La Opinión Popular
                  12:53  |  Miércoles 19 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-12-2017 / 19:12
RENUNCIA, ASUME COMO MINISTRO Y PIDE SER INDEMNIZADO

Ni el medio ultra macrista Clarín defiende a Etchevehere

Ni el medio ultra macrista Clarín defiende a Etchevehere
La Rural es la única entre las entidades agropecuarias que paga sueldos a la cúpula directiva. Puede decidir lo que quiera con sus fondos. Lo que no puede es evitar las consecuencias: la imagen obscena de un ex dirigente ya ministro que manotea una indemnización por irse por propia voluntad. Y La Rural que desvía recursos en lo que suena como una dádiva a un funcionario público.
Ricardo Roa, Editor General Adjunto de Clarín, en el artículo titulado "Serás lo que debas ser o tendrás plata" sostiene que Etchevehere (...) asume como ministro y pide ser indemnizado.
 
"Etchevehere es otro personaje que piensa más que nada en su bolsillo. Cambió su sillón en la Sociedad Rural por el del Ministerio de Agroindustria. No insultó a nadie pero enchastró a La Rural y se enchastró al reclamar $ 500.000 por renunciar a la presidencia. Para él una cifra irrelevante.
 
Abogado de profesión, su trayectoria como empresario rural fue poco exitosa. El manejo de los campos familiares derivó en litigios con sus hermanos. Quizá su mayor mérito fue haber sido hostigado y expuesto por el gobierno kirchnerista que inspeccionó sus establecimientos y denunció empleados flojos de papeles y precariedad en las condiciones de trabajo.
 
La Rural es la única entre las entidades agropecuarias que paga sueldos a la cúpula directiva. Puede decidir lo que quiera con sus fondos. Lo que no puede es evitar las consecuencias: la imagen obscena de un ex dirigente ya ministro que manotea una indemnización por irse por propia voluntad. Y La Rural que desvía recursos en lo que suena como una dádiva a un funcionario público".

 
"La diferencia con gente así es ser lo que uno es y hacer las cosas bien. Nadie pide prohombres sino simples hombres que hagan lo que corresponde hacer".
 
Por Ricardo Roa
 
Fuente: Clarín 
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-12-2018 / 11:12
19-12-2018 / 11:12
 
En una audiencia que en la tarde de este martes presidió el Tribunal integrado por Gervasio Labriola, Gustavo Pimentel y Alejandro Grippo, los abogados Raúl Barrandeguy e Ignacio Díaz, defensores del ex gobernador Sergio Urribarri y el ex secretario de Comunicación, Pedro Báez, reiteraron la excepción por falta de acción en el marco de la causa por negociaciones incompatibles con la función pública que investiga irregularidades en el manejo de la publicidad oficial durante la administración urribarrista.
 
Los defensores plantearon nuevamente la apelación del procesamiento y la posterior elevación a juicio de la causa, hasta tanto se decida el desafuero de los legisladores. Desde la Fiscalía, Mónica Carmona y Gonzalo Badano, solicitaron que se rechace el recurso de apelación y plantearon que los fueros "no son un privilegio de los legisladores" y que ello no implica la imposibilidad de dar continuidad al proceso penal.
 
"En ninguno de los actos de este proceso se ha intentado someter a los legisladores en su libertad ni en su función legislativa" ni tampoco "se ha impedido ni se impedirá el desempeño como legisladores".
 
Junto con Urribarri y Báez está imputado el empresario Germán Buffa, titular de Global Means S.A., en un proceso judicial que se desarrolla por el viejo código procesal penal y que, desde la denuncia del ex legislador Jorge D'Agostino a esta parte, ya lleva unos cinco años de antigüedad.
 
La resolución del Tribunal se conocerá "por secretaría en el término que marca la ley". Sucede que según el nuevo código ese plazo es de hasta cinco días, pero la causa tramita por el viejo código de procedimientos el cual plantea un plazo de 24 horas, según explicó a este sitio el propio Barrandeguy

18-12-2018 / 16:12
18-12-2018 / 16:12
17-12-2018 / 13:12
El gobernador Gustavo Bordet defiende su gestión en todos los ámbitos y provincializar la campaña es parte fundamental de su estrategia electoral para el año próximo. Su gestión no tiene mayores sobresaltos y está bien valorada por la sociedad. Por lo menos, no tiene las dificultades que le generaron al gobierno de Mauricio Macri las crisis de la economía.
 
Pero, Entre Ríos es un distrito que le dejó rédito a Macri en 2017 y en el que buscará Cambiemos mantener su presencia, más allá de la tentación de querer arrebatarle el poder provincial al peronismo de Bordet, con quien la relación es buena en general porque no pertenece a los sectores del cristinismo.
 
Sin embargo, sigue haciendo algún ruido la fuerza con que Sergio Urribarri plantea su precandidatura desde el espacio liderado por Cristina Fernández. El ex gobernador, conforme a la estrategia planteada desde hace ya varios meses, no cede en nada en sus aspiraciones y cuenta con el aval de la ex presidenta.
 
En ámbitos cercanos a CFK ratifican que Urribarri tiene "todo el apoyo", pero también reiteran que "hay que buscarle la vuelta al esquema provincial en conjunto con Gustavo", en alusión al Gobernador. Es una idea que, reconocen, resulta compleja, pero idea al fin.
 
El Gobernador es, por ahora, un fuerte defensor del predominio pejotista en la política provincial y difícilmente esté dispuesto a ceder algún cargo importante en el marco de una negociación que refuerce la unidad del Partido Justicialista.
 
Por otra parte, la ratificación del objetivo de unidad posible en la provincia expresa la voluntad de Bordet de asegurar la continuidad de la mayor cantidad de aliados que lo llevaron al poder hace tres años. Con una aclaración: solo él será el que marque el derrotero y nadie debe sacar los pies del plato.
 
Desde ahora y hasta junio, la política provincial será una rosca gigante. No hay que descartar nada respecto a la posibilidad de competencias internas -o no- en primarias. Antes de la fecha de elecciones, el gobernador promete sorpresas.
 
"El año que queda por delante será más potente que los tres anteriores", se golpean el pecho en el oficialismo local. Sí todo es política, de ahora en más todo será política electoral. Esté el ciudadano-elector preparado para ello.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar