La Opinión Popular
                  11:53  |  Miércoles 20 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-01-2018 / 17:01
DIJO QUE TIENE BUENA RELACIÓN CON SOLANAS, BAHL Y OSUNA

José Cáceres convocó a la unidad del peronismo porque a Paraná nadie la gana solo

José Cáceres convocó a la unidad del peronismo porque a Paraná nadie la gana solo
El ex vicegobernador de la provincia y dirigente del peronismo, José Cáceres, destacó la necesidad de buscar la “unidad” del partido. Dijo que tiene buena relación con Adán Bahl, Julio Solanas y Blanca Osuna. “Cuando el gobernador (Gustavo Bordet) tome la determinación de la convocatoria a elecciones, automáticamente se van a empezar a concretar acuerdos políticos, si existen, a Paraná nadie la gana solo”, determinó. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El ex vicegobernador de la provincia y dirigente del peronismo, José Cáceres, destacó la necesidad de buscar la "unidad" del partido. Dijo que tiene buena relación con Adán Bahl, Julio Solanas y Blanca Osuna. "Cuando el gobernador (Gustavo Bordet) tome la determinación de la convocatoria a elecciones, automáticamente se van a empezar a concretar acuerdos políticos, si existen, a Paraná nadie la gana solo", determinó.
 
Asimismo, evaluó que "Bahl piensa en la provincia porque lo veo hablando con referentes de distintos departamentos". "Bordet tiene una partida muy fuerte, atada al éxito que tenga el país, pero lo veo difícil. Con Solanas hablamos varias veces y nos planteamos unirnos para pelear Paraná", manifestó.

 
"Estamos trabajando con mi grupo político (Renacer Peronista), es materia pendiente ir por Paraná, pero no me gusta ponerle rotulo a las cosas, estamos teniendo una buena relación con Adán Bahl, nos ha dado una mano en el club Paraná, se ha portado bien con nosotros, si ya hablamos sobre nuestras diferencias, tengo un gran dialogo con Julio Solanas, con Blanca Osuna, tenemos buenas relaciones. Cuando el gobernador tome la determinación de la convocatoria a elecciones, automáticamente se van a empezar a concretar acuerdos políticos, si existen, a Paraná nadie la gana solo".
 
"Me parece que Bahl piensa en la provincia lo veo hablando con referentes de distintos departamentos, porque si fuera por Paraná hablaría con vecinales, militantes sociales, por eso digo que Bordet también tiene una patriada muy fuerte, atada al éxito que tenga el país pero lo veo difícil. Con Julio Solanas hablamos varias veces y nos planteamos unirnos para pelear Paraná pero no lo dejamos ahí, opinamos muy parecido en cuanto a las medidas y leyes de Macri, son diálogos donde uno intercambia opiniones de lo que le pasa a la gente, ya vendrá el tiempo de tomar decisiones", dijo el ex vicegobernador José Cáceres.
 
En dialogo con Debate Abierto manifestó que "en lo personal cierro bien el año pero lamentablemente no puedo decir lo mismo por como veo a mucha gente, por la tristeza, por la necesidad de tener esperanza, la navidad para mi tiene un sentido importante, pero el 31 es un año que cambia, que sirve para dejar lo malo y entrar con esperanza a lo nuevo. Lo que pasa es que no veo que vaya a ser mejor el 2018, veo complicaciones para la clase trabajadora, para los viejos, y pienso en los que no están bien".
 
Asimismo indicó que "observo con preocupación lo que pasa, a veces son cosas que se resuelven en las urnas, en 2019 habrá una interna muy fuerte en el peronismo y de esa interna espero que el peronismo camine unido, para recuperar el gobierno nacional, mantener la provincia y recuperar municipalidades. Hoy se ve difícil por la diferencias que tenemos entre compañeros, ojala tengamos la madurez suficiente para resolverlo, quizás una buena interna nos dé la posibilidad de abrazarnos nuevamente".
 
"Si no logramos encontrar una conducción nacional en el PJ, que concentre el afecto y aglutine a todos los sectores me parece que debemos desdoblar pero el peronismo es un movimiento nacional y al ser nacional es importante tener políticas para todas las provincias como proyecto nacional pero si la mano viene fea habrá que desdoblar las elecciones en 2019 y que cada proyecto provincial vaya a las urnas", resaltó.
 
El dirigente agregó: "las últimas internas no fueron una buena experiencia, plantee que pasadas las elecciones de agosto el partido, el gobernador, los presidentes de bloques de las Cámaras, teníamos que convocar a todos los compañeros, hablar y compatibilizar, dialogar mucho, pegarnos un abrazo y avanzar hacia el 22 de octubre pero nada de eso se hizo, yo estuve del lado de los que ganaron, el que gana tiene que convocar a los que perdieron y los que perdieron tienen que sumarse a aportar sin intereses".
 
Cáceres aseveró que "hay que hacer un debate, tener la capacidad para escuchar, con humildad, explicar porque se toman determinadas acciones de gobierno, para que las discutan también. Y el que gobierna tiene responsabilidades distintas y debe afrontarlas con mucha tranquilidad pensando en el bienestar de los entrerrianos y no de un sector".
 
"Estoy de acuerdo que se plantee la reelección de Gustavo Bordet, primero porque si hace las cosas bien podrá ser reelecto pero además porque como todavía le quedan dos años Cambiemos se lo va hacer difícil, si no plantea la expectativa de un segundo mandato no le van a preparar ni el mate en casa de gobierno. El gobernante tiene que generar expectativas, perdimos las elección en 2015 por un punto y medio, porque si no (Sergio) Urribarri hubiese sido el ministro del Interior porque Scioli ya lo había anunciado", recordó.
 
Fuente: Debate Abierto
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-06-2018 / 19:06
19-06-2018 / 18:06
18-06-2018 / 12:06
18-06-2018 / 12:06
18-06-2018 / 10:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar