La Opinión Popular
                  04:32  |  Miércoles 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 30-12-2017 / 11:12
MENSAJE A LA INTERNA DE CAMBIEMOS

Sergio Varisco ratificó que buscará la gobernación en 2019

Sergio Varisco ratificó que buscará la gobernación en 2019
Sergio Varisco ratificó su vocación de representar a Cambiemos en la pelea por la gobernación que se librará en las elecciones de 2019. El intendente de Paraná es uno de los candidatos "naturales" que posee el radicalismo de Entre Ríos para disputar ese cargo. El otro es el diputado nacional Atilio Benedetti, que encabezó la lista con la que Cambiemos se impuso por amplio margen en las pasadas elecciones de octubre. A la interna radical, donde también está anotado el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se suma la interna de Cambiemos con el PRO, donde el único candidato es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien sin embargo no ha dado hasta aquí señales claras de aspirar a la gobernación de la provincia. Dicen en Cambiemos que el rol que juegue Frigerio dependerá de lo que pida el presidente Mauricio Macri.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, encabezó un acto en la sede de la UCR y se ufanó de su poder de movilización. Con la mirada en 2019, anunció: "Vamos a proyectarnos a la Provincia". Ratificó así su vocación de representar a Cambiemos en la pelea por la gobernación que se librará en las elecciones de 2019.
 
El intendente de Paraná es uno de los candidatos "naturales" que posee el radicalismo de Entre Ríos para disputar ese cargo. El otro es el diputado nacional Atilio Benedetti, que encabezó la lista con la que Cambiemos se impuso por amplio margen en las pasadas elecciones de octubre.
 
A la interna radical, donde también está anotado el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se suma la interna de Cambiemos con el PRO, donde el único candidato es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien sin embargo no ha dado hasta aquí señales claras de aspirar a la gobernación de la provincia. Dicen en Cambiemos que el rol que juegue Frigerio dependerá de lo que pida Mauricio Macri.
 
La Opinión Popular
 
Según los organizadores fueron "más de 700" personas las que concurrieron el jueves a la noche en la sede partidaria de San Martín 543 en Paraná para participar de una cena de despedida de año.
 
El mitin fue organizado por un especialista en estos asuntos, el director del Centro de Atención de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, que desde el Frente Radical Independiente (FRI) viene hace décadas acompañando a los Varisco y su Movimiento de Unidad Radical (MUR) que, naturalmente, también fue parte de la movida.
 
Al intendente Varisco lo acompañó buena parte de su gabinete, concejales radicales y autoridades del Comité Capital. Al momento de los discursos, todos ponderaron la gestión comunal y, de aquí a dos años, fijaron como horizonte un doble objetivo: retener el gobierno local y ganar la provincia.
 
Le precedieron en las palabras a Varisco, el concejal Carlos González, jefe de la bancada de Cambiemos; Walter Rolandelli, titular del Comité Capital; Lucía Varisco, presidenta de la Juventud Radical y Sabbioni.
 
"No creo que hoy otro grupo político o partido en Paraná o en la provincia pueda reunir a toda esta gente como estamos juntos acá. Estamos en la casa radical, pero veo caras que vienen del peronismo y que se siguen sumando a nosotros, porque hay dos cosas que nos definen: primero que somos buenas personas y segundo, porque nos desespera la actitud de servicio para nuestra Argentina y esta es la mejor militancia que tenemos", dijo el intendente en su discurso.
 
 
La gestión
 
"No nos mueve el odio, ni la cuestión económica, nos mueve transformar la ciudad como lo estamos haciendo con Paraná. Desde la Municipalidad atendemos todas las problemáticas, no importa si es una ayuda en alimentos, a una megaobra como el puente, un obra de cloaca, un jardín maternal, un remedio, porque todo lo tenemos que atender, entendiendo que el que está enfrente nuestro es un ciudadano que tiene derechos y el Estado debe satisfacerlos", afirmó.
 
El intendente sostuvo que en su gestión "somos horizontales, democráticos; desde el que limpia el baño hasta el que está gestionando el puente Paraná-Santa Fe, somos exactamente lo mismo. El último militante y el intendente se sientan a hablar de igual a igual y por eso muchas veces discutimos, pero a la hora de estar juntos, como estamos acá, somos invencibles en Paraná y en la Provincia", arengó.
 
En otro momento dijo: "Nos han dicho las peores cosas y se nos ha difamado de todas maneras, pero le respondemos con esto, porque hay dos maneras de evaluar una gestión: una es el paso del tiempo que da la perspectiva para mirar lo que se ha hecho, y yo les digo que si mañana nosotros nos fuéramos de la Municipalidad, esta ciudad ya se transforma sola".
 
En este sentido, repasó que está en construcción "el Acceso Norte, el Acceso Sur, los nuevos servicios complementarios que estamos haciendo, los complejos habitacionales que estamos construyendo y llegando con justicia social a cada barrio de una ciudad".
 
 
2019
 
"La otra manera de evaluar una gestión -continuó Varisco- es que el ciudadano decida, que el verdadero soberano decida. Y cómo no nos van a odiar si las últimas cinco elecciones los hemos derrotado y cada vez por más votos y la última con la mayor diferencia histórica que nunca hubo en Paraná de 30.000 votos", se jactó.
 
Varisco llamó a mantener "la unidad de este grupo" y a sumar gente, porque "o que mueve al mundo no es el dinero, sino la voluntad política de los hombres y mujeres plasmando una idea como somos nosotros acá en Paraná y nos vamos a proyectar en la provincia como corresponde".
 
Fuente: Página Política
Agreganos como amigo a Facebook
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
09-10-2018 / 09:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar