La Opinión Popular
                  14:22  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 30-12-2017 / 11:12
MENSAJE A LA INTERNA DE CAMBIEMOS

Sergio Varisco ratificó que buscará la gobernación en 2019

Sergio Varisco ratificó que buscará la gobernación en 2019
Sergio Varisco ratificó su vocación de representar a Cambiemos en la pelea por la gobernación que se librará en las elecciones de 2019. El intendente de Paraná es uno de los candidatos "naturales" que posee el radicalismo de Entre Ríos para disputar ese cargo. El otro es el diputado nacional Atilio Benedetti, que encabezó la lista con la que Cambiemos se impuso por amplio margen en las pasadas elecciones de octubre. A la interna radical, donde también está anotado el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se suma la interna de Cambiemos con el PRO, donde el único candidato es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien sin embargo no ha dado hasta aquí señales claras de aspirar a la gobernación de la provincia. Dicen en Cambiemos que el rol que juegue Frigerio dependerá de lo que pida el presidente Mauricio Macri.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, encabezó un acto en la sede de la UCR y se ufanó de su poder de movilización. Con la mirada en 2019, anunció: "Vamos a proyectarnos a la Provincia". Ratificó así su vocación de representar a Cambiemos en la pelea por la gobernación que se librará en las elecciones de 2019.
 
El intendente de Paraná es uno de los candidatos "naturales" que posee el radicalismo de Entre Ríos para disputar ese cargo. El otro es el diputado nacional Atilio Benedetti, que encabezó la lista con la que Cambiemos se impuso por amplio margen en las pasadas elecciones de octubre.
 
A la interna radical, donde también está anotado el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se suma la interna de Cambiemos con el PRO, donde el único candidato es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien sin embargo no ha dado hasta aquí señales claras de aspirar a la gobernación de la provincia. Dicen en Cambiemos que el rol que juegue Frigerio dependerá de lo que pida Mauricio Macri.
 
La Opinión Popular
 
Según los organizadores fueron "más de 700" personas las que concurrieron el jueves a la noche en la sede partidaria de San Martín 543 en Paraná para participar de una cena de despedida de año.
 
El mitin fue organizado por un especialista en estos asuntos, el director del Centro de Atención de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, que desde el Frente Radical Independiente (FRI) viene hace décadas acompañando a los Varisco y su Movimiento de Unidad Radical (MUR) que, naturalmente, también fue parte de la movida.
 
Al intendente Varisco lo acompañó buena parte de su gabinete, concejales radicales y autoridades del Comité Capital. Al momento de los discursos, todos ponderaron la gestión comunal y, de aquí a dos años, fijaron como horizonte un doble objetivo: retener el gobierno local y ganar la provincia.
 
Le precedieron en las palabras a Varisco, el concejal Carlos González, jefe de la bancada de Cambiemos; Walter Rolandelli, titular del Comité Capital; Lucía Varisco, presidenta de la Juventud Radical y Sabbioni.
 
"No creo que hoy otro grupo político o partido en Paraná o en la provincia pueda reunir a toda esta gente como estamos juntos acá. Estamos en la casa radical, pero veo caras que vienen del peronismo y que se siguen sumando a nosotros, porque hay dos cosas que nos definen: primero que somos buenas personas y segundo, porque nos desespera la actitud de servicio para nuestra Argentina y esta es la mejor militancia que tenemos", dijo el intendente en su discurso.
 
 
La gestión
 
"No nos mueve el odio, ni la cuestión económica, nos mueve transformar la ciudad como lo estamos haciendo con Paraná. Desde la Municipalidad atendemos todas las problemáticas, no importa si es una ayuda en alimentos, a una megaobra como el puente, un obra de cloaca, un jardín maternal, un remedio, porque todo lo tenemos que atender, entendiendo que el que está enfrente nuestro es un ciudadano que tiene derechos y el Estado debe satisfacerlos", afirmó.
 
El intendente sostuvo que en su gestión "somos horizontales, democráticos; desde el que limpia el baño hasta el que está gestionando el puente Paraná-Santa Fe, somos exactamente lo mismo. El último militante y el intendente se sientan a hablar de igual a igual y por eso muchas veces discutimos, pero a la hora de estar juntos, como estamos acá, somos invencibles en Paraná y en la Provincia", arengó.
 
En otro momento dijo: "Nos han dicho las peores cosas y se nos ha difamado de todas maneras, pero le respondemos con esto, porque hay dos maneras de evaluar una gestión: una es el paso del tiempo que da la perspectiva para mirar lo que se ha hecho, y yo les digo que si mañana nosotros nos fuéramos de la Municipalidad, esta ciudad ya se transforma sola".
 
En este sentido, repasó que está en construcción "el Acceso Norte, el Acceso Sur, los nuevos servicios complementarios que estamos haciendo, los complejos habitacionales que estamos construyendo y llegando con justicia social a cada barrio de una ciudad".
 
 
2019
 
"La otra manera de evaluar una gestión -continuó Varisco- es que el ciudadano decida, que el verdadero soberano decida. Y cómo no nos van a odiar si las últimas cinco elecciones los hemos derrotado y cada vez por más votos y la última con la mayor diferencia histórica que nunca hubo en Paraná de 30.000 votos", se jactó.
 
Varisco llamó a mantener "la unidad de este grupo" y a sumar gente, porque "o que mueve al mundo no es el dinero, sino la voluntad política de los hombres y mujeres plasmando una idea como somos nosotros acá en Paraná y nos vamos a proyectar en la provincia como corresponde".
 
Fuente: Página Política
Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar