La Opinión Popular
                  14:56  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 01-01-2018 / 17:01
EFEMÉRIDES POPULARES. EL 02/01/2002 ASUME COMO PRESIDENTE PROVISIONAL EN MEDIO DE UNA CRISIS GRAVÍSIMA

El indudable valor de Eduardo Duhalde en la política argentina

El indudable valor de Eduardo Duhalde en la política argentina
UN VERDADERO PILOTO DE TORMENTAS. Eduardo Alberto Duhalde, político, abogado y escribano, ocupó la vicepresidencia de la Nación durante el primer mandato de Carlos Saúl Menem, aunque renunció a este cargo para asumir como gobernador de la provincia de Buenos Aires; y el 02 de enero de 2002, Duhalde fue elegido como Presidente de la República por la Asamblea Legislativa, en medio de la crisis económica y el caos social en las calles de Buenos Aires. Su plan económico productivista, profundizado posteriormente por Néstor Kirchner, permitió que la economía argentina dejara de lado el modelo neoliberal de la especulación financiera.
Un verdadero piloto de tormentas
 
En un 02 de enero como hoy, pero del año 2002, Duhalde fue elegido como Presidente de la República por la Asamblea Legislativa, en medio de la crisis económica y el caos social en las calles de Buenos Aires.
 
-Entre las medidas de su gobierno de transición estuvieron la devaluación de la moneda, que dio fin a la Ley de Convertibilidad, la pesificación forzada de los depósitos bancarios en moneda extranjera, y la implementación de planes sociales para atenuar los efectos de una economía en recesión que había incrementado la pobreza e indigencia hasta índices nunca vistos antes en la Argentina.
 
-Su plan económico productivista, profundizado posteriormente por Néstor Kirchner, permitió que la economía argentina terminara con el modelo neoliberal de la especulación financiera.
 
-Verdadero Piloto de Tormentas, Duhalde fue el indiscutible "hacedor", junto con Roberto Lavagna -el último Ministro de Economía que vio el país- de la milagrosa recuperación de la Argentina.
 
-Para ello contó con el apoyo del sufrido Pueblo, del sector agropecuario y sus retenciones, como así también de muchos industriales que no veían otro camino que ponerle el pecho a la situación, si querían salvar sus empresas.
 
Por Blas García

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 20:12
15-12-2018 / 20:12
14-12-2018 / 17:12
14-12-2018 / 17:12
13-12-2018 / 17:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar