La Opinión Popular
                  06:28  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-01-2018 / 17:01
DIJO QUE TIENE BUENA RELACIÓN CON SOLANAS, BAHL Y OSUNA

José Cáceres convocó a la unidad del peronismo porque a Paraná nadie la gana solo

José Cáceres convocó a la unidad del peronismo porque a Paraná nadie la gana solo
El ex vicegobernador de la provincia y dirigente del peronismo, José Cáceres, destacó la necesidad de buscar la “unidad” del partido. Dijo que tiene buena relación con Adán Bahl, Julio Solanas y Blanca Osuna. “Cuando el gobernador (Gustavo Bordet) tome la determinación de la convocatoria a elecciones, automáticamente se van a empezar a concretar acuerdos políticos, si existen, a Paraná nadie la gana solo”, determinó. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El ex vicegobernador de la provincia y dirigente del peronismo, José Cáceres, destacó la necesidad de buscar la "unidad" del partido. Dijo que tiene buena relación con Adán Bahl, Julio Solanas y Blanca Osuna. "Cuando el gobernador (Gustavo Bordet) tome la determinación de la convocatoria a elecciones, automáticamente se van a empezar a concretar acuerdos políticos, si existen, a Paraná nadie la gana solo", determinó.
 
Asimismo, evaluó que "Bahl piensa en la provincia porque lo veo hablando con referentes de distintos departamentos". "Bordet tiene una partida muy fuerte, atada al éxito que tenga el país, pero lo veo difícil. Con Solanas hablamos varias veces y nos planteamos unirnos para pelear Paraná", manifestó.

 
"Estamos trabajando con mi grupo político (Renacer Peronista), es materia pendiente ir por Paraná, pero no me gusta ponerle rotulo a las cosas, estamos teniendo una buena relación con Adán Bahl, nos ha dado una mano en el club Paraná, se ha portado bien con nosotros, si ya hablamos sobre nuestras diferencias, tengo un gran dialogo con Julio Solanas, con Blanca Osuna, tenemos buenas relaciones. Cuando el gobernador tome la determinación de la convocatoria a elecciones, automáticamente se van a empezar a concretar acuerdos políticos, si existen, a Paraná nadie la gana solo".
 
"Me parece que Bahl piensa en la provincia lo veo hablando con referentes de distintos departamentos, porque si fuera por Paraná hablaría con vecinales, militantes sociales, por eso digo que Bordet también tiene una patriada muy fuerte, atada al éxito que tenga el país pero lo veo difícil. Con Julio Solanas hablamos varias veces y nos planteamos unirnos para pelear Paraná pero no lo dejamos ahí, opinamos muy parecido en cuanto a las medidas y leyes de Macri, son diálogos donde uno intercambia opiniones de lo que le pasa a la gente, ya vendrá el tiempo de tomar decisiones", dijo el ex vicegobernador José Cáceres.
 
En dialogo con Debate Abierto manifestó que "en lo personal cierro bien el año pero lamentablemente no puedo decir lo mismo por como veo a mucha gente, por la tristeza, por la necesidad de tener esperanza, la navidad para mi tiene un sentido importante, pero el 31 es un año que cambia, que sirve para dejar lo malo y entrar con esperanza a lo nuevo. Lo que pasa es que no veo que vaya a ser mejor el 2018, veo complicaciones para la clase trabajadora, para los viejos, y pienso en los que no están bien".
 
Asimismo indicó que "observo con preocupación lo que pasa, a veces son cosas que se resuelven en las urnas, en 2019 habrá una interna muy fuerte en el peronismo y de esa interna espero que el peronismo camine unido, para recuperar el gobierno nacional, mantener la provincia y recuperar municipalidades. Hoy se ve difícil por la diferencias que tenemos entre compañeros, ojala tengamos la madurez suficiente para resolverlo, quizás una buena interna nos dé la posibilidad de abrazarnos nuevamente".
 
"Si no logramos encontrar una conducción nacional en el PJ, que concentre el afecto y aglutine a todos los sectores me parece que debemos desdoblar pero el peronismo es un movimiento nacional y al ser nacional es importante tener políticas para todas las provincias como proyecto nacional pero si la mano viene fea habrá que desdoblar las elecciones en 2019 y que cada proyecto provincial vaya a las urnas", resaltó.
 
El dirigente agregó: "las últimas internas no fueron una buena experiencia, plantee que pasadas las elecciones de agosto el partido, el gobernador, los presidentes de bloques de las Cámaras, teníamos que convocar a todos los compañeros, hablar y compatibilizar, dialogar mucho, pegarnos un abrazo y avanzar hacia el 22 de octubre pero nada de eso se hizo, yo estuve del lado de los que ganaron, el que gana tiene que convocar a los que perdieron y los que perdieron tienen que sumarse a aportar sin intereses".
 
Cáceres aseveró que "hay que hacer un debate, tener la capacidad para escuchar, con humildad, explicar porque se toman determinadas acciones de gobierno, para que las discutan también. Y el que gobierna tiene responsabilidades distintas y debe afrontarlas con mucha tranquilidad pensando en el bienestar de los entrerrianos y no de un sector".
 
"Estoy de acuerdo que se plantee la reelección de Gustavo Bordet, primero porque si hace las cosas bien podrá ser reelecto pero además porque como todavía le quedan dos años Cambiemos se lo va hacer difícil, si no plantea la expectativa de un segundo mandato no le van a preparar ni el mate en casa de gobierno. El gobernante tiene que generar expectativas, perdimos las elección en 2015 por un punto y medio, porque si no (Sergio) Urribarri hubiese sido el ministro del Interior porque Scioli ya lo había anunciado", recordó.
 
Fuente: Debate Abierto
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
20-04-2024 / 17:04
18-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar