensiva militar alemana
La batalla de las Ardenas fue una gran ofensiva alemana, lanzada a finales de la Segunda Guerra Mundial, a través de los densos bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica, Francia y Luxemburgo en el Frente Occidental. Fue en principio un gran éxito alemán, pero finalmente las tropas nazis, debido principalmente a la falta de combustible para los tanques y la superioridad aérea aliada, se quedaron a menos de 100 kilómetros del objetivo, Amberes. El 03 de enero de 1945 culminaría la última gran ofensiva lanzada por los alemanes en el Frente Occidental.
Tras el desembarco de Normandía, y las primeras batallas en el continente europeo en su Frente Occidental, los Aliados estaban llevando a cabo un avance espectacular. Las ansias de acelerar aún más éste, y acortar la invasión vía Países Bajos por parte de los ingleses, hizo que estos sufrieran una derrota en Bélgica, la Operación Market Garden, y como consecuencia la guerra se estabilizó, permitiendo a la Alemania nazi un respiro que aprovecharía para rearmarse y reemplazar soldados, principalmente bajas de infantería.
 
Nadie en el lado aliado contaba entonces con una contraofensiva alemana, pero Adolf Hitlerideó un ambicioso plan que utilizaría las Ardenas como paso de tropas hacia Francia. El objetivo era la toma de Amberes, aislando así al ejército inglés y forzando una negociación que permitiría una tregua en el Frente Occidental para concentrar todo el poder militar en el Frente Oriental, donde los rusos avanzaban vertiginosamente.
 
La Batalla de las Ardenas fue en principio un gran éxito alemán, pero finalmente las tropas nazis alemanas, debido principalmente a la falta de combustible para los tanques y la superioridad aérea aliada, se quedaron a menos de 100 kilómetros del objetivo, Amberes. El 03 de enero de 1945 culminaría la última gran ofensiva lanzada por los alemanes en el Frente Occidental.
 
La Opinión Popular

La batalla de las Ardenas (en alemán, Ardennenoffensive o Rundstedt-Offensive; en inglés, Battle of the Bulge) fue una gran ofensiva alemana, lanzada a finales de la Segunda Guerra Mundial (16 de diciembre de 1944 - 25 de enero de 1945), a través de los densos bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica -y más concretamente de Valonia, de ahí su nombre en francés, Bataille des Ardennes-, Francia y Luxemburgo en el Frente Occidental.
 
 
Números de la batalla de las Ardenas
 
Fuerzas alemanas
 
500.000 soldados
1.800 tanques
2.400 aviones
 
 
Fuerzas aliadas
 
840.000 soldados
1.600 tanques
6.000 aviones
 
 
Muertos en la batalla de las Ardenas
 
Alemania: 15.600
 
Aliados: 19.400
 
Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2018 / 19:04
20-04-2018 / 18:04
Joaquim José da Silva Xavier -Tiradentes- fue educado por su hermano, que era sacerdote. Conocía en profundidad las constituciones promulgadas poco tiempo antes por las asambleas estatales de Estados Unidos, y llevaba siempre consigo ejemplares de las mismas.
 
Pasó algún tiempo trabajando como médico, comerciante y dentista (oficio del que viene su apodo, Tiradentes). Fue oficial de caballería en la inconfidência mineira ('conjuración minera'), revuelta provocada con el fin de lograr la independencia del dominio portugués.
 
Pretendía provocar un levantamiento, lograr la independencia de Brasil y crear una república, libre de las restricciones impuestas a la minería, fabricación y sistema monetario del diamante. Además se intentó crear una universidad y la puesta en marcha de una serie de servicios sociales. La república iba a ser gobernada por una asamblea y un gobierno nacional encabezado por un presidente elegido anualmente.
 
El inicio del levantamiento tuvo lugar cuando las autoridades portuguesas trataron de recaudar los impuestos atrasados, pero tras ser traicionado, la sublevación fue reprimida y fue detenido en Río de Janeiro en abril de 1789.
 
Su juicio duró dos años, durante los cuales defendió la causa republicana. Admitió voluntariamente haber sido el líder del levantamiento así que le ahorcaron públicamente en Río de Janeiro, el 21 de abril de 1792.
 
Cinco de sus compañeros fueron exiliados a Angola. Convertido en un mártir, se  le concedió un lugar privilegiado en la cultura popular brasileña como héroe nacional. Está considerado actualmente Patrón Cívico de Brasil.
 
La Opinión Popular

19-04-2018 / 19:04
19-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 18:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar