La Opinión Popular
                  04:33  |  Miércoles 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Internacionales - 02-01-2018 / 19:01
EFEMÉRIDES POPULARES

En las Ardenas fracasa la última gran ofensiva militar alemana

En las Ardenas fracasa la última gran ofensiva militar alemana
La batalla de las Ardenas fue una gran ofensiva alemana, lanzada a finales de la Segunda Guerra Mundial, a través de los densos bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica, Francia y Luxemburgo en el Frente Occidental. Fue en principio un gran éxito alemán, pero finalmente las tropas nazis, debido principalmente a la falta de combustible para los tanques y la superioridad aérea aliada, se quedaron a menos de 100 kilómetros del objetivo, Amberes. El 03 de enero de 1945 culminaría la última gran ofensiva lanzada por los alemanes en el Frente Occidental.
Tras el desembarco de Normandía, y las primeras batallas en el continente europeo en su Frente Occidental, los Aliados estaban llevando a cabo un avance espectacular. Las ansias de acelerar aún más éste, y acortar la invasión vía Países Bajos por parte de los ingleses, hizo que estos sufrieran una derrota en Bélgica, la Operación Market Garden, y como consecuencia la guerra se estabilizó, permitiendo a la Alemania nazi un respiro que aprovecharía para rearmarse y reemplazar soldados, principalmente bajas de infantería.
 
Nadie en el lado aliado contaba entonces con una contraofensiva alemana, pero Adolf Hitlerideó un ambicioso plan que utilizaría las Ardenas como paso de tropas hacia Francia. El objetivo era la toma de Amberes, aislando así al ejército inglés y forzando una negociación que permitiría una tregua en el Frente Occidental para concentrar todo el poder militar en el Frente Oriental, donde los rusos avanzaban vertiginosamente.
 
La Batalla de las Ardenas fue en principio un gran éxito alemán, pero finalmente las tropas nazis alemanas, debido principalmente a la falta de combustible para los tanques y la superioridad aérea aliada, se quedaron a menos de 100 kilómetros del objetivo, Amberes. El 03 de enero de 1945 culminaría la última gran ofensiva lanzada por los alemanes en el Frente Occidental.
 
La Opinión Popular

La batalla de las Ardenas (en alemán, Ardennenoffensive o Rundstedt-Offensive; en inglés, Battle of the Bulge) fue una gran ofensiva alemana, lanzada a finales de la Segunda Guerra Mundial (16 de diciembre de 1944 - 25 de enero de 1945), a través de los densos bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica -y más concretamente de Valonia, de ahí su nombre en francés, Bataille des Ardennes-, Francia y Luxemburgo en el Frente Occidental.
 
 
Números de la batalla de las Ardenas
 
Fuerzas alemanas
 
500.000 soldados
1.800 tanques
2.400 aviones
 
 
Fuerzas aliadas
 
840.000 soldados
1.600 tanques
6.000 aviones
 
 
Muertos en la batalla de las Ardenas
 
Alemania: 15.600
 
Aliados: 19.400
 
Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
15-10-2018 / 19:10
15-10-2018 / 19:10
La Larga Marcha (chino tradicional: 長征, chino simplificado: 长征, pinyin: Cháng Zhēng), también llamada Gran Marcha, fue el viaje a través del interior de China que siguieron las tropas del Ejército Rojo chino, las fuerzas armadas del Partido Comunista de China (PCCh), entre los años 1934 y 1935, huyendo del ejército de la República de China. Supuso la subida al poder de Mao Tse Tung.
 
Años antes, los comunistas habían logrado establecer una zona bajo su control en un área montañosa de la provincia de Jiangxi, en el sur del país, donde establecieron la República Soviética de China. Acosados por las fuerzas de la República, dirigidas por el generalísimo Chiang Kai-shek, el 16 de octubre de 1934 los dirigentes comunistas decidieron emprender la marcha hacia el interior, que los llevaría un año después a la provincia norteña de Jiangxi, en una región aún más remota que se encontraba también bajo control comunista.
 
Durante la Larga Marcha, los comunistas, liderados por Mao Tse Tung y Zhou Enlai, escaparon en círculos hacia el oeste y el norte, recorriendo alrededor de 12.500 kilómetros en 370 días. La dureza del viaje a través de la China interior, que sólo completaría alrededor de una décima parte de las tropas que salieron de Jiangxi, haría de este uno de los episodios más significativos y determinantes en la historia del Partido Comunista de China, que sellaría el prestigio personal de los nuevos dirigentes del Partido, con el gran Mao a la cabeza, en las décadas siguientes.
 
La Opinión Popular

15-10-2018 / 08:10
15-10-2018 / 08:10
15-10-2018 / 08:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar