La Opinión Popular
                  13:54  |  Sábado 20 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-01-2018 / 16:01
SU FUTURO DE CARA AL 2019

Sergio Varisco ahora dice que no es candidato a Gobernador

Sergio Varisco ahora dice que no es candidato a Gobernador
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, aclaró que no lanzó su candidatura, luego que circularan sus dichos en un evento en la sede de la UCR: "Tenemos que recorrer la provincia, y Cambiemos debe comenzar a tener un proyecto provincial; No me refería a ninguna candidatura, ni soy candidato a gobernador, para nada", explicó el intendente. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, aclaró que no lanzó su candidatura, luego que circularan sus dichos en un evento en la sede de la UCR: "Tenemos que recorrer la provincia, y Cambiemos debe comenzar a tener un proyecto provincial; No me refería a ninguna candidatura, ni soy candidato a gobernador, para nada", aclaró el intendente.
 
"Lo que dije es que un proyecto provincial lleva tiempo, y la conducción de Cambiemos tiene que comenzar a trabajar en función de un proyecto provincial. Yo no soy candidato", remarcó Varisco

 
"Primero, estoy contento porque las grandes obras públicas están saliendo absolutamente todas. Este año, tenemos pretendido mejorar la infraestructura vial, la limpieza, con un plan de bacheo integral, y una serie de obras que están licitadas y producirán un impacto importante en la ciudad", comenzó señalando el intendente de Paraná, Sergio Varisco, en comunicación con Radio La Voz.
 
Sobre la construcción del puente Paraná - Santa Fe, Varisco dijo contundente: "creo que en junio se va a licitar, a través de la participación público - privada".
 
En materia de servicios, "va a haber licitaciones. Como en el caso vial, vamos a hacer lo mismo en otras áreas, porque necesitamos más inversión en la ciudad en materia de servicios. Queremos incentivar el capital privado en la ciudad, y que la gente de campo vuelque su rentabilidad a la ciudad".
 
"Este año, y el año anterior, el aumento salarial superó la pauta de inflación. Así que esperamos un año tranquilo en ese sentido", advirtió también el jefe comunal.
 
Otras definiciones importantes:
 
- "En el estacionamiento medido estamos atrasados. Pero es algo que vamos a implementar, ya en enero o febrero".
 
- "La planta de asfalto está en marcha, y posibilita los arreglos en diferentes puntos de la ciudad".
 
 
Su futuro de cara al 2019
 
"La riqueza de Cambiemos es que puede generar varios candidatos a gobernador. Tenemos que trabajar a nivel provincial. Tenemos que recorrer la provincia, y Cambiemos debe comenzar a tener un proyecto provincial. No me refería a ninguna candidatura, ni soy candidato a gobernador, para nada", aclaró el intendente, en comunicación con Radio La Voz.
 
 
Modificación de la Ley Electoral
 
"Creo que tenemos que ir a la boleta única o al sistema electrónico. El papel se vuelve anacrónico. Además, el papel es una erogación de dinero que muchos partidos no la pueden asumir. Igualar las posibilidades económicas de cada candidato me parece mejor", sentenció.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-01-2018 / 12:01
19-01-2018 / 12:01
18-01-2018 / 12:01
15-01-2018 / 10:01
Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
La Opinión Popular

14-01-2018 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar